
Ibrahim Jaramillo
Acerca del candidato
Profesional en Logística, Operaciones y Recursos Humanos con ocho años de experiencia.
Actualmente en búsqueda de una nueva oportunidad de desarrollo profesional y crecimiento personal.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Dirigí proyecto de medición de productividad y redistribución de funciones en el departamento, logrando mejora en los indicadores de gestión. Seguimiento diario al cumplimiento de las funciones de cada analista del departamento. Elaboración y seguimiento a los planes de capacitación y de bienestar del trabajador. Planificación y seguimiento a proyectos de gestión del talento humano solicitados por los clientes.
Contribuí al diseño y la implementación del sistema informático para planificación de la operación, asignación de turnos y controles de asistencia. Fui responsable de la correcta ejecución de la operación dentro del área de responsabilidad asignada, cumpliendo con los requerimientos de servicio de los clientes asignados. Lideré de manera eficaz un equipo de más de 150 colaboradores. Coordiné y brindé seguimiento diario al cumplimiento de las tareas y funciones del personal a cargo. Elaboración y ejecución de planes de atención a clientes para garantizar el nivel de servicio requerido.
Gestioné la integración de los procedimientos logísticos de una nueva fábrica en los procesos ya establecidos. Ejecución de la compra a proveedores, seguimiento de pedidos, coordinación de transporte, importación a los países de Centroamérica y el Caribe, incluyendo importaciones temporales y reexportaciones desde Europa y Norteamérica. Verificación diaria del estado de ordenes de compra, despachos, niveles de inventario y actualización de precios. Brindé atención al cliente, soporte postventa diario y seguimiento a reclamos. Realice análisis de indicadores de cumplimiento. Elaboré reportes de ventas, compras, tiempos de entrega, disponibilidad de inventario y márgenes de ganancia por cliente, producto, categoría de producto y proveedores.
Diseñé e implementé un sistema interno para el mejoramiento del proceso de compras a proveedores externos. Análisis de procesos y elaboración de manuales. Evaluación, selección y negociación con proveedores