IBELIZ DEL CARMEN HERNANDEZ BONILLA

Licenciada en Relaciones Públicas
16/07/1977

Acerca del candidato

Puedo describirme como una persona honesta, responsable, proactiva y dedicada a mi trabajo, casada y con dos hijas, por lo cual el valor familiar es muy importante para mi, sin embargo, puedo señalar que mi vida tanto familiar, como profesional esta dedicada a dar gloria a Dios, quien es el Ser que me la vida y la sabiduría cada día para poder actuar conforme a lo que corresponda.

Ubicación

Educación

L
LICENCIATURA EN RELACIONES PUBLICAS 2001
UNIVERSIDAD DE PANAMA

Licenciada en Relaciones Públicas, facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá.

L
Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas 2025
Universidad Instituto Superior de Administración de Empresas (ISAE)

Actualmente para la fecha en que se ingresa en la página web, el presente curriculum, me encuentro cursando el XII cuatrimestre en la Licenciatura de Derecho y Ciencias Políticas.

Trabajo & Experiencia

E
Escribiente II septiembre 2021 - junio 2024
Órgano Judicial

 Tramites en general dentro de los procesos gestionados en el despacho, con énfasis en los Procesos de Familia.  Atención al público.  Informes quincenales sobre estatus de expedientes  Informes mensuales y estadísticos de procesos tramitados

G
Gerente Administrativa enero 2013 - diciembre 2021
Constructora DEMID S.A. y Proyectos DEMID

 Administración de proyectos de construcción en general.  Manejo de contabilidad, planilla, asesoría y ventas.  Manejo de compras de materiales y cobros.

R
Relacionista Pública febrero 2013 - enero 2016
Nutre Hogar, Veraguas

 Creación y manejo de redes sociales.  Colaboración en la organización de eventos sociales.  Manejo y publicidad con los medios de comunicación.  Presentadora de eventos.

A
Asistente Administrativa abril 2002 - octubre 2012
Clínica Radel S.A.

 Atención y comunicación constante con clientes nacionales y extranjeros.  Programación de agendas diarias y anuales.  Asistencia en cirugía menores.  Manejo financiero de la clínica.  Comunicación interna, cambio organizacional y gestión de procesos de mejora enfocados al público.  Administración de servicios médicos con distintos hospitales de la ciudad.  Facturación de mercancía, gestión de cobros y depósitos bancarios.

A
Asistente junio 2001 - diciembre 2001
Órgano Judicial

 Atención al Público nacional y extranjeros.  Redacción de noticias a nivel interno y externo.  Manejo con los medios de comunicación.  Participación en la organización de eventos nacionales e internacionales

Cursos & Talleres

C
Conferencias Magistrales Reglas de Brasilia. Derechos Humanos y Acceso a la Justicia de las personas en condición de vulnerabilidad. 2023
Seminario realizado por el Instituto Superior de la Judicatura de Panamá doctor César Augusto Quintero Correa de la Unidad de Acceso a la Justicia y Género. seminario realizado de forma virtual,