Hugo Castillo

Formación - Gerencia - Administración
07/11/1978

Acerca del candidato

Profesional con más de 15 años de experiencia en formación técnica de telecomunicaciones y Manejo de recurso Humano.    Apasionado por la experiencia al cliente y desarrollo de los colaboradores por medio de capacitación continua en nuevas tecnologías. Desarrollador de proyectos de innovación para el aprendizaje como las Olimpiadas Técnicas a nivel nacional de técnicos de instalación y mantenimiento en Tigo (antes Cable Onda)

Enfocado en resultados y estrategia para entregar siempre el mejor servicio.

Ubicación

Educación

M
Maestría en Administración de Negocios con Énfasis en Dirección Empresarial 2021
Universidad Latina de Panamá
E
Especialización en Alta Gerencia 2021
Universidad Latina de Panamá
L
Licenciatura en Tecnología Electrónica con especialización en Telecomunicaciones 2006
Universidad Tecnológica de Panamá

Trabajo & Experiencia

G
Gerente de Formación 2010 - 2023
TIGO

Creación del Departamento de Formación Técnica Desarrollo e Implementación del Plan de Carrera y Mallas Curriculares de Técnicos de Instalación y Mantenimiento TIGO Panamá (contratistas y planilla interna). Líder de equipo de capacitación de +1600 técnicos contratistas y +150 internos. Creador de las Olimpiadas Técnicas nacionales para contratistas y participación en el SIT de Argentina (Seminario Internacional de Tecnología, evento organizado por TELECOM S.A.). Levantamiento y soporte de la plataforma virtual técnica y del material para esta plataforma. Creación del plan de certificaciones Administración de proveedores de capacitación nacionales e internacionales. Diseño Instruccional basado en diferentes metodologías ADDIE Gagné - Briggs Participación activa en múltiples proyectos de lanzamiento de productos y nuevas tecnologías Levantamiento de cronogramas Coordinación de logística (viajes, viáticos, hoteles y proveedores) Revisión y desarrollo de material de formación junto a los expertos

F
Formador de Capacitación | Coordinador de Capacitación 2007 - 2010
TIGO

Inicialmente formador, donde dicté y desarrollé cursos desde cero a nivel nacional (Desde Chiriquí hasta Darién) de todo tipo. Manejo de diferentes tipos de capacitación: Presencial Virtual (teams, zoom, etc) Semi presencial Técnicos: Servicio al Cliente - Técnico Instalación y Mantenimiento de Servicios Nuevos equipos y materiales Nuevas tecnologías (WiFi, Cable Modem, Cableado Estructurado, telefonía, MMDS Administrativos: Facturación Soporte a Call Center Servicio al cliente Experiencia del cliente Journey interno y del cliente Liderazgo Soft Skills Administración del tiempo Manejo del estrés El cliente en el centro Trabajo en equipo Coordinación: Reportería de capacitación KPI´S Viajes y logística

C
Coordinador Regional 2004 - 2007
Cable Onda

Encargado de la operación técnica y Tiendas de Oeste y Coronado Responsable de las metas técnicas y de las tiendas (ventas y servicio NPS) Formación del personal técnico. Técnico: Atención de reclamos técnicos Velar por la capacitación del personal (apoyo a formación en la capacitación del personal técnico) Levantamiento de PPT y manuales Atención de proveedores Cumplimento de metas técnicas y de la ASEP Inspeccionar instalaciones con el fin de velar por la calidad de las mismas Escalar y dar seguimiento a las garantías de las contratistas. Tiendas: Apertura y cierre de las tiendas Arqueo de cajas Seguimiento y cumplimiento de las metas (SCORECARD) Atención del cliente Manejo de objeciones más difíciles en las tiendas Venta de productos Manejo de inventario

T
Técnico en Instalación y Mantenimiento 1997 - 2002
Cable Onda

Instalación de servicios técnicos MMDS (Antenas Microondas), DTH, HFC, cableado estructurado, redes inalámbricas.

Cursos & Talleres

D
Design Thinking 2019
IESA
D
Desarrollo de habilidades Gerenciales 2018
SEMINARIUM EJECUTIVOS
S
Servicio al Cliente 2016
CICAP & CONSULTORES
L
Lean Six Sigma: Green Belt 2016
IECS Group
T
Train The Trainer VARIOS
NAVEGA TRAINING Carlos Algecira HA Consulting

Video