
Hugo Castillo
Acerca del candidato
Profesional con más de 15 años de experiencia en formación técnica de telecomunicaciones y Manejo de recurso Humano. Apasionado por la experiencia al cliente y desarrollo de los colaboradores por medio de capacitación continua en nuevas tecnologías. Desarrollador de proyectos de innovación para el aprendizaje como las Olimpiadas Técnicas a nivel nacional de técnicos de instalación y mantenimiento en Tigo (antes Cable Onda)
Enfocado en resultados y estrategia para entregar siempre el mejor servicio.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Creación del Departamento de Formación Técnica Desarrollo e Implementación del Plan de Carrera y Mallas Curriculares de Técnicos de Instalación y Mantenimiento TIGO Panamá (contratistas y planilla interna). Líder de equipo de capacitación de +1600 técnicos contratistas y +150 internos. Creador de las Olimpiadas Técnicas nacionales para contratistas y participación en el SIT de Argentina (Seminario Internacional de Tecnología, evento organizado por TELECOM S.A.). Levantamiento y soporte de la plataforma virtual técnica y del material para esta plataforma. Creación del plan de certificaciones Administración de proveedores de capacitación nacionales e internacionales. Diseño Instruccional basado en diferentes metodologías ADDIE Gagné - Briggs Participación activa en múltiples proyectos de lanzamiento de productos y nuevas tecnologías Levantamiento de cronogramas Coordinación de logística (viajes, viáticos, hoteles y proveedores) Revisión y desarrollo de material de formación junto a los expertos
Inicialmente formador, donde dicté y desarrollé cursos desde cero a nivel nacional (Desde Chiriquí hasta Darién) de todo tipo. Manejo de diferentes tipos de capacitación: Presencial Virtual (teams, zoom, etc) Semi presencial Técnicos: Servicio al Cliente - Técnico Instalación y Mantenimiento de Servicios Nuevos equipos y materiales Nuevas tecnologías (WiFi, Cable Modem, Cableado Estructurado, telefonía, MMDS Administrativos: Facturación Soporte a Call Center Servicio al cliente Experiencia del cliente Journey interno y del cliente Liderazgo Soft Skills Administración del tiempo Manejo del estrés El cliente en el centro Trabajo en equipo Coordinación: Reportería de capacitación KPI´S Viajes y logística
Encargado de la operación técnica y Tiendas de Oeste y Coronado Responsable de las metas técnicas y de las tiendas (ventas y servicio NPS) Formación del personal técnico. Técnico: Atención de reclamos técnicos Velar por la capacitación del personal (apoyo a formación en la capacitación del personal técnico) Levantamiento de PPT y manuales Atención de proveedores Cumplimento de metas técnicas y de la ASEP Inspeccionar instalaciones con el fin de velar por la calidad de las mismas Escalar y dar seguimiento a las garantías de las contratistas. Tiendas: Apertura y cierre de las tiendas Arqueo de cajas Seguimiento y cumplimiento de las metas (SCORECARD) Atención del cliente Manejo de objeciones más difíciles en las tiendas Venta de productos Manejo de inventario
Instalación de servicios técnicos MMDS (Antenas Microondas), DTH, HFC, cableado estructurado, redes inalámbricas.