
Herbert Grood Davenport Pizza
Acerca del candidato
Lic. Herbert Davenport
Perfil profesional
Soy un Profesional con más de 10 años de experiencia en administración, coordinación, gestión de proyectos y ejecución de estrategias de marketing, con habilidades efectivas de liderazgo y capacidad para trabajar en equipos. Enfocado en la eficiencia y eficacia, con actitud proactiva que me ha permitido adquirir nuevas habilidades y mantenerme actualizado en un entorno en constante cambio.
Ubicación
Educación
Créditos Académicos Total, de Índice: 92.05 / 2.60
Trabajo & Experiencia
• Impulsé las ventas y posicioné con éxito el branding de un negocio familiar de artesanías panameñas, utilizando estrategias de mercadeo innovadoras y nuevas tendencias del mercado. • Creé y registré la marca Panamaby® para proteger los diseños exclusivos y fomentar la fidelidad de la clientela. • Desarrollé una estrategia de mercadeo efectiva mediante la creación de una página web y el manejo de redes sociales. • Realicé un estudio sobre los beneficios legales de los artesanos panameños para la toma de decisiones estratégicas en el negocio. • Obtuve un diploma de modistería del INADEH, lo que me permitió conocer de primera mano el proceso de producción de las artesanías y mejorar la supervisión de la calidad. • Optimicé la producción al poner en funcionamiento 4 máquinas de coser que estaban inactivas.
• Coordinador de Operaciones (Interino): Responsable de supervisar el tiempo de trabajo del personal, coordinar permisos, pagos y entradas del personal en diferentes puertos y embarcaciones, gestionar el suministro de proveedores y coordinar con agencias navieras y embarcaciones para el retiro y entrega de piezas y suministros. Además, encargado de tareas aduaneras, autorización de reportes de compra y pagos, cotización y solicitud de subcontratistas, y manejo de la logística en Panamá. • Supervisor de Operaciones turno nocturno (Temporal): Encargado de garantizar la continuidad en la gestión de entregas y retiros de piezas, herramientas y equipos de trabajo en diferentes proyectos y puertos. Coordinación de la logística y transporte en lanchas para el personal entrante y saliente de los proyectos. Reporte del tiempo de trabajo del personal bajo supervisión y mantenimiento actualizado del reporte diario de cambio de turno para el Coordinador de Operaciones.
• Encargado de Trámites y Gestión Comercial en la ciudad de Panamá, entregar documentos para el cierre o inicio de proyectos en ambas compañías. • Persona de confianza y contacto directo, responsable de cobrar los pagos del Fondo Solidario de Vivienda por parte del MIVI, realizar los trámites de cumplimiento y supervisar las instalaciones de los proyectos, solicitando la firma de recibido conforme. • Visita y atención a los clientes comerciales para la entrega de facturas y cobros. • Participación en las adjudicaciones de licitaciones para la construcción de estadios, aprovechando la oportunidad para ofrecer gradas prefabricadas de hormigón a futuros clientes potenciales.
• Responsable de las labores administrativas diarias y apoyo directo al Gerente General en la apertura y funcionamiento de la oficina. • Realización de registros contables utilizando herramientas como Peachtree y Excel, incluyendo la facturación de trabajos, gestión de cobros a clientes y pagos a proveedores. Preparación de formularios para el pago de impuestos (ITBMS) y seguridad social (CSS), tramitación de documentación para importaciones, y confección del pago de planilla y cálculo de horas extras. • Exitosa gestión y venta de una planta eléctrica por un valor de $27,000.00 en el tercer mes de trabajo, demostrando habilidades en negociación y ventas.
• Supervisión de instalación de material POP en múltiples ubicaciones, generando reportes de trabajo en puntos de venta estratégicos. • Coordinación y ejecución de eventos y promociones en diversos lugares, incluyendo activaciones, degustaciones y volanteo con azafatas. • Organización y promoción de eventos culturales en ferias, escuelas y universidades, fomentando la cultura y el conocimiento. • Colaboración en la producción de videos musicales de artistas reconocidos, aportando ideas creativas y buscando escenarios y materiales. • Gestión y administración de múltiples páginas web y redes sociales, abarcando diferentes segmentos del mercado. • Realización de fotografía en eventos sociales, conferencias de prensa, lanzamientos e inauguraciones de clientes publicitarios. • Contribución al crecimiento exponencial de la empresa desde su inicio.