
Henry Del Busto
Acerca del candidato
Profesional en Logística con más de 5 años de experiencia en operaciones, compras, flota e inventarios en sectores como distribución, hotelería y alimentos. Especialista en optimización de procesos, control de costos y uso de sistemas ERP. Comprometido con la mejora continua y la eficiencia operativa.
Ubicación
Educación
administración de la logística con énfasis transporte y distribución
Trabajo & Experiencia
- Planificación y control de rutas de distribución para asegurar puntualidad en las entregas. - Supervisión de flota de transporte: disponibilidad, mantenimientos preventivos y correctivos. - Gestión de conductores y auxiliares, asegurando el cumplimiento de normas de seguridad vial. - Monitoreo y seguimiento de unidades mediante sistemas de control y GPS. - Optimice costos de transporte mediante análisis de consumos y eficiencia de rutas
- Analicé datos logísticos para soporte a decisiones operativas. - Implementé mejoras en transporte y distribución. - Monitoreé KPIs para asegurar cumplimiento de objetivos.
- Planificación de rutas, distribución y abastecimiento según demanda operativa. - Supervisión de inventarios, almacenes y control de entradas/salidas de mercancía. - Coordinación y control de flota de transporte, asegurando mantenimientos y disponibilidad. - Mantenimiento de flota e infraestructura. - Seguimiento de indicadores de gestión (KPIs) para mejorar eficiencia
- Planificación y control de compras, abastecimiento y distribución de insumos. - Gestión de inventarios y control de stock para garantizar disponibilidad oportuna. - Negociación y gestión de proveedores para optimizar costos y plazos de entrega - Mantenimiento preventivo y correctivo de flota. - Implemente KPI para medición operativa y toma de decisión
- Planifiqué y controlé procesos de abastecimiento, almacenamiento y distribución. - Supervisé inventarios y aseguré niveles de stock adecuados, evitando quiebres de suministro. - Negocié con proveedores, logrando mejores costos y plazos de entrega. - Elaboré reportes de desempeño y gestioné presupuestos logísticos. - Lideré equipos de trabajo, fomentando seguridad, calidad y mejora continua en los procesos.