Gustavo Eduardo Fernández Cascante
Acerca del candidato
Profesional con experticia en el área de gestión de cobros, atención al cliente y administración, que aporta una valiosa experiencia y conocimiento con un alto grado de compromiso y liderazgo. Alto rendimiento de servicio al cliente orientado a resultados y enfocado en las mejores prácticas administrativas. Gestión estratégica de equipos de trabajo para el logro de los objetivos corporativos.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Supervisión de equipo de asesoras de cobros • Monitoreo de llamadas y gestiones diarias al equipo. • KPI de gestiones semanales y mensuales. • Reporte de proyección de recupero, semanales y mensuales. • Comunicación directa con cliente externo en lo referente a las solicitudes de acuerdos de pago y otras opciones de cancelación • Seguimiento a las solicitudes de Descuentos directos a clientes obtenidas cómo resultado de las gestiones • Evaluación del equipo de cobros • Velar por el cumplimiento de las políticas de la empresa y los lineamientos establecidos por nuestros clientes externos.
• Supervisión del personal • Seguimiento a meta diaria y mensual de los gestores. • Elaboración de estrategias de cobranza de acuerdo a las cuentas asignadas en agencia. • Llevar el control del personal en lo referente a las asistencias y permisos solicitados. • Presentación de kPI de gestiones y resultados de recaudo. • Apoyar también en la tarea de gestión de cuentas, cuando era requerido. • Escucha de llamadas para identificar las oportunidades de mejora de los gestores. • Trato directo con nuestro cliente externo, en lo referente a las asignaciones de cuentas e informes.
Desarrollar, monitorear las estrategias de cobranza requeridas • Revisar los resultados de gestiones de cobranza de los gestores. • Dar seguimiento a que se gestionen las cuentas asignadas al call center para su debida cobranza. • Llevar informe de gestiones diarias de los gestores de cobros. • Aprobación de datos personales de los clientes • Verificar y firmar cartas de cobros y citaciones generadas por los gestores de cobros. • Analizar el comportamiento de la cartera para formular estrategias futuras • Coordinar con las sucursales los débitos y retenciones solicitados por los gestores de • Coordinar la campaña de morosidad que se asignará a cada colaborador. • Revisar el resultado mensual de efectividad de cada gestor. • Revisar los informes mensuales de las gestiones realizadas, para establecer planes de acción que ayuden a mejorar el índice de morosidad. • Revisar los casos atendidos por los gestores de y realizar los correctivos si es necesario • Coordinar la recolección de los cheques solicitados. • Realizar las evaluaciones de desempeño de los colaboradores bajo su supervisión