Guillermo Carrion

Infrastructure Specialist
B/1400 / mes

Acerca del candidato

Más de 5 años de experiencia en el campo de tecnología. Vasto conocimiento en la atención de usuarios, documentación y proyección de planes. Habilidades notorias en el uso de Directorio Activo, Consola de Microsoft 365, Kofax, Equitrac, PatchMananger (ManageEngine), System Manager (Avaya), herramientas de inventario (Zoho, Endpoint Central, Snipe-IT).

Ubicación

Educación

I
Ingeniería en Sistemas Computacionales 2018
Universidad Interamericana de Panamá
B
Bachiller en Ciencias y Letras, Ciencias 2014
Colegio San José La Salle

Trabajo & Experiencia

I
Information Technology Specialist Septiembre 2018 - Enero 2020
ARIAS FABREGA & FABREGA

Brindar asistencia a los usuarios sobre los sistemas de información, mediante guías paso a paso o instrucciones detalladas, o bien en tiempo real: como chat en vivo, soporte por teléfono o vía remota. Diagnosticar problemas en las estaciones de trabajo, así como en los sistemas utilizados. Proyección de compras de equipos tecnológicos. Registrar y documentar los incidentes, consultas y solicitudes de soporte en un sistema de mesa de ayuda para abastecer la base de conocimientos y brindar respuestas en menor tiempo posible. Escalamiento de los problemas presentados a áreas de mayor nivel (L2, L3, etc.)

I
IT Specialist Marzo 2017 - Septiembre 2018
ARIAS FABREGA & FABREGA

Mantenimiento y soporte técnico de equipos de la región de Latinoamérica (Colombia, Chile, Ecuador, México).Inventario, creación de reportes para compras futuras de equipos. Utilizar herramientas y técnicas para analizar datos y proporcionar información valiosa para la toma de decisiones. Gestionar y mantener sistemas operativos, servidores y bases de datos, asegurándose de que funcionen de manera eficiente y segura. Realizar un seguimiento de los activos de hardware y software de la organización y gestionar las licencias.

S
Support Specialist Febrero 2017 - Marzo 2017
Pan-American Life Insurance Group

Atención de consultas de los usuarios, mediante distintos canales de atención. Brindar apoyo a los usuarios en la configuración de los aplicativos de uso diario. Documentación de procesos para consultas futuras. Mantenerse actualizado sobre las tendencias de IT.

Cursos & Talleres

I
Introduction to Cybersecurity 2023
K
Kevin Mitnick Security Awareness Training 2023
ARIAS FABREGA & FABREGA