Gilberto Ismael Garcés

Administración de empresa
B/1200 / mes
08/12/1985

Acerca del candidato

Soy una persona trabajadora, proactiva y enfocada en el logro de objetivos, siempre buscando dar lo mejor de mí en cada tarea y aportar nuevas ideas para mejorar los procesos y resultados.

Mi ética de trabajo incluye la puntualidad y el cumplimiento adecuado de mis responsabilidades. Valorando el trabajo en equipo, mantengo una comunicación clara y efectiva, ofreciendo y recibiendo ideas de manera constructiva y respetuosa. Creo en una cultura de colaboración y apoyo mutuo para el éxito a largo plazo en cualquier empresa o proyecto.

Si buscas un miembro de equipo comprometido, enfocado y confiable, ¡soy la elección perfecta!

Ubicación

Educación

B
Bachiller en ciencia 2015
Centro Educativo American Christian School
L
Licenciatura en Gerencia empresarial en curso
ISAE UNIVERSIDAD

Trabajo & Experiencia

A
Administración de Empresa 2016 - 2021
Agrotec Panamá S.A

Manejo de personal de ventas: Lideré y motivé equipos de trabajo para lograr objetivos de ventas, estableciendo estrategias efectivas y capacitando constantemente al personal. Mantuve comunicación clara y efectiva con el equipo, establecí metas claras y motivé a los empleados para alcanzar objetivos. Compras a nivel nacional e internacional: Adquirí habilidades en la gestión de compras nacionales e internacionales, coordinando adquisición de materiales y suministros para la producción, obteniendo los mejores precios y condiciones de pago sin comprometer la calidad. Manejo de taller en reparaciones de motores: Lideré equipos en el taller, supervisando las reparaciones y asegurando cumplimiento de estándares de calidad. Realicé seguimiento constante y mantuve comunicación cercana con el personal del taller. Confección de informes: Desarrollé habilidades en la elaboración de informes de ventas, taller y rendimiento. Analicé y sinteticé datos relevantes para toma de decisiones, presentando información clara y precisa a la gerencia y otros departamentos.

A
Asesor de Crédito 2013 - 2014
Banco Delta

Prospección de nuevos clientes y generación de nuevas oportunidades de negocio para la empresa. Análisis de crédito, evaluando la solvencia y capacidad de pago de los clientes potenciales y actuales. Gestión de la mora, negociando y estableciendo acuerdos de pago con los clientes para minimizar el impacto en la cartera. Evaluación del riesgo crediticio de nuevos clientes, a través de análisis de antecedentes crediticios y financieros, con el fin de tomar decisiones informadas y reducir los riesgos para la empresa.

G
Gestor de Cobros 2010 - 2013
Corporación el Sol

Como gestor de cobros, me enfoque en la recuperación de cuentas en mora, implementando estrategias efectivas para gestionar promesas de pago y alcanzar las metas mensuales de recuperación. Mi labor ha incluido: Identificación de cuentas en mora y contacto con los clientes para gestionar el pago pendiente Seguimiento constante de promesas de pago y negociación de planes de pago adecuados a la capacidad de los clientes Utilización de técnicas de persuasión y negociación para motivar a los clientes a realizar sus pagos pendientes Análisis de los niveles de riesgo de cada cuenta y toma de decisiones en cuanto a la continuidad de la relación comercial con el cliente Trabajo en equipo con otros gestores de cobros y departamentos para optimizar los procesos de recuperación y alcanzar las metas de recuperación mensual Elaboración de informes de seguimiento de cuentas en mora y presentación de reportes a la gerencia para la toma de decisiones informadas en cuanto a la recuperación de cuentas perdidas.

Cursos & Talleres

T
Técnico en reparación de motores dos tiempos 2013
Certificado como técnico para motores de dos tiempos y cuatro tiempo para ser técnico a nivel nacional