Giaryssel Mite Alonso

Acerca del candidato

Profesional administrativa, solvente y eficaz. Orientada a liderar las organizaciones de los diferentes departamentos Financieros o logísticos. Con amplia experiencia en identificación y resolución de incidencias, y excelente capacidad de liderazgo y motivación de equipos humanos de trabajo, mediante una comunicación clara y efectiva.

Ubicación

Educación

L
Lic Derecho y Ciencias Politicas Iniciada 2024 actualmente en curso
Universidad Interamericana de Panama

Lic en Derecho actualmente cursando la carrera en 5to cuatrimestre. Enfocada e inclinada a especialidad en Derecho Laboral

L
Lic Administracion de Empresa 2009-2013
Universidad del Istmo
B
Bachiller en Comercio 2002-2004
Colegio Bilingue de Cerro viento

Trabajo & Experiencia

A
Administradora y Coordinadora Logistica Junio 2020 - Abril 2025
Transporte Kime / Grupo EERE

· Empresa Familiar dedicada al movimiento de contenedores. · Planear coordinar y controlar las actividades terrestres. · Encargada de definir las estrategias para futuras licitaciones de transporte. · Confección de TT TI · Movimiento Masivo de trasiego · Manejo de movimientos masivos retiro e ingresa de las unidades. · Confección de facturas. · Servicio al Cliente · Elaboración de presupuestos, ciclo contable, manejo de caja menuda . Registro SIPE

S
Supervisor de Cobros Panama Guatemala Febrero 2015 - Agosto 2020
Schenker Panama

. Supervisar que ambos países se encontraran controlados en términos de menos de 90 días. · Control de Créditos Apc. . Coordinar, guiar y supervisar al personal encargado de realizar las gestiones de cobro. . Establecer metas y hacer seguimiento al rendimiento del equipo. . Supervisar y analizar la cartera de cuentas por cobrar. . Identificar cuentas vencidas o con riesgo de incobrabilidad. . Proponer estrategias de recuperación de cartera. . Verificar el cumplimiento de los pagos por parte de los clientes. . Asegurar que se realicen las gestiones necesarias para recuperar los saldos pendientes. . Diseñar y ejecutar planes de acción para mejorar la eficiencia en la recuperación de cartera. . Aplicar políticas de cobranza preventiva y correctiva. . Negociar acuerdos de pago o reestructuración de deudas. . Atender reclamos o consultas relacionadas con cobros. . Generar informes periódicos de gestión de cobros (cuentas vencidas, recuperaciones, etc.). . Analizar indicadores clave de rendimiento (KPI) y proponer mejoras. . Trabajar en conjunto con Finanzas, Ventas y Servicio al Cliente para resolver conflictos de facturación o condiciones de pago. . Asegurar que las actividades de cobranza cumplan con las políticas internas y las leyes aplicables.

C
Cuentas por Cobrar y Pagar Panama y Centro America Enero 2008 - Diciembre 2015
Maersk PanamaMaersk Panama

· Cobro a nivel Internacional Jamaica, Haití, Suriname, Guyana, Cuba, Puerto Rico · Análisis de estados de cuentas. · Reconciliación Bancaria. . Corrección de facturas. Acuerdos de Pagos. · Cobro de cartera BCO Freight Cashier/ Intermodal/ CXP Ene 2008 — Mar 2013 Maersk Panama — Costa del Este Edificio Copa 5to Piso · Cobro de Flete Importación y Exportación. · Traslado de Contenedores de Manzanillo a Puerto de BLB y viceversa. · Coordinación de movimiento terrestre a bodegas y recintos. · Pago de movimientos contenedores · Registro contables balanceados a cierre de mes · Arqueo de caja menuda

Cursos & Talleres

S
SAP ERP EPB 2008
A
Atencion Al Cliente 2016
Dictado por el Ministerio de Economia y Finanza. Redaccion de correos y atencion al cliente