Giancarlo Thurber

Analista de Datos
B/1900 / mes

Acerca del candidato

Especialista en análisis de datos con más de 12 años de experiencia, principalmente en el sector financiero. Especializado en el
manejo, transformación y análisis de datos utilizando herramientas como SQL, Excel y Power BI. Apoyo la toma de decisiones
mediante el desarrollo de reportes, visualizaciones y análisis que permiten identificar patrones, optimizar operaciones y generar
valor para diferentes áreas del negocio. Enfocado en aplicar mis habilidades analíticas en entornos diversos y en constante
evolución.

Ubicación

Educación

I
Ingenieria Comercial Cursando
Universidad Interamericana

Ingenieria Comercial

B
Bachiller en Ciencias 2006
Instituto America

Bachiller en ciencias

Trabajo & Experiencia

O
Oficial de Reclamos Noviembre 2020 - Agosto 2025
Banistmo

● Creé un tablero de gestión de reclamos y solicitudes de clientes empresariales de alto impacto, presentado y revisado regularmente por la presidencia del banco. Este tablero facilitó la identificación de problemas críticos y optimizó el cumplimiento del SLA de atención, elevándolo del 92% al 98% en solicitudes y del 94% al 99% en reclamos. ● Diseñé y desarrollé un tablero de Gestión Operativa que permitió medir la productividad, optimizar los tiempos de respuesta —reduciéndolos de 15 a 4 días— y reducir los reclamos vencidos en cola de 118 a 60. ● Realicé análisis de datos históricos identificando tendencias, cuellos de botella y oportunidades de mejora en procesos ● Colaboré con áreas de tecnología y procesos para implementar ajustes con base en los análisis realizados

A
Analista de Operaciones Mayo 2017 - Octubre 2020
Banistmo

● Di seguimiento diario a los tickets asignados al equipo de Requerimientos para asegurar su atención en los tiempos establecidos (SLA). ● Generé reportes en Excel para el monitoreo de volúmenes, tiempos de atención y desempeño del equipo. ● Validé documentación solicitada por clientes (cartas de saldo, cancelación, históricos, etc.). ● Procesé actualizaciones y mantenimientos a préstamos en los sistemas del banco. ● Documenté procedimientos nuevos y existentes siguiendo estándares internos.

A
Analista de Reclamos SAR Febrero 2014 - Mayo 2017
Banistmo

● Confeccioné cartas de respuesta a los reclamos formales presentados por los clientes a través de alguno de los canales disponibles. ● Coordiné con áreas clave para análisis y validación de información en reclamos ● Supervisé y aseguré la calidad de las respuestas elaboradas por el equipo de analistas y auxiliares. ● Participé en reuniones de conciliación con la Superintendencia de Bancos de Panamá, representando la posición del banco y facilitando acuerdos

Cursos & Talleres

A
Analítica de Datos con Power BI - USMA 2024
Curso en el que pudimos ver como generar tableros en Power Bi, limpiar los datos de manera correcta,
A
Analítica de Datos Avanzados con Power BI - USMA 2024
Curso en el que pudimos ver como generar tableros en Power Bi, limpiar los datos de manera correcta, y además hacer analisis graficos con Python dentro de Power BI.
A
Análisis de Negocios para Ciencia de Datos - Platzi 2024
Curso teórico sobre Ciencias de Datos, su importancia y uso.
M
Microsoft Power Apps and Power Automate - Udemy 2024
Curso para aprender lo como habilitar automatizaciones utilizando Power Automate