Giancarlo Aparicio

Secretario Administrativo | Lcdo. en Logística | Analista de Operaciones
21/02/2001

Acerca del candidato

Profesional con más de 2 años de experiencia en el área administrativa, especializado en la gestión de documentación, análisis de datos, evaluación de probabilidades y soporte en la organización de procesos administrativos. Experto en el manejo de información, actualización y protección de información sensible, gestión de documentos interdepartamentales y cumplimiento de normativas de calidad ISO 9001. Mi enfoque se centra en optimizar la eficiencia operativa, asegurar la correcta gestión de recursos y colaborar en la implementación de procedimientos administrativos que garanticen el buen funcionamiento de la empresa. Poseo habilidad completa en el manejo de software de gestión informática y clínica.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal 2019-2024
Universidad Tecnologica de Panamá

Administrar el manejo de materiales en las alternativas de los sistemas de transporte multimodal. Evaluar el desempeño tecnológico y administrativo de los sistemas de logística y transporte multimodal. Administrar las flotas y terminales para una mejor prestación del servicio. Diseñar y monitorear programas de desempeño y servicio al cliente. Coordinar el movimiento físico de mercancías entre diversos pises. Análisis de costos y fijación de precios. Diseñar sistemas logísticos de suministros y distribución. Desarrollar proveedores para integrarlos a la cadena de suministro. Optimizar los centros de distribución de inventarios.

T
Técnico en Logística y Transporte Multimodal 2019-2024
Universidad Tecnologica de Panamá
B
Bachiller en ciencias con énfasis en informatica 2013-2018
Colegio Bilingue la Academia

Trabajo & Experiencia

S
Secretario administrativo Septiembre 2022 - Noviembre 2024
Laboratorio Raly

Aseguré que toda la documentación de los pacientes estuviese organizada y actualizada, analicé la información médica para garantizar la precisión en la ejecución de las pruebas y la entrega oportuna de resultados. Recibí, organicé y actualicé documentación administrativa, tanto en formato físico como digital. Como a su vez gestioné correos electrónicos, cartas y ordenes médicas. Elaboré presupuestos sobre los servicios del laboratorio, solicitudes de pruebas, resultados y asesoramiento asertivo a los pacientes. Estuve bajo normativas de estándares de calidad, contribuyendo a la implementación y mantenimiento de los sistemas de gestión de calidad, asegurando el cumplimiento de los procedimientos operativos. Participé de auditorías internas y externas para asegurar la excelencia del departamento administrativo. Adquirí conocimientos en la gestión de autorizaciones y reclamos con compañías de seguros de salud privados, gestionando la facturación y los pagos correspondientes para el servicio. Responsable de verificar la cobertura de los pacientes, gestionar la documentación necesaria y la revisión de todos los tramites realizados. Responsable de la logística y el análisis de datos administrativos en el laboratorio y el seguimiento de resultados de pruebas. Manejé pagos y cobros de clientes bajo las normativas fiscales, asegurando rentabilidad.

Cursos & Talleres

P
Participación en el congreso "Informacion Financiera y su Impacto en la Toma de Decisiones" 2019
P
Participación en el congreso "HUB Logístico: De lo simple a lo complejo". 2019