
Genesis Sanguillen
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Educación
Trabajo & Experiencia
Encargada de promover de manera integral la Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de los colaboradores con el objetivo de desarrollar una cultura preventiva, orientada hacia el trabajo seguro, basado en las políticas y procedimientos de la empresa y la Legislación vigente en materia de Seguridad Salud Ocupacional y Medio Ambiente. ▪ Velar por el cumplimiento de las normas de seguridad y prevención de accidente laborables. Implementar políticas, Elección y Planificación de actividades preventivas. ▪ Realizar ATS de la actividad que se realizara en donde quede plasmada la identificación de los riesgos y las medidas para minimizar al igual que divulgar la información plasmada para que los trabajadores sepan cómo reaccionar a los diferentes riesgos. ▪ Identificación de los Riesgos, Detecciones y acciones correctivas; Realizar las actividades de gestión necesarias para asegurar que se cumplan los objetivos y la política de la empresa. ▪ Velar por la utilización de implementos de seguridad; Realizar plan de emergencias; Realizar informes diarios y reglamentos internos de la empresa. ▪ Supervisar las áreas de trabajos para identificar riesgos y realizar sus medidas de corrección. ▪ Supervisar los trabajos en altura, espacios confinados, excavaciones para así evitar que el personal realice actos inseguros y detectar las condiciones inseguras que pudieran provocar algún accidente o incidente.
Encargada de promover de manera integral la Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de los colaboradores con el objetivo de desarrollar una cultura preventiva, orientada hacia el trabajo seguro, basado en las políticas y procedimientos de la empresa y la Legislación vigente en materia de Seguridad Salud Ocupacional y Medio Ambiente. ▪ Elaborar registros e informes de los accidentes, trabajar en conjunto con Recursos Humanos. ▪ Velar por el cumplimiento de las normas de seguridad y prevención de accidente laborables. Implementar políticas, Elección y Planificación de actividades preventivas. ▪ Trabajar con gerentes y supervisores para desarrollar / programas de seguridad de apoyo eficaz. Proponer programas de Capacitación y Entrenamiento. ▪ Investigar los accidentes e incidentes de trabajo que afectan al personal por medio de las directrices establecidas. ▪ Realizar ATS de la actividad que se realizara en donde quede plasmada la identificación de los riesgos y las medidas para minimizar al igual que divulgar la información plasmada para que los trabajadores sepan cómo reaccionar a los diferentes riesgos. ▪ Identificación de los Riesgos, Detecciones y acciones correctivas; Realizar las actividades de gestión necesarias para asegurar que se cumplan los objetivos y la política de la empresa. ▪ Velar por la utilización de implementos de seguridad; Realizar plan de emergencias; Realizar informes diarios y reglamentos internos de la empresa.
Elaborar Análisis de Trabajo Seguro para todas las actividades de trabajo pertinentes. ▪ Participar en la identificación, evaluación y prevención de los riesgos medioambientales del trabajo y comunitarios derivados de las actividades de la empresa. ▪ Promover la prevención de accidentes y riesgos de trabajo, a través de charlas y diagnósticos de actividades de trabajo. ▪ Realizar la investigación de incidentes, casi accidentes y accidentes de trabajo, divulgando el plan de acción para la prevención de futuros accidentes.
Organizar y dirigir programas de capacitacitación sobre procedimientos de emergencia y protocolos de salud para ayudar a los empleados en tales circunstancias. • Control de EPP de personal en la obra. • Verificación de cumplimiento de Pliego (Detección de Riesgos) y seguimiento de Plan de Seguridad de las Empresas Constructoras. • Presentación de Informes Semanales y Mensual al ente Público. • Solicitud de informes para control de Accidentes, Capacitaciones, Personal en Obra, mantenimiento de equipos en obra.
Inspeccionar las condiciones de las áreas de trabajo para verificar si son adecuadas o no para realizar la tarea asignada. ▪ Recomienda la dotación de equipos de protección personal necesarios para los trabajadores. ▪ Facilita la ubicación de extintores y otros equipos en aquellas dependencias que lo requieran. ▪ Inspeccionar las condiciones de los equipos de protección y seguridad necesarios para que el trabajador preste su labor con bajo nivel de riesgo. ▪ Inspeccionar la carga y descarga de sustancias y/o materiales inflamables. ▪ Identificar y evalúa riesgos de accidentes y enfermedades ocupacionales. ▪ Investigar las causas de enfermedades ocupacionales y/o accidentes de trabajo. ▪ Verificar el cumplimiento de las medidas correctivas. ▪ Elaborar informes técnicos de los resultados de las investigaciones y recomendaciones planteadas. ▪ Elaborar informes de los casos de enfermedades ocupacionales y/o accidentes de trabajo. ▪ Realizar seguimiento a los trabajadores afectados por accidente y/o enfermedad para verificar si han recibido el tratamiento médico-asistencial adecuado para su total recuperación. ▪ Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.
Encargada de la Seguridad de los trabajadores en las áreas asignadas, capacitándoles con charlas de 30min. Orientadas en la prevención de accidentes. ▪ Velar por el cumplimiento de las normas de seguridad y prevención de accidente laborables. Implementar políticas, Elección y Planificación de actividades preventivas. ▪ Identificación de los Riesgos, Detecciones y acciones correctivas; Realizar las actividades de gestión necesarias para asegurar que se cumplan los objetivos y la política de la empresa. ▪ Investigar los accidentes e incidentes de trabajo que afectan al personal por medio de las directrices establecidas. ▪ Velar por la utilización de implementos de seguridad; Realizar plan de emergencias; Realizar informes diarios y reglamentos internos de la empresa, entre otras funciones. ▪ Brindarle apoyo al departamento de calidad, con la realización de documentos y planos del proyecto. Verificar que los trabajos se desarrollen de manera correcta.
Velar por el cumplimiento de las normas de seguridad y prevención de accidente laborables. Implementar políticas, Elección y Planificación de actividades preventivas. ▪ Identificación de los Riesgos, Detecciones y acciones correctivas; Realizar las actividades de gestión necesarias para asegurar que se cumplan los objetivos y la política de la empresa. ▪ Investigar los accidentes e incidentes de trabajo que afectan al personal por medio de las directrices establecidas. ▪ Velar por la utilización de implementos de seguridad; Realizar plan de emergencias; Realizar informes diarios y reglamentos internos de la empresa, entre otras funciones. ▪ Brindarle apoyo al departamento de calidad, con la realización de documentos y planos del proyecto. Verificar que los trabajos se desarrollen de manera correcta.