Gastón Alberto Dixon R.

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

M
Maestría en Gestión de póliticas públicas con doble titulación en Estados Unidos. 2021
Aden University School of Government
M
Maestría en administración de negocios con especialización en mercadeo. 2014
Universidad interamericana de Panamá
P
Posgrado de Especialización en alta gerencia. 2013
Universidad interamericana de Panamá
L
Licenciatura en publicidad y mercadeo con énfasis en imagen corporativa. 2013
Universidad interamericana de Panamá
E
Especialización Leadership and Public Governance in Latin America. 2022
The George Washington University School of Business

Trabajo & Experiencia

S
Sub-Director 04/08/2021 - 19/08/2024
ARCHIVO NACIONAL DE PANAMÁ

o Dar respuestas a solicitudes y peticiones de los usuarios, dentro del término establecido por la ley. o Expedir certificaciones o copias de documentos existentes en el archivo, solicitadas a través de memoriales o solicitudes escritas, según sea el caso. o Sellar y firmar copias simples o autenticadas de los fondos documentales, con valor histórico o permanente que se mantiene dentro del Archivo Nacional, para su validez. o Elaboración de anteproyecto de presupuesto del Archivo Nacional. o Reemplazar al Director (a) en sus ausencias temporales. o Estudio de mercado y presentación de cotizaciones de los proveedores o Confección de los pliegos de cargo y solicitudes de compras menor. o Comunicación constante con los departamentos involucrados, para que las compras se realicen según lo establecido por la ley. o Como unidad gestora realizar las evaluaciones, según los términos y referencias establecidos, para la selección del proveedor con mejor precio y enviar al departamento de compras, para su trámite. o Para las solicitudes de compra en línea, como unidad gestora verificamos el portal de Panamá Compra, una vez seleccionado el artículo, se envía la documentación correspondiente al departamento de compras para su debido tramite, antes que se actualice cada miércoles el portal. o Ejecutar las funciones asignadas por el Director(a) del Archivo Nacional. o Realizar otras actividades que le encomiende el director(a) del Archivo Nacional. o Ejecutar las demás funciones que por ley, reglamentación u otros, le corresponde o se le asigne.

O
Oficial de Tesorería. 12/08/2019 - 25/06/2021
AUTORIDAD NACIONAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

o Coordinar y ejecutar el proceso de pago de las obligaciones del Gobierno Central y las Empresas Públicas No Financieras, de conformidad con la Ley. o Recepción de documentos, según lo establecido para el proceso de pago de los proveedores, servicios, alquiler, CSS (SIPE). o Estricto control de envíos de documentos para su entrada a control fiscal. o Seguimientos de las entradas o subsanaciones de los documentos enviados a control fiscal. o Cual inconsistencia reportarla a mesa de ayuda del MEF. o Realizar el proceso de pago en el sistema, hasta culminar con la ordenación de pago.

S
Supervisor de Crédito, Cobro y Cajeros. 21/11/2018 - 27/06/2019
EMPRESAS MELO S.A.

o Recibir las solicitudes de crédito y documentación. o Contactar al cliente para su verificación y validar que los datos fueran los correctos. o Revisar la APC y enviar todo en orden para sus respectivas firmas. o Luego enviar a comité de crédito. o Entregar todas las mañanas a las 7:30 las cajas a los vendedores internos y externos. o Recibir todos los reportes de las ventas y cobros a nivel nacional y enviar los informes a la gerencia. o Realizar los informes semanales para su presentación y enviar a mi gerencia. o Supervisar los cajeros que realicen sus respectivas jornadas y que todo estuviera correcto. o Trabajar con comunicación constante con supervisores de ventas y control.

O
Oficial de Crédito y cobro. 26/06/2017 - 02/10/2018
DURALLANTAS S.A.

o Realizar gestiones de cobro a clientes de 30, 60 y 120 días de atraso. o Aplicar los respectivos pagos. o Revisión en la APC de los clientes que realicen apertura de crédito. o Revisar toda la documentación de los nuevos clientes al crédito, para pasarlo a comité de crédito. o Luego la aprobación enviar el kit de bienvenida y registrarlo en el sistema.

G
Gestor de Cobros 13/02/2017 - 13/05/2017
BDO Panamá S.A.

Puesto Temporal por Licencia. o Registro de pagos contables y a sus respectivas cuentas. o Los pagos se actualizaban a los clientes y se recibían por medio de ACH, Cheque o Efectivo. o Gestiones a los clientes morosos de 60 y 120 días de atraso. o Realizar arqueo de caja todos los días al finalizar la jornada laboral.

C
Coordinador de Cobros 03/09/2014 - 18/01/2017
Acerta Compañía de Seguros S.A.

o Coordinador de Cobros (16 de Febrero 2016 – 18 de Enero 2017)  Departamento de Atención al Cliente. o Asesor de Atención al cliente (1 de Enero 2016 – 15 de Febrero 2016)  Departamento de cobros: o Gestor de Cobros (3 Septiembre 2014 – 31 Diciembre 2015)

A
Asesor de cuentas de ACH y TCR. 15/12/2005 - 30/08/2014
Assa compañía de seguros

 Departamento de cobros: o Asesor de cuentas de ACH y TCR. (2011- 30 agosto 2014) o Asesor de cuentas TCR. (2010-2011) o Oficial de tarjeta de crédito. (2009-2010) o Oficial de caja. (2008) o Oficial de cobros pagos voluntarios y cobrador. (2007)  Departamento de servicios generales: o Oficial de servicios múltiples. (2006) o Mensajero interno. (2005)  Departamento de sistemas: o Asistente de soporte técnico (2004) o Trabajo de medio tiempo con el programa padrino empresario.