
Gaelehel Salgado
Acerca del candidato
Profesional con sólida trayectoria en el sector financiero y corporativo, con trayectoria en funciones administrativas y financieras, así como en el seguimiento de procesos y apoyo a equipos de trabajo. Me destaco por mi capacidad para adaptarme a distintos entornos laborales, contribuir al logro de metas organizacionales y colaborar con equipos multidisciplinarios. Busco integrarme en posiciones donde pueda aportar mi experiencia, aprender nuevas metodologías y crecer junto con el equipo, abierto a asumir roles que me permitan aportar y seguir aprendiendo.
Ubicación
Educación
Maestría y Especialización en Educación Superior
Licenciatura en Administración de Empresas
Trabajo & Experiencia
• Supervisé y coordiné áreas clave como finanzas, ventas e ingeniería, promoviendo la eficiencia operativa con un enfoque práctico y colaborativo. • Diseñé estrategias para fortalecer relaciones con clientes, priorizando la atención personalizada y la fidelización. • Implementé mejoras operativas orientadas a la eficiencia y la calidad de los procesos, trabajando mano a mano con los distintos equipos.
Cargo: Gerente de Factoring y Fianzas 2012-2022 Administración de cartera de clientes recurrentes y nuevos (Suministro, Construcción y Fianzas) •Control y supervisión de las facilidades otorgadas por cliente. •Control y supervisión del repago de las facilidades otorgadas por cliente. •Presentar y sustentar nuevas facilidades ante el comité del banco. •Atención personalizada y diligente para la cartera clientes. •Análisis financiero del cliente, verificación y supervisión de viabilidad -ejecución de los proyectos. Cargo: Oficial de Administración de Factoring y Fianzas 2010-2011 Aprobación de las transacciones de Factoring y Fianzas (Suministro, Construcción y Fianzas) •Análisis minucioso de las facilidades otorgadas por el comité de Factoring y Fianzas. •Minimizar el riesgo del banco de cada transacción a revisar. •Confección de Reportes y demás controles de las transacciones revisadas. •Atender y orientar a los oficiales del área de negocios. Cargo: Oficial de Operaciones 2008-2009 Supervisión del personal de Operaciones (Procesadores de Factoring) •Creación de Controles y confección de reportes del área de operaciones. •Revisión de cobros, devoluciones, liquidaciones, del personal del área de operaciones. •Atender y orientar al personal de operaciones a cargo. Cargo: Gestor de Cobros 2006 -2007 Encargado retornar los dineros otorgados por el área de negocios •Verificar la veracidad de la documentación a negociar con el Factor ya sea gubernamental o privada. •Gestionar la condición o el estado de las cuentas presentadas ante las entidades gubernamentales y privadas. •Garantizar que el pago de las transacciones sea girado a nombre del Factor mediante las cesiones de crédito.
Cobro Legal de Tarjetas Vencidas. • Realizar cobros telefónicos bajo altos estándares de cobros. • Realizar arreglos de pagos. • Reportes y demás controles.
Encargado retornar los dineros otorgadas a los asociados • Supervisión de los cobradores de la Cooperativa. • Realizar cobros a los asociados mediante arreglos de pago. • Atender a los asociados en general.