Gabriela del Carmen Salado Alba

Gerencia de marca, marketing y ventas
11/09/1971

Acerca del candidato

Profesional con más de 14 años de experiencia en manejo y desarrollo de marcas.

Orientada al logro de objetivos como resultado del análisis y estudios de tendencias del mercado.

Ubicación

Educación

M
Magister en Admon. de empres con énfasis en Mercadeo y Comercio Internacional 2005
Universidad de Panamá
P
Post grado en Alta Gerencia 2004
Universidad de Panamá
L
Licenciatura en Publicidad 2003
Universidad de Panamá

Trabajo & Experiencia

A
Asistente de operaciones Julio 2022 - Abril 2025
Gasese Atmosféricos Panameños, S.A.

o Encargado de realizar presupuestos, envío al cliente o Evaluación de presupuesto vs gastos reales de proyectos o Coordinar mantenimiento de equipos y herramientas o Planificación de ejecución e proyectos o Alinear cronogramas de trabajo semanales o Verificar que las actividades, proyectos con OC o Seguimiento de la obra, solicitudes de ingreso de personal o Preparación de formatos de ATS (Análisis de trabajo seguro) o Reporte de incidentes, daños de equipo o Enlace entre el personal de la obra y el personal administrativo o Procesar OC Internacional, local

G
Gerente de marca Enero 2018 - marzo 2022
Grupo ALza

o Análisis de oportunidades de mercado o Análisis de demanda potencial y Pronósticos de venta o Cumplimiento de objetivos de venta y Mercadeo o Desarrollo de la organización interna del mercado: o Adquisición de recursos para las operaciones de mercadeo: personal, instalaciones, capital y materiales. o Control óptimo de inventarios o Seguimiento de documentación legal en Instituciones Gubernamentales para internación y comercialización de productos existentes y nuevos productos. o Revisión mensual de indicadores de medición de ventas y comportamiento de consumidores. o Visita diaria de Campo y levantado de informes de marca y competencias o Coordinar producción local de productos de temporada, promocionales o Coordinar ejecución de actividades de BTL y ATL o Procurar el desarrollo de marca en plataformas digitales

C
Coordinador De Trade Marketing Noviembre 2016 - Noviembre 2017
RGS BTL EXPANSION GROUP

o Coordinar y desarrollar tácticas para el objetivo mensual o Planear y desarrollar campañas de marketing o Crear oportunidades de venta generando volumen o Asistir en la comunicación de marcas o Evaluar la rentabilidad de las acciones promocionales o Liderar la entrega efectiva de la información para generar las nóminas o Entrenar a nivel de mercadeo y venta al equipo a nivel nacional o Realizar salidas de campo o Liderar las actividades de marcas: lanzamientos, convenciones, ruedas comerciales, capacitaciones, etc. o Evaluar a labor de los supervisores de Trade para el logro de resultados efectivos o Enviar información diaria y actualizada de ventas, participación y alcance de metas de todos los canales o Dirigir y coordinar actividades de los supervisores de Trade o Realizar reuniones alineadas al logro de metas, estrategias, competencia, etc. o Mantener control total de los inventarios o Auditar diariamente la asistencia del personal o Participar activamente en la selección y reclutamiento del personal

J
Jefe de Marca Noviembre 2014 - Marzo 2016
AGENCIAS ESCOFFERY, S.A.

o Alinear y controlar de actividades relacionadas a las marcas o Coordinar reuniones de ventas para lanzamiento de productos a nivel nacional o Elaborar de informes de gestión de marca o Crear y controlar el presupuesto de inversión de mercadeo de marcas o Detectar oportunidades de negocio y desarrollo de marca o Mantener niveles de inventarios óptimos para logro de objetivos o Desarrollar e implementar estrategias de promoción para el posicionamiento de las marcas o Elaborar, presentar, y ejecutar el presupuesto de mercadeo o Analizar costos y rentabilidad de productos o Realizar negociaciones con canales de distribución al detal, mayoristas y socios comerciales o Desarrollar actividades de imagen de marca o Desarrollar e implementar programas de Responsabilidad Social o Coordinar programas de capacitación de colaboradores y clientes acerca de los productos y sus beneficios; implementar estrategias basadas en indicadores

G
Gerente de Marca Noviembre 2010 - Febrero 2014
GLOBAL PRODUCTS & LOGISTICS SERVICES, INC. - DICARINA

o Desarrollar imagen y posicionamiento de marca / producto o Desarrollar estrategias de mercadeo para los diferentes canales de distribución o Capacitar a la fuerza de ventas y trade sobre el portafolio de producto o Lograr objetivos de venta o Planificar y ejecutar presupuesto de inversión de mercadeo o Establecer estrategia de promoción y precio o Analizar de proyección de compras y mantener inventarios adecuados o Ejecutar actividades de BTL y ATL

G
Gerente de Marca Julio 2007 - Noviembre 2010
PRODUCTOS DE PRESTIGIO, S.A.

o Análisis de venta o Visitas semanales a los POS a nivel nacional o Desarrollar estrategias legales, de importación y venta con proveedores. o Coordinar trámites y renovación de Registros Sanitarios. o Analizar requerimiento y proyectar pedidos o Desarrollar canales de comercialización de marcas o Mantener inventarios saludables de productos para la venta o Suministrar Informes e inventarios semanales al equipo de ventas o Preparar planes anuales de promociones y ofertas para líneas de productos o Presentar planes anuales de mercadeo y sus costos. o Desarrollar planes de promociones y precio de productos o Negociar la comercialización de productos en los canales de distribución a nivel nacional o Coordinar la producción de material promocional, su uso, distribución y tiempo de vida útil. o Capacitar al equipo de venta y trade sobre marcas y productos o Coordinar con la Agencia de Publicidad la producción y ejecución de actividades promocionales y de publicidad de los productos. o Coordinar y ejecutar actividades BTL Y ATL o Elaborar y presentar reportes mensuales a los proveedores. Coordinar estudios de competencia.