
Gabriela del Carmen Salado Alba
Acerca del candidato
Profesional con más de 14 años de experiencia en manejo y desarrollo de marcas.
Orientada al logro de objetivos como resultado del análisis y estudios de tendencias del mercado.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
o Encargado de realizar presupuestos, envío al cliente o Evaluación de presupuesto vs gastos reales de proyectos o Coordinar mantenimiento de equipos y herramientas o Planificación de ejecución e proyectos o Alinear cronogramas de trabajo semanales o Verificar que las actividades, proyectos con OC o Seguimiento de la obra, solicitudes de ingreso de personal o Preparación de formatos de ATS (Análisis de trabajo seguro) o Reporte de incidentes, daños de equipo o Enlace entre el personal de la obra y el personal administrativo o Procesar OC Internacional, local
o Análisis de oportunidades de mercado o Análisis de demanda potencial y Pronósticos de venta o Cumplimiento de objetivos de venta y Mercadeo o Desarrollo de la organización interna del mercado: o Adquisición de recursos para las operaciones de mercadeo: personal, instalaciones, capital y materiales. o Control óptimo de inventarios o Seguimiento de documentación legal en Instituciones Gubernamentales para internación y comercialización de productos existentes y nuevos productos. o Revisión mensual de indicadores de medición de ventas y comportamiento de consumidores. o Visita diaria de Campo y levantado de informes de marca y competencias o Coordinar producción local de productos de temporada, promocionales o Coordinar ejecución de actividades de BTL y ATL o Procurar el desarrollo de marca en plataformas digitales
o Coordinar y desarrollar tácticas para el objetivo mensual o Planear y desarrollar campañas de marketing o Crear oportunidades de venta generando volumen o Asistir en la comunicación de marcas o Evaluar la rentabilidad de las acciones promocionales o Liderar la entrega efectiva de la información para generar las nóminas o Entrenar a nivel de mercadeo y venta al equipo a nivel nacional o Realizar salidas de campo o Liderar las actividades de marcas: lanzamientos, convenciones, ruedas comerciales, capacitaciones, etc. o Evaluar a labor de los supervisores de Trade para el logro de resultados efectivos o Enviar información diaria y actualizada de ventas, participación y alcance de metas de todos los canales o Dirigir y coordinar actividades de los supervisores de Trade o Realizar reuniones alineadas al logro de metas, estrategias, competencia, etc. o Mantener control total de los inventarios o Auditar diariamente la asistencia del personal o Participar activamente en la selección y reclutamiento del personal
o Alinear y controlar de actividades relacionadas a las marcas o Coordinar reuniones de ventas para lanzamiento de productos a nivel nacional o Elaborar de informes de gestión de marca o Crear y controlar el presupuesto de inversión de mercadeo de marcas o Detectar oportunidades de negocio y desarrollo de marca o Mantener niveles de inventarios óptimos para logro de objetivos o Desarrollar e implementar estrategias de promoción para el posicionamiento de las marcas o Elaborar, presentar, y ejecutar el presupuesto de mercadeo o Analizar costos y rentabilidad de productos o Realizar negociaciones con canales de distribución al detal, mayoristas y socios comerciales o Desarrollar actividades de imagen de marca o Desarrollar e implementar programas de Responsabilidad Social o Coordinar programas de capacitación de colaboradores y clientes acerca de los productos y sus beneficios; implementar estrategias basadas en indicadores
o Desarrollar imagen y posicionamiento de marca / producto o Desarrollar estrategias de mercadeo para los diferentes canales de distribución o Capacitar a la fuerza de ventas y trade sobre el portafolio de producto o Lograr objetivos de venta o Planificar y ejecutar presupuesto de inversión de mercadeo o Establecer estrategia de promoción y precio o Analizar de proyección de compras y mantener inventarios adecuados o Ejecutar actividades de BTL y ATL
o Análisis de venta o Visitas semanales a los POS a nivel nacional o Desarrollar estrategias legales, de importación y venta con proveedores. o Coordinar trámites y renovación de Registros Sanitarios. o Analizar requerimiento y proyectar pedidos o Desarrollar canales de comercialización de marcas o Mantener inventarios saludables de productos para la venta o Suministrar Informes e inventarios semanales al equipo de ventas o Preparar planes anuales de promociones y ofertas para líneas de productos o Presentar planes anuales de mercadeo y sus costos. o Desarrollar planes de promociones y precio de productos o Negociar la comercialización de productos en los canales de distribución a nivel nacional o Coordinar la producción de material promocional, su uso, distribución y tiempo de vida útil. o Capacitar al equipo de venta y trade sobre marcas y productos o Coordinar con la Agencia de Publicidad la producción y ejecución de actividades promocionales y de publicidad de los productos. o Coordinar y ejecutar actividades BTL Y ATL o Elaborar y presentar reportes mensuales a los proveedores. Coordinar estudios de competencia.