Franklyn Eloy Lopez Morales

Administración
B/1100 / mes
17/03/1988

Acerca del candidato

Profesional con amplia experiencia en el sector financiero, seguros y de servicios especializados en atención al cliente, gestión de proyectos y desarrollo comercial. Destaco por mi liderazgo, coordinación de equipos y optimización de procesos, con enfoque en resultados y mejora continua de la experiencia del cliente. Experiencia brindando soluciones innovadoras, manejo de presupuestos y fortalecimiento de relaciones comerciales, contribuyendo al crecimiento de la empresa y al logro de objetivos estratégicos.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Administración de Empresas 2023
Universidad de Panamá

Licenciatura en administración de empresas

Trabajo & Experiencia

L
Líder de ATM y Lobby Electrónico Junio 2020 - Agosto 2025
BAC international bank

⚫ Lideré la planificación, negociación, instalación y puesta en marcha de Lobby Electrónico (sucursal digital), mejorando la eficiencia operativa y experiencia del cliente del sector este del país. ⚫ Coordiné proyectos de instalación y modernización tecnológica a nivel nacional, supervisando proveedores y equipos de trabajo, asegurando cumplimiento de cronogramas, optimización de recursos y aumentando la transaccional del canal. ⚫ Gestioné un presupuesto de $4.5M, reduciendo costos en 15% mediante negociación efectiva con proveedores y eficiencia operativa. ⚫ Confeccioné Dashboard para la toma de decisiones con datos transaccional, operativa y costos del canal de ATM.

E
Ejecutivo de Servicios CNB - RapiBac Marzo 2019 - Junio 2020
BAC international bank

• Gestioné y reforcé las relaciones con comercios afiliados existente y nuevos creando planes de comercialización, materiales pop, propagandas, entre otros. • Dicté capacitaciones y acompañe al personal de nuevos y existentes comercios en el uso y ventajas del equipo. • Obtuve un 95% de retención de comercios asignados superando así la meta del 80% establecido.

A
Asesor Comercial y de Servicio Marzo 2018 - Marzo 2019
Banistmo

⚫ Logré mejorar los indicadores de servicio al cliente, aumentando 8 puntos en el NPS. ⚫ Reduje las incidencias en custodia de valores implementando mejoras en los procesos. ⚫ Lideré la gestión de ventas para el producto préstamos personales en sucursal.

A
Analista de Cuentas VIP Julio 2014 - Septiembre 2017
Marsh Semusa

⚫ Aumenté un 70% la conservación de la cartera VIP del broker de seguros brindando seguimiento en atención y visitas a clientes. ⚫ Participé en la reestructuración de productos y servicios ofrecidos a VP’s de la empresa. ⚫ Implemente mejoras en los procesos y gestiones reduciendo en un 20% las incidencias en la facturación. ⚫ Concrete negocios nuevos en Ramos Generales así como en la gestión de Renovación de pólizas en los ramos de vida y salud.

E
Ejecutivo de Conservación de Cartera Julio 2013 - Julio 2014
Marsh Semusa

• Logré mejorar el proceso de renovación automática de seguros. • Alcancé un cumplimiento mensual del 95% en las metas de renovación y conservación de la cartera designada. • Brinde asesoría de reclamos, renovaciones y pólizas nuevas en los diversos ramos de seguros.

Cursos & Talleres

P
Profesorado en Docencia Media Diversificada a Nivel de Pre-Media y Media 2025
En curso

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