Francisco José Vargas Moraga

Técnico en informática
B/800 / mes
09/07/1996

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

B
Bachillerato en Educación Media 2016
Ricardo Fernandez Guardia
T
Técnico en Soluciones Informáticas 2021
Universidad Castro Carazo
C
CCNAV7 CISCO Introducción a redes 2021
Universidad Castro Carazo
T
Técnico en Mantenimiento y Reparación 2023
Instituto Profesional En Computación IPC S.A

Trabajo & Experiencia

S
Soporte técnico nivel 2 9/2/2023 - 28/7/2024
BCR Oficinas Centrales San José (Componentes el Orbe)

Tareas o logros realizados: Revisión y seguimiento de tiquetes, reparación y mantenimiento en equipos, diagnosticar problemas en los equipos, registro de inventario para cambiar parte de equipos, realizar respaldos de equipos así como reinstalaciones por problemas de hardware o software, solucionar problemas con agentes o aplicativos que se utilizan en el banco, cumplir con los tiempos de respuesta según el SLA, configuración de software del banco ya sea en conexión remota o presencial, problemas con la red, ingresar equipos a dominio, validación de usuarios en los equipos, cifrar equipos, instalación y configuración de los programas que el usuario necesite a nivel de oficina o puesto, validación e integridad de archivos para evitar cualquier vulnerabilidad, actualización de equipos para evitar problemas a nivel de Bios o firmware.

R
Representante de Soporte técnico Tier 2 1/6/2022 - 30/12/2022
MOVATE (CSS CORP), (Lindora, Heredia)

Tareas o logros realizados: Atención de llamadas telefónicas, seguimientos de casos con errores en el sistema, provisión de teléfonos (CISCO, POLYCOM, YEALINK, PANASONIC), creación de tiquetes para escalar el problema, Interfaz de Router, Revisión de red, Configuración de VOIP, Revisión de pagos, conocimiento en equipos de cómputo, conocimiento en mantenimiento correctivo y preventivo en equipo de cómputo, cambios de métodos de pagos, conferencias para la explicación de los procesos en el sistema con los clientes, ayudar al usuario final con problemas en el sistema, notas de crédito.

S
Soporte de servicio al cliente Tier 1 18/2/2021 - 25/8/2022
ProcureTechStaff Consulting Services S.A, (Lindora, Heredia)

Tareas o logros realizados: Atención de llamadas telefónicas, atención y servicio al cliente, manejo de casos en distintos sistemas, revisión de marcas en los horarios, problemas con pagos, revisión de documentación, escalación a fraude, revisión de equipo de cómputo, mantenimiento correctivo y preventivo del equipo, ayudar al usuario final con problemas en el sistema, cambio de contraseñas o usuarios.

A
Asistente de Operario en Cableado y Estructurado de Seguridad Electrónica 8/8/2020 - 20/4/2021
Infinito Systems, Proyecto de Cargil (San Rafael, Alajuela)

Instalación de AP (Access Ponit), Cableado de punto a punto (Trabajo en Alturas), Fusión de Fibra óptica, Instalación de Soportes, Ponchado de puntos de red.

A
Auxiliar de Planta Abarrotero/Cajero 2020 - 2021
Walmart Centro América, Pali San Sebastián Norte

Tareas o logros realizados: Servicio al cliente, recepción y acomodo de mercadería, ingreso de mercadería al sistema, Entrega de valores, Barrido de precios, Limpieza y etiquetado de producto.

A
Asistente Auxiliar de Cajas y Tesorería 2017 - 2019
Asistente Auxiliar de Cajas y Tesorería

Tareas o logros realizados: Pedido de mercadería, Entrega y Recibo de valores al banco, Coordinación de personal para actividades diarias en planta, Cambios de Precios, Servicio del Cliente, Cobros dobles de tarjeta (Smart/Pos).

Cursos & Talleres

S
Sykes Academic Sykes English B1 2021
I
Introduccion a la Seguridad Cibernética 2023
Cisco Networking Academy
C
Computación Básica IPC 2014
O
Operador de Computadoras IPC 2015
E
Especialista en Aplicaciones Windows IPC 2016
I
Instalador y Configurador de PC 2023

Video

.