
Fernando O. Vásquez V.
Acerca del candidato
Experiencia en análisis de datos, operaciones y administración comercial en los sectores de logística, servicios financieros y telecomunicaciones. Experto en transformar datos en información estratégica para la toma de decisiones, optimizar procesos y gestionar la relación con clientes y proveedores. Destaca por una sólida capacidad analítica, gestión de proyectos de mejora continua y coordinación interdepartamental.
Ubicación
Educación
Bachiller en Ciencias
Por culminar la licenciatura (2 años)
Trabajo & Experiencia
-Control y orden de documentos del área comercial, y gestión de sus archivos. -Ejecución de los procesos administrativos del área aplicando las normas y procedimientos definidos. -Registro, control y actualización de clientes. -Presentación de reportes periódicos del estado de la cartera de clientes.
-Coordinar entre diferentes equipos y adaptar estrategias las particularidades de cada país. -Elaboración de estrategias (Forecasting). - Segmentación de Clientes. -Recopilar, analizar y sintetizar datos clave para presentar la información de manera clara y visual. Permitiendo toma de decisiones. - Definición de KPIs para medir rendimiento.
-Gestión de base de datos para seguimiento de rendimiento. -Coordinar entregas de valores a navieras dentro de los puertos en Panamá. -Coordinación de proyecto de mejora continua en área de Operaciones. -Desarrollo de reportes para mejorar la toma de decisiones operativas. -Colaboración en la planificación y ejecución de estrategias operativas. -Análisis de los resultados de los cambios aplicados para evaluar su efectividad.
-Gestión de base de datos y archivos físicos y digital. -Conciliación bancaria y manejo de las relaciones con bancos y agentes externos. -Conciliación de registros para garantizar la correcta contabilización de la cuenta.
-Desarrollo de informes mediante hoja de cálculos y funciones automáticas. -Extracción de datos, registros y análisis de estos y posterior reporte. -Identificación de patrones, vínculos y tendencias de comportamiento según el área. - Participación en la identificación de KPIs para medir posibles soluciones.