
Fernando Ángel Sánchez López
Acerca del candidato
Cuento con un diplomado en Ingeniería Logística de la Pontificia Universidad Católica de Chile, como también, soy Ingeniero en Agronegocios y Licenciado en Administración de Empresas, titulado de la Universidad Central de Chile. Cuento con años de experiencia en el área de logística de transporte y Supply Chain. Soy especialista en coordinar flotas de transportes, planificación de rutas de entregas, monitoreo y seguimiento, logística inversa, administración de bodegas, mejora continua de procesos, Ecommerce, Fulfillment y logística de última milla. Especial orientación al logro, proactivo con capacidad de resolver problemas de manera oportuna, trabajo en equipo y cumplimiento de objetivos.
Ubicación
Educación
Título apostillado
Títulos apostillados
Trabajo & Experiencia
Almacenamiento y control de existencias: Responsable de gestionar el almacenamiento y control de las existencias tanto para clientes como para la empresa, asegurando que los productos estén disponibles y listos para su entrega. Procesamiento de pedidos y coordinación de logística: Encargado de coordinar la logística de entrega de pedidos, asegurando que los productos lleguen a tiempo a los clientes. Supervisión y guía del personal: Supervisa al equipo de su departamento y operadores de servicios, proporcionando orientación y apoyo para garantizar un funcionamiento eficiente y un servicio de calidad. Reclutamiento de personal y operadores de servicios: Responsable de identificar y reclutar a nuevos miembros para el departamento y a operadores de servicios externos, si es necesario. Planificación y programación de entregas: Encargado de planificar y programar las entregas de acuerdo con las necesidades del negocio y los clientes. Estrategias de mejora: Desarrollar estrategias para mejorar la fuerza de trabajo y el uso de los recursos logísticos. Control presupuestario: Realizar pronósticos y controlar el presupuesto de su departamento para asegurar un uso responsable de los recursos. Análisis e interpretación de datos: Analizar e interpretar los datos de la empresa relacionados con la logística, con el objetivo de mejorar los procesos y la toma de decisiones. Relaciones con proveedores: Mantener y gestionar relaciones efectivas con los proveedores para asegurar un flujo de suministros eficiente. Supervisión de devoluciones y liquidaciones: Supervisar la recepción de devoluciones y liquidaciones, asegurando un manejo adecuado de estos procesos.
Supervisar al Operador Logístico externo de la empresa y velar que cumplan con todo el proceso logístico que conlleva la recepción y almacenamiento de carga, como también el despacho y entrega de productos a los clientes. Solucionar incidentes que presente el operador logístico tales como: rechazos de mercadería, problemas de almacenamiento, despacho, transporte e incidentes en la entrega. Además de generar un plan de mejora continua en los procesos. Evaluar los costos mensuales que presenta el operador logístico y aprobarlos, tales como: ingresos de contenedores, almacenamiento, despacho y transporte (Proformas mensuales). Coordinar las devoluciones tanto por venta Spot como por Marketplace (logística inversa) Coordinar con nuestro servicio técnico la evaluación, retiro y reclasificación de los productos devueltos por los clientes. Realizar inventarios físicos y las cuadraturas correspondientes con el sistema SAP. Analizar costos logísticos de nuevos Marketplace presentados por el Área de Negocios de la Empresa. Emisión de documentos de ventas (facturas, guías de despacho, notas de crédito y notas de débito) Revisión y acceso a portales B2B de los Marketplace, para procesar las ordenes de compras y gestionarlas con el operador logístico.
Liderar la flota de transportes y solucionar inconvenientes que se presentan en rutas y mantener un contacto directo con coordinadores y transportistas. Brindar feedback sobre las oportunidades de mejora destacadas en las operaciones que permiten optimizar la experiencia de entregas. Generar reportes de performances de las entregas y registrar las realizadas, las entregas no efectivas, los faltantes, entre otros. Medir el tiempo de respuesta a los inconvenientes, a fin de mejorar la gestión, y buscar la disminución de la cantidad de casos de entregas no realizadas o de efectuadas en una segunda visita. Medición de Indicadores de Gestión KPI OTD (On Time Delivery).
Seguimiento y coordinación de la flota DHL, a través del sistema TMS y telefónicamente. Gestión con cliente final. Cierre de día, a cobrar y pagar, interacción con proveedores de transporte, con área de gerencia y operaciones.
Gestionar y apoyar en materias administrativas varias de las diferentes actividades y requerimientos del área logística de reparto directo. Gestión de clientes PAES, gestión de clientes comerciales, gestión de clientes Sodimac Web pagados, análisis y gestión de pedidos pendientes.