
Fátima Del Carmen Arrue Cartas
Acerca del candidato
Profesional con más de 10 años de experiencia en mercadeo, comunicaciones y marketing digital, destacándome por mi creatividad, capacidad resolutiva y enfoque multitasking. He liderado estrategias integrales para el posicionamiento de marcas en diversos sectores, impulsando su crecimiento mediante la gestión de comunidades digitales, creación de contenido de calidad y desarrollo de campañas innovadoras. Apasionada por los cambios y la estética de las marcas, mi enfoque está en generar ideas disruptivas que conecten con las audiencias, asegurando resultados efectivos. Mi trayectoria incluye la implementación de estrategias digitales, organización de eventos, generación de dinámicas comerciales y gestión de proyectos enfocados en el fortalecimiento de la imagen y el impacto de las marcas que represento.
Ubicación
Trabajo & Experiencia
Liderizo la estrategia de marketing y comunicaciones de la Universidad del Istmo, abarcando la planificación y ejecución de campañas publicitarias que potencian la visibilidad institucional y promueven nuestros programas académicos. Soy responsable de toda la identidad visual de la universidad, incluyendo la gestión de redes sociales, campañas digitales, material POP, diseño para sedes y subcampañas, garantizando coherencia con la filosofía institucional. Encabezo la estrategia de blog y el buen funcionamiento de la página web, asegurando que sean herramientas eficaces de comunicación y posicionamiento. Además, gestiono las comunicaciones internas y externas, desde la redacción de notas de prensa hasta el diseño de estrategias para conectar con nuestra comunidad universitaria y público externo. Participo activamente en actividades y capacitaciones organizadas junto al Departamento de Gestión Humana, impulsando el desarrollo integral de estudiantes, administrativos y docentes. También me encargo de la generación de documentos que refuerzan la calidad institucional y brindo apoyo constante en actividades destinadas a enriquecer la experiencia estudiantil, fortaleciendo el impacto y alcance de la universidad en el ámbito educativo y social.
Desarrollé e implementé estrategias de redes sociales para marcas minoristas en 14 países, incluyendo Luryx, Pandora, Swarovski y Duty Free Shop, logrando un aumento significativo en las ventas y reconocimiento de los usuarios. Gestioné y expandí los canales de redes sociales en plataformas como Instagram, Facebook, Twitter y TikTok, creando contenido atractivo y utilizando publicidad paga para alcanzar nuevas audiencias. Colaboré con equipos multifuncionales para asegurar que las campañas en redes sociales estuvieran alineadas con los objetivos de las marcas y sus promociones. Entre las marcas y mercados gestionados se incluyen Luryx Panamá y Colombia, Luryx Duty Free (El Salvador, Belice, Chile, Bahamas, St. Thomas y Paraguay), Pandora (Chile y El Salvador), AMIKA Hair, Truss Professional y Olaplex Panamá.
En Grada Radio, lideré la construcción de la comunidad digital de cuatro emisoras y una empresa de tecnología (Data Serve), desarrollando estrategias que impulsaron su presencia en plataformas digitales. Gestioné artículos para el posicionamiento en la página web, asegurando contenido relevante y atractivo para la audiencia. Diseñé y ejecuté eventos innovadores que conectaron a las emisoras con su público objetivo, fortaleciendo la fidelización de oyentes. Implementé espacios comerciales con dinámicas creativas, adaptadas a las necesidades de los clientes, maximizando su impacto publicitario. Además, supervisé campañas digitales, desarrollé estrategias de marketing de contenidos, gestioné redes sociales y diseñé planes de comunicación integral para aumentar el alcance y la relevancia de las emisoras en el mercado.