Evelyn Vergara

Asistente de cuentas por cobrar y atención al cliente.
B/700 / mes
18/03/1988

Acerca del candidato

EVELYN VERGARA

Persona versátil y capaz de simultanear varias tareas. Con amplia experiencia en entornos laborales en los que se valora el compromiso y la capacidad de trabajar en equipo. Me caracterizo por mi dinamismo, proactividad y entusiasmo. Poseo buenos conocimientos digitales. Busco desarrollarme profesionalmente.

Formación

Universidad de Panamá – San Miguelito, Panamá

Licenciatura en Banca y Finanza: Economía 02/2024 – En curso

Instituto Profesional Técnico de Comercio – Los Andes, Panamá

Bachiller en Contabilidad: Economía 02/2003 – 12/2005

informacion Personal

Edad: 37 años

Dependientes: 3 hijos

Historial laboral

Global Productos & Logística Services, Inc.

Asistente de Cuentas por cobrar 02/2025-05/2025

  • Verificar ingreso de facturas y notas de crédito de las cadenas de supermercados.
  • Conocimientos de contabilidad básica.
  • Manejo de sistemas como Sales force o software contable (como SAP, QuickBooks, etc.).
  • Ingresé y gestioné más de 100 facturas mensuales en SalesForce, reduciendo errores en un 20%
  • Bajar facturas fiscales en AES para gestionar los productos en exhibición.
  • Elaborar el informe comercial de los montos altos 60 a 90 días y con fechas límite.
  • Investigar y resolver diferencias entre lo facturado y lo pagado (como devoluciones o descuentos).

Cooperativa Cootirhe, R. L. – Panama, Cooperativa

Oficial de Cobro 06/2023 – 10/2024

  • Oficial de cobro, oficial de operaciones (área de la caja), oficial de crédito y departamento de mercadeo, recepción (atención al cliente).
  • Atención telefónica / presencial a clientes y deudores.
  • Asesoramiento a clientes sobre opciones de financiamiento para pago.
  • Registro y actualización de datos en sistemas informáticos de gestión.
  • Análisis de crédito / analizar en la APC.
  • Coordinar con el departamento de contabilidad o ventas para validar saldos, resolver reclamos o aplicar ajustes.
  • Elaboración e envío de recordatorios de pago con notificaciones.

Grupo Tova s.a. – Panama, Ventas 

Responsable de caja 10/2021 – 05/2023

  • Experiencia en caja y venta.
  • Apertura y cierre diario de la caja registradora.
  • Elaboración de informes de ventas y cierre de caja diario.
  • Atención al cliente y resolución de consultas en el punto de venta.
  • Gestión de efectivo, tarjetas de crédito y débito en transacciones.

Servitral S.A. – Panama, Aduanas

Asistente administrativo 01/2020 – 06/2020

  • Experiencia en planilla, caja menuda, registro contable y cobro
  • Control y archivo de documentos y expedientes administrativos.
  • Apoyar a otros departamentos con tareas administrativas menores.
  • Registro de información y actualización del archivo.

Canova y Asociados – Panama, Contador 

Secretaria recepcionista 09/2015 – 12/2015

  • Realizar trámites básicos ante entidades externas (bancos, correos, etc.).
  • Atención a los clientes de manera presencial, telefónica, por correo electrónico y redes sociales.
  • Recepción de llamadas y correos electrónicos, derivándolos al área y personal correspondiente.
  • Gestión de agendas y programación de citas.
  • Redactar cartas, correos, informes u otros textos administrativos.

Pemco, S.A. – Panama, Ferreteria

Responsable de caja 05/2014 – 05/2015

  • Verificar que las aperturas y cierres de caja se realicen correctamente.
  • Controlar los ingresos y egresos de dinero durante el turno.
  • Gestión de efectivo, tarjetas de crédito y débito en transacciones.
  • Asegurar que se sigan los protocolos establecidos (facturación, devolución, cierre diario, etc.).
  • Realizar arqueos de caja (conteo de dinero) y detectar diferencias.
  • Elaborar reportes diarios de ventas, cortes de caja o movimientos.

Idiomas

Español : Idioma nativo

ingles : A2 Básico en proceso de mejora.

APTITUDES

  • Trabajo en equipo
  • Habilidad para aprender
  • Responsabilidad en el trabajo
  • Puntual en mi puesto de trabajo
  • Honesta y comprometida con las actividades.
  • Empatía
  • Atención al cliente
  • Flexibilidad y adaptabilidad
  • Buena atención al cliente.
  • Organización, atención al detalle, buenas habilidades de comunicación.
  • Capacidad para trabajar bajo presión.
  • Capacidad para manejar conflictos con clientes difíciles.
  • Excelentes habilidades para negociación.
  • Discreción y confidencialidad.

HABILIDADES TECNICAS

  • SAP, QuickBooks, SalesForce
  • Excel (tablas dinámicas, fórmulas básicas)

REFERENCIAS

Lic. Steve Pineda

Dicarina

303-1550

Lic. Francisco De Sedas

Abogado y Presidente de la Cooperativa Cootirhe, R.L.

6505-5727

Diomedes Frias

Lic. en Ingeniería Mecánica PSA

6519-1334

Astrid Rodriguez

Licda. Administración de Empresas

6284-2278

 

Ubicación

Educación

I
IPTC Nicolás del Rosario 2005
Contabilidad

Diploma de bachiller en Comercio con especialidad en estenografia.

L
Lic Banca y Finanzas 2024
Universidad de Panamá

Actualmente estudiando.

Trabajo & Experiencia

A
Asistente de cuentas por cobrar Febrero 2025 - Mayo 2025
Global productos logistic Services Inc.
G
Gestor de cobro Junio 2023 - Octubre 2024
Cooperativa Cootirhe R.L.
E
Experiencia en caja y venta. Octubre 2021 - Abril 2023
Grupo Tova S.A.

Cursos & Talleres

I
Inadeh 2022
Curso de contabilidad y planilla.