
Evelyn Vergara
Acerca del candidato
EVELYN VERGARA
Persona versátil y capaz de simultanear varias tareas. Con amplia experiencia en entornos laborales en los que se valora el compromiso y la capacidad de trabajar en equipo. Me caracterizo por mi dinamismo, proactividad y entusiasmo. Poseo buenos conocimientos digitales. Busco desarrollarme profesionalmente.
Formación
Universidad de Panamá – San Miguelito, Panamá
Licenciatura en Banca y Finanza: Economía 02/2024 – En curso
Instituto Profesional Técnico de Comercio – Los Andes, Panamá
Bachiller en Contabilidad: Economía 02/2003 – 12/2005
informacion Personal
Edad: 37 años
Dependientes: 3 hijos
Historial laboral
Global Productos & Logística Services, Inc.
Asistente de Cuentas por cobrar 02/2025-05/2025
- Verificar ingreso de facturas y notas de crédito de las cadenas de supermercados.
- Conocimientos de contabilidad básica.
- Manejo de sistemas como Sales force o software contable (como SAP, QuickBooks, etc.).
- Ingresé y gestioné más de 100 facturas mensuales en SalesForce, reduciendo errores en un 20%
- Bajar facturas fiscales en AES para gestionar los productos en exhibición.
- Elaborar el informe comercial de los montos altos 60 a 90 días y con fechas límite.
- Investigar y resolver diferencias entre lo facturado y lo pagado (como devoluciones o descuentos).
Cooperativa Cootirhe, R. L. – Panama, Cooperativa
Oficial de Cobro 06/2023 – 10/2024
- Oficial de cobro, oficial de operaciones (área de la caja), oficial de crédito y departamento de mercadeo, recepción (atención al cliente).
- Atención telefónica / presencial a clientes y deudores.
- Asesoramiento a clientes sobre opciones de financiamiento para pago.
- Registro y actualización de datos en sistemas informáticos de gestión.
- Análisis de crédito / analizar en la APC.
- Coordinar con el departamento de contabilidad o ventas para validar saldos, resolver reclamos o aplicar ajustes.
- Elaboración e envío de recordatorios de pago con notificaciones.
Grupo Tova s.a. – Panama, Ventas
Responsable de caja 10/2021 – 05/2023
- Experiencia en caja y venta.
- Apertura y cierre diario de la caja registradora.
- Elaboración de informes de ventas y cierre de caja diario.
- Atención al cliente y resolución de consultas en el punto de venta.
- Gestión de efectivo, tarjetas de crédito y débito en transacciones.
Servitral S.A. – Panama, Aduanas
Asistente administrativo 01/2020 – 06/2020
- Experiencia en planilla, caja menuda, registro contable y cobro
- Control y archivo de documentos y expedientes administrativos.
- Apoyar a otros departamentos con tareas administrativas menores.
- Registro de información y actualización del archivo.
Canova y Asociados – Panama, Contador
Secretaria recepcionista 09/2015 – 12/2015
- Realizar trámites básicos ante entidades externas (bancos, correos, etc.).
- Atención a los clientes de manera presencial, telefónica, por correo electrónico y redes sociales.
- Recepción de llamadas y correos electrónicos, derivándolos al área y personal correspondiente.
- Gestión de agendas y programación de citas.
- Redactar cartas, correos, informes u otros textos administrativos.
Pemco, S.A. – Panama, Ferreteria
Responsable de caja 05/2014 – 05/2015
- Verificar que las aperturas y cierres de caja se realicen correctamente.
- Controlar los ingresos y egresos de dinero durante el turno.
- Gestión de efectivo, tarjetas de crédito y débito en transacciones.
- Asegurar que se sigan los protocolos establecidos (facturación, devolución, cierre diario, etc.).
- Realizar arqueos de caja (conteo de dinero) y detectar diferencias.
- Elaborar reportes diarios de ventas, cortes de caja o movimientos.
Idiomas
Español : Idioma nativo
ingles : A2 Básico en proceso de mejora.
APTITUDES
- Trabajo en equipo
- Habilidad para aprender
- Responsabilidad en el trabajo
- Puntual en mi puesto de trabajo
- Honesta y comprometida con las actividades.
- Empatía
- Atención al cliente
- Flexibilidad y adaptabilidad
- Buena atención al cliente.
- Organización, atención al detalle, buenas habilidades de comunicación.
- Capacidad para trabajar bajo presión.
- Capacidad para manejar conflictos con clientes difíciles.
- Excelentes habilidades para negociación.
- Discreción y confidencialidad.
HABILIDADES TECNICAS
- SAP, QuickBooks, SalesForce
- Excel (tablas dinámicas, fórmulas básicas)
REFERENCIAS
Lic. Steve Pineda
Dicarina
303-1550
Lic. Francisco De Sedas
Abogado y Presidente de la Cooperativa Cootirhe, R.L.
6505-5727
Diomedes Frias
Lic. en Ingeniería Mecánica PSA
6519-1334
Astrid Rodriguez
Licda. Administración de Empresas
6284-2278
Ubicación
Educación
Diploma de bachiller en Comercio con especialidad en estenografia.
Actualmente estudiando.