Evelyn Ortega Gutierrez
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Presencial
Modalidad Virtual
Trabajo & Experiencia
-Implementación y análisis de indicadores clave de rendimiento de la red central y plataformas de servicios centrales. - Gestión y cumplimiento con el proceso de incidentes y problemas, para asegurar el correcto análisis y cumplimiento de los niveles de servicio entregados a los clientes. - Auditorías diarias de cumplimiento de SLAs de servicios con proveedores. -Presentación de incidencias críticas y altas con afectación de forma semanal en comité regional. -Participación en comités regionales de procesos. -Seguimiento de Incidencias y Problemas en las operaciones de Centroamérica. -Responsable de socializar el proceso de gestión de incidentes. -Ejecución de Control SOX para incidencias en plataformas de IT. GESTIÓN DEL CAMBIO: -Asistir y procesar con los grupos ejecutores todas las actividades de ampliación, mantenimiento y corrección de fallas en los elementos de Red y TI. -Coordinar con las diferentes áreas organizativas locales, la programación de cambios para que se realicen de forma controlada. -Responsable del cumplimiento de los procesos de cambio. -Dirigir el CAB para asegurar la planificación, ejecución y validación del trabajo realizado en la red. -Seguimiento, Documentación y Cierre de las actividades realizadas en la red. - Asegurar el cumplimiento de los procesos y regulaciones de Control de Cambios. -Seguimiento de KPIS del proceso de cambio.
-Elaboración de diseño de la red coaxial, fibra óptica y restructuración de la planta externa. - Elaboración de presupuestos. -Elaboración de órdenes de materiales y equipos. -Dirigir y organizar personal de trabajo. -Actualización de la base de datos de la red coaxial de la empresa. -Elaboración de planos de ventas. -Realización de permisos a la eléctrica (ENSA, UFINET). -Levantamiento de cartografías. -Actualización de Checklist. -Validación de áreas de coberturas para entrega de proyectos.
-Monitoreo de la Red HFC y Red MPLS. -Gestión y seguimiento de alarmas en los diversos sistemas de Monitoreo. -Escalamientos de incidencias a las áreas pertinentes. -Proporcionar soporte a segundo nivel a la resolución de incidencias de clientes puntuales. -Documentación constante de incidentes. -Resolución de fallas y casos de acuerdo con los tiempos establecidos de atención. -Apertura de ntt (Daño, degradación, mantenimiento).