
Esdras Gil Balbuena Tejeira
Acerca del candidato
Estudiante con conocimientos en marketing digital, investigación de mercado, gestión de
proyectos y análisis de datos, orientado a la resolución de problemas y al cumplimiento
de objetivos en entornos dinámicos. Apasionado por el aprendizaje continuo y el trabajo
en equipo para contribuir al crecimiento y posicionamiento de las marcas.
Ubicación
Educación
Estudios secundarios culminados en Bachiller en Ciencias con Instrumentación en Informática.
Cursando ultimo cuatrimestre de la carrera Licenciatura en Negocios y Mercadeo en la Universidad Latina de Panama.
Trabajo & Experiencia
Gestión de almacenes, promotor de marca y reabastecimiento de productos.
Coordinación y supervisión de equipos de encuestadores, asegurando la calidad y precisión de los datos recolectados mediante controles de consistencia y cumplimiento de procedimientos. Responsable de la capacitación y monitoreo del personal, resolución de problemas en el campo, y elaboración de informes de avance. Capacitado en manejo de recursos, logística y comunicación constante con los coordinadores para garantizar el cumplimiento de metas del censo.
Atender y asesorar a clientes, identificando sus necesidades para ofrecer soluciones personalizadas y lograr la satisfacción del mismo. Encargado de gestionar el proceso de venta, cumpliendo y superando con las metas establecidas, además de mantener relaciones de fidelización. Realizar seguimientos postventa y elaborar reportes de ventas. Demostré un sólido conocimiento de productos y del mercado, colaborando con otros departamentos para optimizar estrategias comerciales.
Gestión y ejecución de estrategias comerciales para el posicionamiento del servicio de internet de fibra óptica, mediante visitas puerta a puerta en los corredores de cobertura asignados. Responsable de la creación y segmentación de cartera de clientes (interesados, prospectos y activos), implementando seguimientos personalizados que incrementaron la conversión en 85% Ejecución de procesos comerciales completos desde la prospección hasta el cierre, con manejo confidencial de datos de clientes y formalización de contratos bajo políticas corporativas. Aplicación de técnicas de venta consultiva para mediar necesidades y ofrecer soluciones personalizadas, manteniendo un 95%+ de satisfacción cliente. Supervisión de estrategias omnicanal (puerta a puerta y digital), con capacitación constante en productos y servicios para garantizar argumentarios comerciales efectivos. Elaboración de reportes de gestión y análisis de datos para optimizar procesos comerciales.