Erman Barrios

Acerca del candidato

Profesional enfocado al logro de objetivos, emprendedor, entusiasta y con alto grado de responsabilidad y ética profesional. La
comunicación es fundamental para formar fuertes lazos de trabajo en equipo y lograr el mejoramiento continuo. Acostumbrado a
trabajar bajo presión y dar divisas a la gestión de trabajo que realice, mayor aptitud, compromiso hacia el trabajo, mi experiencia como
mi conocimiento son mi carta de presentación para que la empresa que me considere pueda satisfacer sus objetivos.

Ubicación

Educación

B
Bachiller en Ciencias 2009
Colegio Parroquial San Judas Tadeo
L
Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal 2016
Universidad Tecnológica de Panamá
E
Especialización en Administración Empresarial 2018
Universidad Interamericana de Panamá
M
Maestría en Gerencia de Transporte Multimodal 2019
Universidad Interamericana de Panamá

Trabajo & Experiencia

J
JEFE DE CENTRO DE DISTRIBUCIÓN 3 mayo 2021 - 15 marzo 2024
Grupo Selecta

Responsabilidades principales: Analizar, medir y presentar indicadores (KPI) para obtener la tendencia de la ejecución de todos los procesos Operativos, actualizar, dar seguimiento y velar por los procesos del centro de distribución, realizar propuestas de mejoras a la operación, Elaborar y administrar el presupuesto de CEDI, verificar información referente a la planilla del personal, propuesta de mejoras estratégicas en cuanto a rutas de distribución, Planificación de descarga de para no incurrir en gastos de almacenaje, Seguimiento a los Picking.

C
COORDINADOR DE DESARROLLO OPERATIVO 15 noviembre 2019 - 15 enero 2021
Solistica / Mecánica Tek Panamá

Responsabilidades principales: Analizar, medir y presentar indicadores (KPI) para obtenerla tendencia de la ejecución de todos los procesos Operativos de la empresa de manera alineada con el Cliente, planeación de proyectos operativos y participación en campo. Brindar servicio al cliente, Proponer iniciativas de ahorro, establece vínculo entre operaciones y administración para asegurar interacciones de procesos en común, realizar Benchmarking.

S
SUPERVISOR DE OPERACIONES 15 julio 2014 - 14 noviembre 2019
Solistica / Mecánica Tek Panamá

Responsabilidades principales: atención al cliente, manejo de personal (operadores), supervisión, planificación y programación de ruta (distribución),inventario, manejo y control turnos laborales, monitoreo o rastreo de equipo mediante GPS, despacho por OTM (Oracle Transportation Management),seguimiento de unidades de taller con Supervisor de Mantenimiento, Realizar reporte diario de combustible, Realizar reporte semanal de incidencias al departamento de Recursos Humanos, Revisión y aplicación de sellos de seguridad de carga, Realizar corte de efectivo (caja chica) y facturación.

A
AUXILIAR DE OPERACIONES 20 febrero 2013 - 14 julio 2014
Femsa Logística / Mecánica Tek Panamá

Desempeñaba el registro del consumo de combustible, revisión de implementos de seguridad, inventario de equipos, funciones administrativas (Facturación), verificación y seguimiento de equipos en taller.

A
ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1 agosto 2012 - 19 febrero 2013
Health Giving of Panamá

Realizaba consultoría, administración y diseño de página web, compra y ventas de equipos médicos, captador de datos (digitador), logística.

G
Gestor de Operaciones 14 junio 2024
Recimetal Panamá, S.A.

- Liderar y gestionar a las personas, maquinarias/equipos y espacios, garantizando el cumplimiento de las metas de producción y la mayor eficiencia en el trabajo diario. - Supervisar e inspección general de todas las sucursales garantizando que se cumpla el estándar establecido por la empresa para todos los procesos. - Creación de formatos y estandarización de procesos para que los coordinadores o lideres reporten todo lo concerniente a las plantas. - Buscar permanentemente oportunidades de mejora en la disposición de las maquinarias (layouts bodegas), personal y otros, a fin de lograr eficiencias en la operación. - Garantizar que los lideres y/o coordinadores de planta cumplan con los procesos de pesaje de material, a su entrada y salida de la planta. - Garantizar que coordinadores y líderes realicen el procedimiento adecuado en los cargues de contenedores, compra de materiales, almacenamientos y direccionarlos para que los procesos sean eficientes y el número de colaboradores sea el óptimo. - Supervisar y garantizar que la rotación de los inventarios. - Llevar reportes de basuras y mermas en cada una de las sucursales. - Trabajar en alianza con el departamento de ventas llevando registro de todo lo concerniente a destrucciones o transformaciones de productos.

Cursos & Talleres

L
Liderazgo Humanamente Efectivo 2015
I
Implementación de Sistema Oracle Transportation Management 2018
C
Capacitación de Seguridad de la Información 2020
T
Todos somos Vendedores 2020
Z
ZEIF Módulo 2 - Reglas de Seguridad 2020
D
Diseñando la Experiencia del Cliente 2019
M
Microsoft Power Bi: Business Intelligence 2021
D
Dashboard y Análisis de Datos con Excel 2022