Eric A. Castillo M.
Acerca del candidato
Objetivo Profesional
Contribuir a que la organización alcance sus objetivos aportando mi experiencia y habilidades en el desempeño de mi
cargo con eficiencia, teniendo la oportunidad de crecer profesionalmente afrontando nuevos retos constantemente.mi actitud está orientada al servicio al cliente, trabajo en equipo, junto con mis habilidades administrativas y solución de conflictos, me permitirán tener un óptimo desempeño
Ubicación
Educación
plan de estudio culminado en procesos administrativo para obtener el diploma índice académico de 2.06
Trabajo & Experiencia
*solicitar cotizaciones para cargas aéreas y marítimas (FCL Y LCL) *Continua comunicación con los proveedores Internacionales y agentes de carga *coordinar la recolecta y gestión del itinerario de la carga *Solicitar aprobación de tarifas aéreas y marítimas *Tramite de reservas en el sistema de las navieras *realizar cierres documentales Shipping instructions y VGM. *Coordinación de cargas terrestres *verificación de los documentos finales factura comercial, PL y BL *pre alertar la carga al equipo de aduanas indicando fecha ETD y ETA *Seguimiento continuo de las cargas durante su tránsito *verificación de las PO (orden de compra) en SAP.
*Realizar los ingresos al sistema de todos los insumos y repuestos *realizar la inspección de salida y llegada de todos los equipos *Custodia del Almacén *realizar los traspasos en el sistema de maquinaria y repuestos *realizar inventarios en periodos establecidos *Despacho de repuestos al taller *despacho de combustible a todos los equipos
*Compras internacionales realizar ordenes de compra *Continua comunicación con proveedores internacionales, Freight Forwarder y corredores de aduanas *seguimiento de los embarques fechas ETA *Verificación de partidas arancelarias (Pre Liquidación) *de cheque de impuestos de Importación *Liquidación de embarques de importación Marítimo y aéreo *Coordinación con el departamento de recibo (CEDIS) para la entrega de los contenedores y cargas aéreas. *Confección de programación semanal de embarques de importación para el departamento de recibo *Ingreso de facturas de gastos de las importaciones Marítimas, aéreas y cargas courier al sistema (costeo) *Cotizar fletes y gastos en origen y destino de cargas aéreas con proveedores logísticos *Confección de ordenes de compa a proveedores locales (compras de insumos de taller) *Confeccionar compras directas de insumos para el CEDIS *Manejo del sistema EASY MAX *Presentar informe de gastos mensuales de las importaciones a gerencia
*Verificar las fechas de retención y almacenaje de todos los embarques, realizar un cuadro diario de retiros de contenedores de la bodega, preparar la documentación para el retiro de los contenedores *Manejo de los embarques consolidados sistema MAGAYA, verificar las facturas que estén correctas o enviarlas al departamento de compras para su cuadre , ingreso de las facturas al sistema y preparar la PRE liquidación con los gastos *Crear los transportes para cada embarque e ingresar los gastos incurridos al sistema NAF (Núcleo administrativo Financiero) *corregir en el sistema los aranceles de cada producto contra la pre declaración