Erasmo González Ávila

Profesional con más de 15 años de experiencia en gestión de ventas, operaciones, finanzas y desarrollo de negocios en diversos sectores, incluyendo banca, retail, construcción y distribución. Amplia trayectoria en liderazgo de equipos, análisis financiero, gestión de crédito y cobranza, y desarrollo de estrategias de marketing y ventas. Experiencia en el sector educativo como instructor y capacitador.
07/09/1978

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

M
Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas 2006
Universidad Interamericana de Panamá
P
Post grado en Alta Gerencia 2005
Universidad Interamericana de Panamá
L
Licenciatura en Finanzas 2001
Universidad de Panamá

Trabajo & Experiencia

D
Distribución y Comercialización de Mariscos y Crustáceos (Freelance) Agosto 2021 - Presente
EGASA Proveedora

Desarrollo e implementación de estrategias de ventas y marketing.  Gestión de relaciones con clientes y proveedores.  Gestión de operaciones y logística de entrega.  Instructor de cursos y capacitaciones.  Logros: o Cartera de 15 clientes, incluyendo hoteles y restaurantes de prestigio. o Incremento de ventas en un 33%. o Relaciones sólidas y duraderas con clientes clave.

G
Gerente de Marca y Asesoría Técnica - Grupo Solid Panamá (Sytec Technology - Transocean) Enero 2020 - Julio 2021
Grupo Solid Panamá,S.A.

Gestión de marca, campañas de marketing y comunicación.  Asesoría técnica a clientes y capacitación al personal.  Gestión de ventas, análisis de créditos y atención a clientes clave.  Logros: o Incremento de ventas en un 14% y mejora del índice de liquidez en un 21%. o Fortalecimiento del posicionamiento de marca. o Desarrollo de relaciones con clientes clave.

G
Gerente Regional de Servicios y Productos Financieros - Banco Azteca / Gerente Regional de Ventas de Consumo - Tiendas Elektra Febrero 2019 - Diciembre 2019
Banco Azteca

Gestión de productos financieros, políticas de crédito y captación de clientes.  Supervisión y desarrollo de negocios de banca y retail.  Gestión de ventas de consumo, presupuestos y control de inventario.  Logros: o Incremento de cartera de créditos en un 13% y reducción de morosidad en un 34%. o Aumento de ventas de consumo en un 25% y mejora de gestión de inventario. o Reducción de gastos operativos en un 9%.

G
Gerente de Marca - Representante País - Master Group Panamá, S. de R.L. Abril 2016 - Diciembre 2018
Master Group Panamá, S. de R.L

Gestión de marca, estrategias de marketing y ventas.  Gestión de relaciones con clientes y distribuidores.  Análisis de mercado y competencia.  Logros: o Incremento de ventas en un 15%. o Lanzamiento exitoso de nuevos productos y servicios. o Programas de fidelización de clientes.