Enrique Augusto Abrego Rodriguez
Acerca del candidato
RESUMEN PROFESIONAL
Especialista en Soporte Técnico con más de 15 años de experiencia en el sector tecnológico y con experiencia en ventas y atención al cliente, con amplio conocimiento en servidores, redes, seguridad y gestión de personal.
Con conocimiento en la administración de áreas de tecnología, liderando proyectos de TI, centros de datos y equipos de soporte técnico. Comprometido con la optimización de infraestructuras tecnológicas y la implementación de soluciones estratégicas para garantizar el rendimiento y la seguridad de los sistemas empresariales.
Profesional responsable, puntual, innovador y creativo.
HABILIDADES TÉCNICAS
Soporte y mantenimiento de servidores Windows y Linux
Administración de redes y seguridad informática
Gestión de Help Desk y atención a usuarios
Virtualización (VMware)
Solución de problemas de hardware y software
Implementación y mantenimiento de sistemas de respaldo y recuperación
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Solucionar errores e inconvenientes técnicos de equipos de cómputo en toda la tienda. Soporte técnico a nivel general de Hardware y Software. Administración de servidores virtualizados y físicos. Configuración de firewall para seguridad de usuarios. Configuración de herramientas de backup para bases de datos y archivos. Administración de redes, cableado estructurado, fibra óptica. Administración de sistemas de video vigilancia. Administración de sistemas de marcaciones para control de asistencia de personal. Manejo de central telefónica análoga e IP. Mantenimiento preventivo y manejo de impresoras multifuncionales.
Solución de errores y desperfectos técnicos de equipos de cómputo. Soporte técnico a nivel general de Hardware y Software. Manejo y administración de servidores virtualizados y físicos. Implementación y configuración de seguridad firewall. Configuración de herramientas de backup para bases de datos y archivos. Administración de redes, cableado estructurado, fibra óptica. Administración de sistemas de video vigilancia. Manejo de central telefónica análoga e IP.
Habilidades de comunicación y atención al cliente. Asesoría a nivel de soporte técnico, seguridad para empresas y negocios. Instalación, configuración y mantenimiento de equipos, impresoras y redes. Manejo de sistemas CCTV. Administración y soporte de servidores, redes, sistemas de seguridad informática, Laptop y PC.