Enrique Augusto Abrego Rodriguez

Especialista en Soporte Técnico
B/900 / mes
25/12/1983

Acerca del candidato

RESUMEN PROFESIONAL

Especialista en Soporte Técnico con más de 15 años de experiencia en el sector tecnológico y con experiencia en ventas y atención al cliente, con amplio conocimiento en servidores, redes, seguridad y gestión de personal.

Con conocimiento en la administración de áreas de tecnología, liderando proyectos de TI, centros de datos y equipos de soporte técnico. Comprometido con la optimización de infraestructuras tecnológicas y la implementación de soluciones estratégicas para garantizar el rendimiento y la seguridad de los sistemas empresariales.

Profesional responsable, puntual, innovador y creativo.

 

HABILIDADES TÉCNICAS

Soporte y mantenimiento de servidores Windows y Linux

Administración de redes y seguridad informática

Gestión de Help Desk y atención a usuarios

Virtualización (VMware)

Solución de problemas de hardware y software

Implementación y mantenimiento de sistemas de respaldo y recuperación

Ubicación

Educación

B
Bachiller en Contabilidad con especialización en computación. 1998
Instituto Superior de Contabilidad y Computación

Trabajo & Experiencia

S
Supervisor IT Julio 2005 - Agosto 2012
Raenco Internacional.

Solucionar errores e inconvenientes técnicos de equipos de cómputo en toda la tienda. Soporte técnico a nivel general de Hardware y Software. Administración de servidores virtualizados y físicos. Configuración de firewall para seguridad de usuarios. Configuración de herramientas de backup para bases de datos y archivos. Administración de redes, cableado estructurado, fibra óptica. Administración de sistemas de video vigilancia. Administración de sistemas de marcaciones para control de asistencia de personal. Manejo de central telefónica análoga e IP. Mantenimiento preventivo y manejo de impresoras multifuncionales.

S
Supervisor IT Agosto 2012 - Julio 2016
Bering Motors, S.A

Solución de errores y desperfectos técnicos de equipos de cómputo. Soporte técnico a nivel general de Hardware y Software. Manejo y administración de servidores virtualizados y físicos. Implementación y configuración de seguridad firewall. Configuración de herramientas de backup para bases de datos y archivos. Administración de redes, cableado estructurado, fibra óptica. Administración de sistemas de video vigilancia. Manejo de central telefónica análoga e IP.

S
Servicios de Soporte Tecnológico Julio 2016
Independiente

Habilidades de comunicación y atención al cliente. Asesoría a nivel de soporte técnico, seguridad para empresas y negocios. Instalación, configuración y mantenimiento de equipos, impresoras y redes. Manejo de sistemas CCTV. Administración y soporte de servidores, redes, sistemas de seguridad informática, Laptop y PC.

Cursos & Talleres

(
(CISCO) Certificación en Introducción a la Ciberseguridad. 2024