
Elssie Mariel Rodríguez Espinosa
Acerca del candidato
Adjunto los datos en relación a mi experiencia laboral, estudios, certificaciones.
Se comparten también el perfil de Linkedin como referencia:
www.linkedin.com/in/elssie-rodriguez-766482253
Ubicación
Educación
Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Trabajo & Experiencia
Secretaria de Mesa durante las Elecciones Generales 2000. Tribunal Electoral de Panamá
Empadronadora puerta a puerta. Provincia de Veraguas.
Captador de datos de productos en inventario.
Cargo: Recursos Humando Asignación de Personal y Pagos (Registradores Auxiliares) para partidos políticos. Informe del Personal de Planta para la Dirección de Recursos Humanos. Administración de Personal. Captación de Datos. Dirección Nacional De Informática- Departamento de Administración de los Recursos Tecnológicos. Cargo: Soporte y asistencia en la administración de servicios tecnológicos. Administración de software Infolex. Responsable de la Transmisión Extra Oficial de Resultados en la Provincia de Veraguas. Elecciones Generales 2004. Dirección Nacional De Informática- Departamento de Seguridad Informática. Soporte y asistencia técnica a usuarios internos y externos en aplicaciones propias del Tribunal Electoral. Administración de Antivirus. F-Secure. Administración de Active Directory. Administración de cuentas de correos. Exchange Server. Administración de servidores WEB para la presentación de Resultados Extraoficiales para el Referendum 2006. Soporte Técnico de segundo Nivel. Administración de Base de Datos. Sybase, SQLServer, PostgreSQL. Dirección Nacional De Informática- Departamento de Administración de Base de Datos. Cargo: DBA– Junior. Administración de Usuarios. Período: Julio 2003 a Junio 2009.
Departamento: Vicepresidencia de Información y Tecnología. Cargo: Administrador Jr. Base de datos. Oracle 10g. Administración de servidores virtuales VMWare, VIO Server IBM.
Voluntaria Fundación Telefónica: Miembro del Comité de Organización de Voluntarios Telefónica Planificación y Organización de actividades. Líder de grupo. Día de voluntario Telefónica. Actividad Anual. Octubre 2002 a la fecha. Ganadora de Voluntarios Internacionales Telefónica por la República de Panamá. Participando en el proyecto La vida es un Juego junto con otros 13 voluntarios a nivel internacional en colaboración de la ONG Fundación Tierra Nueva. Julio 2014 - Quito – Ecuador.
Departamento: Infraestructura y Telecomunicaciones. Cargo: Administrador Base de datos. Administrador de plataformas web. Atención a Proveedores. Seguimiento, implementación y ejecución de Proyectos. Gestión de personal (Administradores de Base de datos asignados). Atención a usuarios finales.
Voluntaria Cuerpo KSAR Cruz Roja Panameña. Unidad de perro de búsqueda y rescate. Community Manager: Plataformas de Instagram, X y Facebook para la comunicación de contenido a través de redes sociales; así como la participación en programas o plataformas digitales para la divulgación de contenido de la marca KSAR. Certificado de Participación en el VI Encuentro Regional KSAR Cruz Roja Panameña. Del 21 al 24 de agosto 2014. Ciudad del Saber Panamá. Certificado de Primeros Auxilios Intermedio, RCP y DEA para Adultos, Niños y Bebés. Del 25 de abril 2015. Panamá. Certificado de participación en el Seminario Internacional de Detección de sustancias con nuevas técnicas para la detección de cáncer con perros. Del 24 al 26 de marzo 2017. Panamá Postulación para la Oficina de Desarrollo Comercial Chino Panameño para participar en “Entrenamiento en Software / Hardware / Tecnología de Redes para Países en Desarrollo”. Del 14 de junio al 13 de julio 2017. GUIZHOU ACADEMY OF SCIENCES. Guiyang, Guizhou, República Popular China. Certificado de binomio apto para búsqueda y rescate. 22 de julio 2017. Participación en jornada de trabajo con perros de trabajo junto a la Unidad Canina de la Policía Nacional. 16 de septiembre de 2017. Panamá.
Departamento: Infrastructure Support Cargo: Administrador de plataformas web - Encargada Atención a Proveedores. Seguimiento, implementación y ejecución de Proyectos. Gestión de personal (Administradores de plataformas web). Atención a usuarios finales. Período: Mayo 2020 a la fecha (Fecha original de contratación: Febrero 06 del 2012; de servicio continuo).
Cargo: L2 MDW Support Engineer Observaciones: Fecha de contratación: 01/05/2020 (Tigo) Fecha original de contratación: 06/02/2012 Fecha de servicio continuo: 06/02/2012