
Elliot Aron González Ortega
Acerca del candidato
Líder regional de servicios y operaciones de TI, con amplia experiencia en el soporte, implementación, coordinación y gestión de tecnologías de la información. Capacidad comprobada en la entrega, administración e implementación de: proyectos, procesos, políticas, estándares, infraestructura, soporte a usuarios finales, nuevas oficinas regionales, mudanza de oficinas, centros de datos, IPT-VoIP, tecnología inalámbrica corporativa, LAN-WAN-SDWAN-MPLS, equipos de laboratorio y producción (HPLC, cromatógrafos), tercerización de servicios, ITSM.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Responsable de garantizar que la infraestructura tecnológica del país/mercado/clúster esté disponible, sea segura y cumpla con los estándares tecnológicos de GSK. Gestionar la infraestructura y el soporte al usuario final, incluyendo nuevos proyectos, a través de los requisitos de servicios de soporte en CARICAM y ANDINA y las diversas Unidades de Negocios (Farma, Consumo, MultiMarket Warehouse, Global Manufacturing and Supply, Biológicos y Vacunas). Garantizar la alineación con los estándares, el cumplimiento y los procesos de GSK para que los usuarios realicen sus operaciones diarias de manera segura con interrupciones mínimas o nulas causadas por fallas en la infraestructura o falta de servicios de soporte técnico. Gestionar proveedores de tecnología internos y externos frente a los niveles de servicio esperados (KPI). Responsable de garantizar un liderazgo efectivo, gestión de servicios, soporte operativo y entrega confiable para garantizar el cumplimiento de los compromisos. Responsable de liderar el/los equipo/s de soporte al usuario final y de operación local. Responsable de la entrega efectiva de los servicios de Tech Ops a los usuarios finales en todos los países/grupos, para garantizar la entrega de operaciones a través del servicio de proveedores en el mercado. Supervisar las políticas de gestión de riesgos, procedimientos y estándares de IT para mantener la continuidad y cumplimiento del negocio
Similar que el cargo anterior de LEIS Coordinator CARICAM, pero con responsabilidades adicionales como líder.
Garantizar que las necesidades de infraestructura de IT y de soporte al usuario final de los países de Centro América y el Caribe sean cubiertas. Asesorar sobre el uso de tecnología para garantizar que las necesidades corporativas y regionales respecto a información y procesos sean alcanzadas. Guiar y proveer estrategias sobre tecnología. Asegurar que los recursos internos y externos de los servicios de infraestructura de IT cumplan las necesidades tanto de la corporación como de los negocios locales. Supervisar las políticas de gestión de riesgos, procedimientos y estándares de IT para mantener la continuidad y cumplimiento del negocio. Velar que la infraestructura de IT de la región esté actualizada y de acuerdo con los estándares corporativos. Implementar nuevos proyectos de infraestructura o actualización de la existente en la región. Supervisar a los profesionales de soporte al usuario final de la región. Cotizar servicios, negociar, contratar y mantener contacto con proveedores.
Garantizar que todas las necesidades de IT para GSK Panamá y el Multi Market Warehouse sean cubiertas. Mejorar los procesos de administración y del negocio a través de la aplicación de la tecnología y/o técnicas de mejoramiento de procesos para asegurar el cumplimiento de las políticas corporativas. Asesorar sobre el uso de tecnología para garantizar que las necesidades del negocio respecto a información y procesos sean alcanzadas. Guiar y proveer estrategias sobre tecnología. Asegurar que los recursos internos y externos de los servicios de IT cumplan las necesidades del negocio. Supervisar las políticas de gestión de riesgos de IT, procedimientos y estándares para mantener la continuidad y cumplimiento del negocio. Implementar proyectos aprobados por la corporación/región (Kronos, Cisco, otros). Negociación con proveedores. Contratos de servicios, mantenimientos, comunicaciones y otros. Supervisar al personal de soporte al usuario final.
Administración de red, servidores, backups, impresión, bitácoras, incidentes y bases de datos. Configuración de ID de usuarios, datos generales, seguridad, shares drives y demás configuraciones en el servidor de AD. Documentación e implementación de ITCP , TIP y SOP. Colaboración en los BCP y DRP. Actualización de antivirus y parches del SO de clientes y servidores. Inventario, mantenimiento y configuración de hardware y software. Auditorías internas de licencias y políticas. Contacto con proveedores para cotizaciones, soporte y mantenimientos. Asistir al gerente de IT en Risk Assessment, Process Improvements, KPI’s, survey. Soporte y entrenamiento a los usuarios finales de las unidades de Farma, Consumo, MultiMarket Warehouse, Global Manufacturing and Supply, Biológicos, Medical y Vacunas.