Elliot Aron González Ortega

Gerente, Líder, Corrdinador, Supervisor, Analista de tecnologías de la información.
B/2500 / mes
28/12/1970

Acerca del candidato

Líder regional de servicios y operaciones de TI, con amplia experiencia en el soporte, implementación, coordinación y gestión de tecnologías de la información. Capacidad comprobada en la entrega, administración e implementación de: proyectos, procesos, políticas, estándares, infraestructura, soporte a usuarios finales, nuevas oficinas regionales, mudanza de oficinas, centros de datos, IPT-VoIP, tecnología inalámbrica corporativa, LAN-WAN-SDWAN-MPLS, equipos de laboratorio y producción (HPLC, cromatógrafos), tercerización de servicios, ITSM.

Ubicación

Educación

L
Licenciado en Tecnología de Programación y Análisis de Sistemas 2001
Universidad Tecnológica de Panamá
T
Técnico en Ingeniería con Especialización en Programación y Análisis de Sistemas 1994
Universidad Tecnológica de Panamá
B
Bachiller Industrial en Electrónica 1988
Colegio de Artes y Oficios, Melchor Lasso de la Vega

Trabajo & Experiencia

E
ESMO TechOps Lead Central America, the Caribbean, Colombia and Venezuela Octubre/2018 - Abril/2021
GlaxoSmithKline Latin America (GSK)

Responsable de garantizar que la infraestructura tecnológica del país/mercado/clúster esté disponible, sea segura y cumpla con los estándares tecnológicos de GSK. Gestionar la infraestructura y el soporte al usuario final, incluyendo nuevos proyectos, a través de los requisitos de servicios de soporte en CARICAM y ANDINA y las diversas Unidades de Negocios (Farma, Consumo, MultiMarket Warehouse, Global Manufacturing and Supply, Biológicos y Vacunas). Garantizar la alineación con los estándares, el cumplimiento y los procesos de GSK para que los usuarios realicen sus operaciones diarias de manera segura con interrupciones mínimas o nulas causadas por fallas en la infraestructura o falta de servicios de soporte técnico. Gestionar proveedores de tecnología internos y externos frente a los niveles de servicio esperados (KPI). Responsable de garantizar un liderazgo efectivo, gestión de servicios, soporte operativo y entrega confiable para garantizar el cumplimiento de los compromisos. Responsable de liderar el/los equipo/s de soporte al usuario final y de operación local. Responsable de la entrega efectiva de los servicios de Tech Ops a los usuarios finales en todos los países/grupos, para garantizar la entrega de operaciones a través del servicio de proveedores en el mercado. Supervisar las políticas de gestión de riesgos, procedimientos y estándares de IT para mantener la continuidad y cumplimiento del negocio

I
IT FrontLine Operations Lead. Central America and the Caribbean (CARICAM). Abril/2016 - Octubre/2018
GlaxoSmithKline Latin America (GSK).

Similar que el cargo anterior de LEIS Coordinator CARICAM, pero con responsabilidades adicionales como líder.

L
LEIS In Market Cluster Coordinator, Central America and the Caribbean – CARICAM (LEIS - Local End User and Infrastructure Services) Abril/2012 - Marzo/2016
GlaxoSmithKline Export Panamá, S.A. (GSK).

Garantizar que las necesidades de infraestructura de IT y de soporte al usuario final de los países de Centro América y el Caribe sean cubiertas. Asesorar sobre el uso de tecnología para garantizar que las necesidades corporativas y regionales respecto a información y procesos sean alcanzadas. Guiar y proveer estrategias sobre tecnología. Asegurar que los recursos internos y externos de los servicios de infraestructura de IT cumplan las necesidades tanto de la corporación como de los negocios locales. Supervisar las políticas de gestión de riesgos, procedimientos y estándares de IT para mantener la continuidad y cumplimiento del negocio. Velar que la infraestructura de IT de la región esté actualizada y de acuerdo con los estándares corporativos. Implementar nuevos proyectos de infraestructura o actualización de la existente en la región. Supervisar a los profesionales de soporte al usuario final de la región. Cotizar servicios, negociar, contratar y mantener contacto con proveedores.

I
IT Business Analyst and IT Demand Coordinator – Panama and MMW Abril/2008 - Marzo/2012
GlaxoSmithKline Export Panamá, S.A. (GSK).

Garantizar que todas las necesidades de IT para GSK Panamá y el Multi Market Warehouse sean cubiertas. Mejorar los procesos de administración y del negocio a través de la aplicación de la tecnología y/o técnicas de mejoramiento de procesos para asegurar el cumplimiento de las políticas corporativas. Asesorar sobre el uso de tecnología para garantizar que las necesidades del negocio respecto a información y procesos sean alcanzadas. Guiar y proveer estrategias sobre tecnología. Asegurar que los recursos internos y externos de los servicios de IT cumplan las necesidades del negocio. Supervisar las políticas de gestión de riesgos de IT, procedimientos y estándares para mantener la continuidad y cumplimiento del negocio. Implementar proyectos aprobados por la corporación/región (Kronos, Cisco, otros). Negociación con proveedores. Contratos de servicios, mantenimientos, comunicaciones y otros. Supervisar al personal de soporte al usuario final.

S
Soporte de Infraestructura, al usuario final y Sistemas de IT - Panamá. Jul/1996 - Mar/2008
GlaxoSmithKline Panamá, S.A. (GSK).

Administración de red, servidores, backups, impresión, bitácoras, incidentes y bases de datos. Configuración de ID de usuarios, datos generales, seguridad, shares drives y demás configuraciones en el servidor de AD. Documentación e implementación de ITCP , TIP y SOP. Colaboración en los BCP y DRP. Actualización de antivirus y parches del SO de clientes y servidores. Inventario, mantenimiento y configuración de hardware y software. Auditorías internas de licencias y políticas. Contacto con proveedores para cotizaciones, soporte y mantenimientos. Asistir al gerente de IT en Risk Assessment, Process Improvements, KPI’s, survey. Soporte y entrenamiento a los usuarios finales de las unidades de Farma, Consumo, MultiMarket Warehouse, Global Manufacturing and Supply, Biológicos, Medical y Vacunas.

Cursos & Talleres

S
ServiceNow IT Leadership Professional Certificate 2023
Learning path de LinkedIn, duración 6 horas. Destrezas cubiertas: IT Project & Program Management, IT architectures, IT Strategic Planing.
E
English EF SET Certificate 2022
The achieved English level is 69/100 on the EF SET score scale and C1 Advanced according to the Common European Framework of Reference (CEFR). The EF SET score is calculated as an average of the reading and listening scores.
M
Microsoft Teams: Gestión de Proyectos 2021
LinkedIn learning, duración 2 horas.