Eibar Fuentes

Acerca del candidato

Superación en una empresa solida y de trayectoria, donde pueda desarrollar conocimientos y aportar habilidades profesionales. Bilingüe

Ubicación

Educación

L
Licenciatura Parcial Mercado y Publicidad 2000
Universidad de Panama

Licenciatura Parcial Mercadeo y Publicidad.

Trabajo & Experiencia

J
Jefe de Operaciones 22-3-2024 - Actuamente
Consorcio Sigma Billing

Encargado de dirigir actividades de agencia a nivel provincial. Manejo administrativo, operativo y de campo, seguimiento de indicadores de rendimiento, líneas de producción, personal, capacitación, gestión de inventario. Reporte gerencial de proyecto, elaboración de informes semanales, mensuales, trimestrales y anuales. Consecución de metas de facturación y manejo de presupuesto, gastos y caja menuda. Organización logística, seguimientos de rutas, manejo de flota vehicular. Manejo de temas contractuales con la entidad regente, entre otros.

J
Jefe de sucursal Junio 2021 - Agosto 2023
Logixla

Administrador Logístico de sucursal, retail y al por mayor. Operativa, personal, ventas, ciclo de compras, control de flota, rutas, combustible, procesos de bodega, despacho de pedidos (WA) inventarios. Supervisor de ventas, arqueo de caja, depósitos, seguimiento de cuentas. Presupuestos, alianzas y estrategias de mercadeo, servicio al cliente, manejo KPI, incoterms, triangulación de carga, L6Sigma, entre otros.

E
Encargado de Operaciones 2018 - 2020
MCM Global

Encargado de Operaciones logísticas para liquidación de empresa 2018 – 2020 Gestionar trámites aduanales para repatriación de equipos, cancelar servicios básicos y cierre de oficinas de proyectos, realizar canjes de equipos y materiales como pagos por cuentas pendientes a subcontratistas, homologar saldos pendientes de cuentas por pagar para temas judiciales. Venta de equipos de construcción. Gestionar pagos de cuentas por cobrar a entidades y empresas. Gestionar pagos tributarios, legales, para el cierre de operaciones de empresa. Dar seguimiento a todos los temas judiciales y acciones del liquidador judicial. Administrar bienes personales de los CEO de la empresa. Entre otras funciones.

A
Asistente de Operaciones 20121 - 2017
MCM Global

royecto Merca Panamá Asistente de Gerente, Administración, planeación logística, facturación. Control de documentación física y digital, asistir Ing. de costos, manejo de cuentas, subcontratistas, avances y ejecución de trabajos. Manejo de personal, contratación y control de planilla. Compras, cotizaciones, comparativo de costos, órdenes de compra. Supervisor de logística, almacenamiento, combustible e insumos, manejo de caja menuda. Supervisor de toda actividad del proyecto: Seguridad, ingeniería, Mercadeo, HR, contabilidad, seguridad, manejo comunicaciones externas, prensa y entidades. Entre otras funciones. Asistente del Director de Operaciones MCM: Llevar agenda del Director. Recopilar información financiera, legal, administrativa y operativa por proyectos para la generación de informes. Fiscalizar y dar seguimiento por proyectos a documentos para la aprobación del director, reembolsos, compras, auditorias, inventarios, otros.

A
Administración Logística 2003 - 2011
Caribbean Drydock

Proyectos Expansión Portuaria: PPC/Balboa/Cristóbal/ Gatun/ Colon 2000, Asistente administrativo, coordinación de logística, permisos, inventarios, almacén y tráfico, reclamos, data control. Asistente de compras, contratación de personal y planillas. Supervisor de taller, mantenimientos reparaciones, combustible entre otras funciones.

Cursos & Talleres

P
Primeros auxilios 2008,2009,2010
Curso de primeros auxilios en cruz roja panameña
U
Uso de Extintores 2009
Uso de extintores Cuerpo de Bomberos de Panamá
M
Manejo de personal y relaciones Humanas 2012
Relaciones humana Laborale MCM Global