Eibar Fuentes

Acerca del candidato

EIBAR ARTURO FUENTES DEL CID

<!–[if gte mso 9]>

 

Información General:

Barrio Colon 1215, La Chorrera

Cel: 6620-4336 / 6615-4212

E-mail: mreibar440@hotmail.com

https://www.linkedin.com/in/eibar-arturo-fuentes-90649b112/details/experience/

Estado Civil: Soltero

Cedula: 4- 292-179

F. Nacimiento: noviembre 5, 1975

 

Fortalezas:

Ofrezco creatividad, destreza, actitud entusiasta y calidad humana, vocación de servicio, responsabilidad, honestidad, eficiencia entre otros, que servirán de beneficio a la empresa que postule mi experiencia. Manejo de logística, organización y planificación operativa y administrativa. Manejo de personal y equipos de trabajo por objetivos específicos.

 

Educación:

Universidad de Panamá

Tercer año Licenciatura en Mercadeo y Publicidad

Colegio Santa María La Antigua

Bachiller en letras

 

Idiomas:

Dominio del Ingles hablado y escrito

 

Software:

Word, Excel, Citrix, Expedition Primavera, P-vault, Job Cost, Mjob, Timberline, Office, Outlook, Logix Sale Assistant (SA) Internet. Dynamics, SAP básico, RA. WA, manejo L6Sigma otros.

 

Cursos /Seminarios

Relaciones Humanas por Dale Carnegie,

Alianza Francesa- David Chiriquí.

Métodos efectivos para ventas y servicio al cliente (Ventas y proyección personal)

Prof. Alfredo Arango, Universidad de Panamá.

Liderazgo laboral con visión empresarial

Lic. Cesar Vásquez, Centro de Liderazgo empresarial

Reglas elementales de Seguridad Laboral

Ing. Jorge Chong, Jefe de Seguridad ACP Colon 2004

Seguridad y protección, estrategias para VIP

Group 4 Securicor 2006

Primeros Auxilios and CPR

Cruz Roja Panameña 2008-2009-2010

 

 

Experiencia Laboral:

 

Logixla Panamá. (Filtros Carossi)

Administrador de Sucursal de David. 2021- 2023

Responsable de la operativa de sucursal, personal, ventas, logística, rutas de reparto, control de flota, combustible. Administrador de procesos de bodega, recepción y despacho de pedidos (WA) inventarios, abastecimiento. Supervisor de ventas en rutas, despacho, arqueo de caja, depósitos bancarios y conciliaciones, liquidaciones de ventas, seguimiento de cuentas. Presupuestar y velar por los servicios, mantenimientos y eventualidades de infraestructura de la sucursal. Planeación y seguimiento a estrategias de mercadeo de productos (KPI), alianzas con puntos de ventas, entre otras funciones.

 

MCM Global S. A.

Encargado de Operaciones para liquidación de empresa 2018 – 2020

Logística, gestionar trámites aduanales para repatriación de equipos, cierre de oficinas en proyectos, realizar canjes de equipos y materiales por pagos por cuentas pendientes, homologación de saldos pendientes, cuentas por pagar para temas judiciales. Venta de equipos de construcción. Gestionar pagos de cuentas por cobrar a entidades y empresas. Gestión de tramites tributarios y temas legales, para cierre de operaciones y liquidación de empresa. Dar seguimiento de temas judiciales y acciones del liquidador judicial. Administrar bienes personales de los CEO de la empresa. Entre otras funciones.

 

MCM Global S. A.

Proyectos: AMP & Merca Panamá – CdF 2011 – 2017

Asistente de Gerente de Proyecto: Administración, planeación logística, asistente de compras, facturación. Control de documentación física y digital, asistir al ingeniero de costos, manejo de cuentas de subcontratista, avances y ejecución de trabajos. Manejo de personal, contratación y control de planilla. Cotizaciones, análisis de costos, órdenes de compra, supervisor de almacenamiento, reportes de combustible, manejo de caja menuda. Supervisor de toda actividad del proyecto: Seguridad, ingeniería, Mercadeo, HR, contabilidad, seguridad, manejo comunicaciones externas, prensa y entidades. Entre otras funciones.

Asistente del Director de Operaciones MCM: Llevar agenda del Director. Recopilar información financiera, legal, administrativa y operativa por proyectos para la generación de informes. Fiscalizar y dar seguimiento por proyectos a documentos para la aprobación del director (cajas menudas, compras, auditorias, inventarios, solicitudes de cheques, cuentas de subcontratistas) Administrar, coordinar remodelaciones, innovaciones e insumos de oficina y control de caja menuda. Asistir en departamentos de presidencia, equipos, compras, mercadeo, coordinación de trámites, eventos, búsqueda de nuevos negocios y confección de licitaciones públicas y privadas. Entre otras funciones.

 

Caribbean Drydock, Inc. 2009 – 2011

Balboa Muelle 18 y Cristóbal Muelle 10, PPC Proyectos de Expansión Portuaria:

Asistente Administrativo de Project Manager, Actualización de cronogramas, submittals y control de documentación de actividades. Coordinación de logística, asistente de compras, procesamiento de carga internacional. Manejo de caja menuda, contratación de personal, planilla, manejo de sindicato y servicio social empresarial. Trámite y control de entrada/salida de personal, material y equipo. Supervisor de taller, programación de mantenimientos y reparaciones, control de combustible, supervisión de almacén, control de inventario, entre otras funciones.

Caribbean Dryock, Inc. 2008 – 2009

Colon 2000, Construcción del Puerto de Cruceros

Encargado de logística, almacén, inventario, rotación de productos. Control de documentos y consumo de combustible. Coordinador labor social empresarial. Enlace RRHH en proyecto, contratación de personal, planilla, programación de mantenimiento de flota, entre otros.

 

FAIMSA – CASA BLASSER  2006 – 2007

Encargado de bodega y logística. Supervisión de personal de taller y bodega. Supervisión de corte, confección y programación de producción. Control de calidad, inventarios, listas de empaque y embalaje para exportación según pedidos. Tramite de facturación, seguimiento de tráfico. Encargado de compras de insumos y materia prima. Coordinación de trabajo de serigrafía entre otras funciones.

 

Group 4 Securicor   2004 – 2006

Coordinador de transporte, responsable del servicio blindado a bancos casas comerciales e industriales. Coordinación y seguimiento de rutas y rotación de personal. Coordinar capacitaciones, reclutamiento, manejo de personal y planilla.

Administración de flota, mantenimiento y reparación. Programar recarga y reparación de ATM y procedimientos de seguridad. Control de acceso a bóveda y área de efectivo, responsable de procesos de seguridad y custodia. Entre otras funciones.

 

Cribbean Drydock, Inc.  2003 – 2004

Proyecto de Protección contra Incendio Exclusas de Gatún ACP Colon.

Jefe de Logística, bodega, control de inventario y documentos de proyecto.

Supervisor de taller, reparaciones y mantenimiento de equipo, control de combustible, contrataciones y planilla de trabajadores. Entre otras funciones.

 

 

Referencias:

Ing. Massoud Allahad.

Project Manager

Marine Pacific Petroleum

Cel: 6679-5191

mallahdad@mpp.com

 

Ing. Iván Blasser

Gerente General Faimsa, S. A.

221-2261/62

 

Arq. Ernesto Tudela

Gerente de Proyectos

ASOCSA

6747-1199

etudela@grupoasocsa.com

 

Gustavo Fernández

Presidente de Operaciones

CCA Panamá

fernandez_gustavo@ccasouthamerica.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Ubicación

Educación

P
Publicidad 2001
Facultad de Comunicación

Licenciatura parcial mercadeo y publicidad.

Trabajo & Experiencia

A
Administrador de sucursal 4 6 2021 - 6 8 2021
Logixla

Administración de sucursal y ventas. Ver CV adjunto.

Cursos & Talleres

V
Ventas, servicio al cliente. 2027
Técnicas para ventas efectivas..