Edwin Javier González Rodríguez
Acerca del candidato
Proyectos
• Prototipo para prevenir problemas de obesidad en niños de 4to grado del C. E. B. Bilingüe Simeón.
• EcoKids: Aplicación educativa interactiva para la enseñanza del calentamiento global y sostenibilidad en niños de quinto
y sexto grado del Centro Educativo Federico Zúñiga Feliú.
• Página web para la parroquia San Juan Bautista de Antón.
• Página web para infoLaboratoriosPanamá.
• Dashboard para gestión de inventario.
Información Adicional
Idiomas:
1.Español.
2. Ingles A1 avanzado
Habilidades técnicas:
▪ Revisión de equipos electrónicos
▪ Gestión de proyectos, SCRUM.
▪ Manejo de Microsoft Office (Word, PowerPoint).
▪ Diseño gráfico (Photoshop, PicsArt, Canva).
▪ Diseñador de páginas web.
Software y Programación
▪ Java
▪ Sql
▪ Android
▪ Kotlin
▪ HTML
Certificaciones:
▪ Seminario – taller la investigacion consolidada en articulos cientificos. La experiencia JIC.
▪ Instructor en la Jornada Astrocamping 2023
▪ Participacion en Copa nacional de Debate 2019
▪ Participación en JIC
▪ Introduccion a POWER BI
▪ Moderador de evento “Experiencias profesinonales” en la UDELAS (Universidad Especializada de las Américas)
Habilidades personales
▪ Comunicación efectiva.
▪ Trabajo en equipo.
▪ Resolución de problemas.
▪ Pensamiento crítico.
▪ Liderazgo.
▪ Organización y planificación.
▪ Adaptabilidad.
▪ Gestión del tiempo.
▪ Orientación a resultados.
▪ Creatividad.
▪ Moderador
Habilidades adicionales
▪ Licencia de conducción tipo C
▪ Creación de contenido multimedia, audiovisuales.
▪ Capacitación y enseñanza.
▪ Resolución de conflictos laborales.
Referencias
• Magíster Rafael Vejarano – 6327-5166
• Magíster María Tejedor – 6823-5853
• Profesora Cándida Rodríguez – 6725-1876
• Magíster Esaú Estrada – 6799-0653
• Ingeniero Carlos Marín – 6016-5231
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
1. Detalles técnicos: • Desarrollo del prototipo: Se diseñó en Java un prototipo interactivo con interfaces dinámicas que educan sobre la obesidad, sus causas, consecuencias y hábitos alimenticios para prevenirla. • Metodología SCRUM: Se aplicó esta metodología ágil con sprints, reuniones diarias y entregas parciales para organizar el desarrollo y garantizar su calidad. • Validación del prototipo: Se realizaron pruebas con estudiantes de cuarto grado, aplicando encuestas antes y después de usar la aplicación, para medir su impacto educativo. 2. Resultados finales: • Mayor comprensión: Tras interactuar con el prototipo, el 98% de los estudiantes comprendió a profundidad qué es la obesidad y cómo prevenirla, en comparación con un 49% previo. • Conciencia sobre hábitos alimenticios: Un 94% de los niños identificó cambios necesarios en su dieta para evitar la obesidad. • Prototipo funcional validado: Se cumplió el objetivo de crear un recurso educativo efectivo para la prevención de la obesidad infantil.
1. Detalles técnicos: • Diseño y desarrollo de una aplicación móvil educativa: Se creó "EcoKids", una aplicación interactiva para Android que enseña sobre el calentamiento global y la sostenibilidad a través de juegos y módulos informativos. Se implementaron interfaces gráficas llamativas y una base de datos en la nube (Firebase Firestore). • Metodología SCRUM: Se utilizó esta metodología ágil, dividiendo el trabajo en sprints con reuniones periódicas para asegurar el progreso del desarrollo y validar las funcionalidades con retroalimentación. • Validación educativa: Se aplicaron encuestas antes y después de usar la aplicación para medir su impacto educativo en niños de quinto y sexto grado. 2. Resultados finales: • Incremento en el conocimiento ambiental: El 89% de los niños afirmó haber aprendido cómo cuidar el medio ambiente después de usar la aplicación. • Alta aceptación del prototipo: Un 95% de los usuarios evaluó positivamente el prototipo, destacando su efectividad educativa y diseño interactivo. • Juego interactivo efectivo: Los módulos y juegos, como el reciclaje y el quiz, lograron captar el interés y reforzar el aprendizaje de los estudiantes, fomentando prácticas sostenibles desde una edad temprana.