Edwin Guerra
Acerca del candidato
Buen día encargado de Recursos Humanos,
Ante todo saludos cordiales, mi nombre es Edwin Abdiel Guerra López y me comunico para expresar mi interés en las ofertas laborales en su prestigiosa empresa, por lo cual hago envío de mi hoja de vida para su evaluación y análisis.
Con más de 10 años de experiencia laborando para empresas del sector marítimo
y multinacional, siento que estoy excepcionalmente calificado para superar las expectativas si me brinda la oportunidad de formar parte de su empresa.
Adicional, entre mis habilidades puedo resaltar que igualmente me he desempeñado en las áreas de cuentas por cobrar como gestor de cobros, supervisor de cuentas por pagar y facturación desde las cuales pude desarrollar mis habilidades de liderazgo al conformar y guiar equipos de trabajo.
Me considero una persona muy responsable, enfocada en el servicio al cliente, creativa, dinámica, que gusta compartir sus experiencias para contribuir al éxito en el trabajo en equipo y con mucha dedicación para la obtención de los objetivos trazados.
Si gusta contactarme en persona o por teléfono, estaré encantado de hablar sobre mi experiencia con mayor detalle.
Agradezco de antemano por su tiempo y consideración.
Atento a su pronta respuesta,
Edwin Abdiel Guerra López
celular: 6901-3563
e-mail: edwin.A.guerra@gmail.com
Ubicación
Educación
Realicé estudios primarios y secundarios completos en el Instituto Panamericano (I.P.A.) donde obtuve Diploma en Bachiller Bilingüe en Comercio con especialización en Contabilidad.
Realicé estudios completos por 5 años en la Universidad de Panamá en la Licenciatura en Administración de Empresas donde completé todas las asignaturas de la carrera, pero quedé pendiente de preparar y presentar el trabajo de graduación (tesis) unicamente.
Cursé 2 años en la Universidad Interamericana de Panamá en la Licenciatura en Comercio Internacional.
Trabajo & Experiencia
Supervisor del equipo de cuentas por pagar. Conciliación de estados de cuenta y preparación de pago a proveedores. Contacto a proveedores para solicitud de ajustes débito o crédito y por facturas faltantes. Dirección y supervisión del equipo encargado de preparación de liquidaciones de gastos por servicios a barcos. Registro de pagos en sistema contable VSIAAN/Fairwater 1. Preparación de análisis de antigüedad de saldos para cuentas por cobrar y cuentas por pagar.
Supervisión y dirección del equipo encargado de preparar liquidaciones de gastos por servicios a barcos. Facturación fiscal y emisión de reportes Z. Preparación y envío de estados de cuentas a clientes. Clasificación y registro de facturas de proveedores. Gestión de cobros a clientes y registro de pagos en sistema contable VSIAAN. Preparar análisis de antigüedad de saldos para cuentas por cobrar.
Gestión de cobros a clientes. Creación de clientes en sistema SAP y mantenimiento de archivos e historial de crédito de clientes. Registro y aplicación de pagos en SAP. Preparación de análisis de antigüedad de saldos y estimados de cobros mensuales. Conciliación intercompañías Manejo, arqueo y registro de caja menuda.
Inicié como encargado de la preparación de liquidaciones de gastos por servicios brindados a barcos. Luego pasé a supervisor y dirección del equipo encargado de preparar liquidaciones de gastos por servicios a barcos. Clasificación y registro de facturas de proveedores. Facturación y envío de estados de cuentas a clientes. Programación de pago de acarreos de contenedores. Gestión de cobros a clientes y registro de pagos en sistema VSIAAN. Preparación de análisis de antigüedad de saldos. Mantenimiento detallado de archivos de clientes con las cuentas presentadas, comunicaciones por gestión de cobros y los pagos recibidos. Contacto a proveedores para solicitar ajustes débito o crédito y facturas faltantes.
Contrato temporal por un periodo de 3 meses. Mantenimiento y reparación de equipos de cómputo. Instalación de programas de computadora y periféricos. Apoyo en preparación de paquetes de declaraciones de renta en e-tax.
Instructor de Windows, Word, Power Point, Publisher, Outlook. Instalación de programas y periféricos (impresoras, cámaras, scanners, monitores, routers). Uso y reparación de computadoras y periféricos.
Recepción y atención al cliente. Auxiliar de cuentas por cobrar y cuentas por pagar. Facturación mensual y trimestral. Manejo de caja menuda.