
Eduardo Enrique Barrios Jaén
Acerca del candidato
Buenas tardes:
Respetuosamente presento mi CV en referencia a su oferta laboral.
Como se muestra en él, disfruté de una carrera de 22 años muy exitosa en COPA Airlines, tanto en puestos operativos como administrativos. En el transcurso de esta carrera, viajé por todo el mundo, recibí una amplia formación en gestión de liderazgo y habilidades de trabajo en equipo, además de la gestión de regulaciones aeronáuticas de los países destino de las tripulaciones y por ocio como viajero global.
Fui Ejecutivo Senior de Reservas, llevando en exclusiva los procesos del producto HELLO, asegurando el cumplimiento de estándares en las compras y reservaciones, control de tarifas, promociones y seguimiento de socios y clientes potenciales en destino.
Actualmente ejerzo como International Advisor, con tareas como la asesoría de clientes, preparación de propuestas educativas personalizadas, la gestión de comunicaciones con respuestas rápidas, efectivas y profesionales, el establecimiento de relaciones duraderas asegurando la satisfacción y la participación en eventos, organización y representación en ferias ypromociones.
Además, ejerzo como Freelance Communication Consultant, Event Planner y Travel Advisor desde 2010, como Consultor Editorial desde 2021 y cuento con amplia experiencia en la ejecución dePlanes de Comunicación Empresarial interna y externa, información que puede ser ampliada en una futura entrevista.
Tuve la oportunidad de completar dos maestrías, la más reciente, en Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación en 2021. Mis conocimientos de informática son excelentes.
Quedo al pendiente de sus consideraciones.
Ubicación
Educación
Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación
Comunicación Empresarial
Licenciatura en Publicidad
Trabajo & Experiencia
Desarrollo, ejecución y difusión de programas de comunicación a las tripulaciones y personal de tierra en la operación aeronáutica diaria sobre requerimientos específicos por países y destinos, cambios en normativa, actualizaciones en procesos y coordinación de cambios de corto plazo para implementación inmediata; Desarrollar programas y herramientas específicas que faciliten la comunicación y actualización de procedimientos, estándares y seguimiento de la tripulación de vuelo; Proporcionar orientación sobre los requisitos y autorizaciones sanitarias del país, aduanas y cortesías, procedimientos de entrada y salida y toda la documentación necesaria.
Coordinar y organizar las actividades de servicio y seguridad de los tripulantes de cabina y la clasificación para las tareas; Asegurar que las tripulaciones estén completas para los vuelos programados con el equipo y la documentación necesarios; Asegurarse de brindar y supervisar los estándares de servicio tanto Clase Ejecutiva como Cabina Principal y el servicio correspondiente, haciendo el vuelo placentero para los pasajeros; Discutir los hallazgos y recomendar acciones correctivas.
Realizar asignaciones de vuelo específicas, inspecciones de emergencia de aeronaves, equipo disponible y servicio a bordo de la cabina de pasajeros; Demostrar y mantener competencia en procedimientos de emergencia, primeros auxilios y uso de equipos; Supervisar y asegurar que el servicio de Clase Ejecutiva y Cabina Principal esté de acuerdo con los estándares de la compañía para la comodidad de los pasajeros.
2021 - presente: Editor consultor y revisor de contenido cultural, BLS Linguistics Services, EE. UU. 2010 - presente: Consultor de Comunicación, Panamá. 2006 - Asistente de Comunicación (Prácticas). Hill y Knowlton Barcelona, España. 1998 - Asistente de Publicidad y Marketing. a.q.a Consultores Empresariales s.a.(Bienes Raíces) Panamá.
Cumplimiento de los procesos y estándares / Supervisar y controlar proceso de reservaciones de servicios / Atender requerimientos, confirmación y gestión de cobro de reservas / Control inventario, garantía y servicios contratados con proveedores / Control de tarifario y promociones / Reporte de análisis y control del área de reservación.
Asesoría de clientes / Preparación de propuestas educativas personalizadas / Gestión de Comunicaciones: whatsApp, CRM, email y otros canales, respuestas rápidas, efectivas y profesionales / Fidelización de clientes / Establecer relaciones duraderas asegurando la satisfacción / Participación en eventos, organización y representación en ferias y promociones.