
Edgar Ivan Villarreal Quintero
Acerca del candidato
Dentro de mi objetivo profesional es brindarle a la institución o empresa que me contrate, mis conocimiento adquiridos durante años de labor (tanto en el sector privado como el gubernamental) en distintas ramas de la gestión laboral; RRHH, Ambiente, finanzas, Economía, Gestión de procesos, Educación.
Cuento con un gran capacidad de aprendizaje, motivación y flexibilidad
Ubicación
Educación
La maestría centra en los análisis económicos y financieros relacionados con las decisiones de producción manejo financiero de una empresa con base en la sostenibilidad y las ventajas competitivas de la empresa. Teniendo un amplio espectro de la administración de empresa (RRHH- finanzas, RRPP, Metodologías de crecimiento laboral)
Formar especialistas que contextualicen, fundamenten y desarrollen sus prácticas pedagógicas mediante métodos y estrategias adecuadas, orientando éticamente su ejercicio docente e incorporando una actitud investigativa para proyectarla en beneficio de su quehacer como docentes y en beneficio de la sociedad.
Conocimientos integrales de las características de la gestión ambiental, manejo estratégico de la metodología y técnicas apropiadas para la realización de una gestión ambiental adecuada y permanente. Autenticación : por la universidad de Panamá
Orientación y formación en prácticas para minimizar los problemas ambientales que pueden desarrollarse en el entorno, para el manejo, conservación, aprovechamiento y evolución integral de los recursos naturales (hídricos, suelos, bosques), teniendo como paradigma el desarrollo sostenible, seguimiento de EiA. Auditorías ambientales, planes de mitigación ambiental, medias correctivas, cumplimiento de legislaciones vigentes a nivel nacional e internacional. • Título: INGENIERO DE MANEJO DE CUENCAS Y AMBIENTE. • Idoneidad: 6,907-11
Trabajo & Experiencia
Coordinar, programar y ejecutar actividades de consultoría en un campo profesional altamente especializado en proyectos de muy alta complejidad institucional, con el fin de lograr los resultados asignados. Supervisar las actividades de un número elevado de expertos en distintas áreas profesionales, supervisando los estudios técnicos en materia de la elaboración de informes, propuestas y recomendaciones con su correspondiente debate. Dirigir y diseñar la puesta en marcha de relevamientos y diagnóstico de situaciones sociales al margen del desarrollo sostenible entre los colaboradores y la comunidad. Impulsador de programas donde se ejecutan la parte social e institucional de Ministerio como ente rector de los bienes del estado. Valorando los principios de cada colaborador y persona natural que entra en los programa de ayuda ciudadana. Los cinco últimos años gestione el sistema SAP-istmo módulos de FI, FM y MM para gobierno central y descentralizado dando soporte a los usuarios que presentaban inconvenientes.
Principales actividades, Elaboración de Planes Socio-ambientales ligados con la comunidad gestionando su seguimiento y desarrollo durante los meses que se establecieron para los diferentes subprogramas. Dirigir las capacitaciones de educación ambiental para las escuelas del área de influencia directa de la obra. Capacitar al personal interno de la obra durante el desarrollo de la obra sobre temas de sostenibilidad (Salud, Seguridad, Ambiente), coordinando las actividades esenciales con el equipo de esta área correspondiente.
Gestionar el cumplimiento e implementación de las responsabilidades medidas Ambientales para el proyecto, Elaboración de procedimientos y planes de Ambiente de acuerdo al Sistema de Gestión Integrado de la Empresa, Seguimientos Ambiental en campo y oficina de acuerdo a lo exigido por las autoridades, Coordinación e Implementación de las Medidas de Mitigación, Control y Compensación Ambiental del Proyecto, Coordinar la implementación del Plan de Manejo Ambiental para que sea desarrollado por parte de las subcontratas del Proyecto, efectuar inspecciones periódicas del Proyecto, elaboración de informes para el Cliente e informes de seguimientos a la subcontratas, Capacitaciones a los colaboradores de campo, Reportes Internos a la Dirección del Departamento de Ambiente. Coordinación con el equipo de Salud y Seguridad ocupacional en cumplimiento de medidas de prevención, trabajos en alturas, almacenamiento y manejo de sustancias químicas y su correcto uso, capacitaciones
Supervisar los embarques de las unidades; realizar programación de embarques; realizar control diario de kilómetros de las unidades realizar reporte de gastos de viaje de los operadores y su respectivo reporte de caja del departamento administrativo; dar seguimiento a las unidades de taller con supervisores de Mantenimiento; realizar inventario de equipo en patio, realizar control diario de cierre de viajes por parte administrativo, realizar reporte diario al centro operativo; realizar reportes operativos varios; coordinar los recursos para el cumplimiento del programa de fleteo, dentro de los horarios de atención y necesidades; supervisar que los operadores, auxiliares y ayudantes generales se encuentren en condiciones óptimas de salud e higiene para realizar las funciones del trabajo así como verificar la utilización correcta del uniforme.
conocer la localización exacta de los operadores y unidades a través de la comunicación constante; realizar revisiones aleatorias de inspecciones previas; realizar inventario de tarjeta llave; realizar revisiones de los programas entrega para asegurar la correcta distribución de la carga de trabajo diaria; realizar agrupación de las tiendas nuevas de acuerdo con criterios establecidos; realizar reporte semanal de incidencias al departamento de recursos humanos, control de devoluciones autorizadas y la correcta difusión de las mismas entre los involucrados en el proceso; autorizar gastos y recursos necesarios para el trayecto del viaje.
Atención personalizada a las plazas que atiende la base y seguimiento a quejas de tiendas o clientes en cuento a servicios, revisión de remolques y aplicaciones de sellos de seguridad a remolques con destino largos, realizar corte de efectivo ( control de caja chica), administración de movedores, atención a agencias, localización de pedidos, relación con control de producción, atención de contingencias, reporte de daños operativos, control de infracciones, aviso de accidentes.