
Edgar De Jesús Villarreal
Acerca del candidato
Contribuir al desarrollo e imagen de la institución aplicando mis conocimientos, habilidades y competencias laborales.
Desempeñarme de manera efectiva y eficiente en mi puesto y aportar nuevas ideas que contribuyan al logro de las metas generales del área y a las responsabilidades a mi cargo.
Ubicación
Educación
Graduado de Bachiller en Ciencias
Graduado en Licenciatura en sistemas informáticos.
Me encuentro estudiando este profesorado.
Trabajo & Experiencia
• Ejecuté restauraciones críticas en sistemas de producción y pruebas, minimizando tiempos de inactividad y asegurando la integridad operativa de los servicios bancarios. • Implementé estrategias de respaldo y recuperación de datos, garantizando la seguridad y accesibilidad de la información en procesos clave. • Lideré los cierres diarios, mensuales y anuales, asegurando la precisión en la consolidación de datos y el correcto funcionamiento de los sistemas financieros. • Monitoreé y optimicé la operatividad de los sistemas, reduciendo incidentes técnicos y fortaleciendo la eficiencia del entorno informático.
• Supervisé y optimicé el monitoreo de sistemas transaccionales, asegurando la disponibilidad continua de la banca en línea y plataformas financieras. • Gestioné la supervisión de tarjetas de débito/crédito y la plataforma AS400, detectando y resolviendo incidentes en tiempo récord para garantizar la operatividad. • Brindé soporte técnico especializado a aplicaciones y servidores, mejorando tiempos de respuesta y reduciendo fallos críticos en la infraestructura. • Coordiné la comunicación con proveedores externos, agilizando la solución de eventos y reduciendo el impacto operativo en procesos bancarios clave.
• Coordiné pruebas de calidad (QA) y migraciones de versiones, asegurando estabilidad en producción. • Desarrollé planes de contingencia y mantenimiento preventivo, reduciendo tiempos de inactividad en sistemas críticos. • Gestioné la plataforma IBS AS400, optimizando procesos y mejorando la operatividad de banca digital.
• Reduje el tiempo de resolución de incidencias en acceso a sistemas en un 30%, optimizando la gestión de usuarios. • Implementé mejoras en la administración de accesos, reduciendo errores operativos y mejorando la eficiencia del equipo. • Gestioné múltiples plataformas y aplicaciones bancarias, asegurando una transición fluida en actualizaciones y mantenimiento.