Edda Edelmira Quintero Gil

Asistente Administrativa Bilingue
14/10/1995

Acerca del candidato

Profesional entusiasta con experiencia en hotelería, gobierno y minería, especializada en funciones administrativas y operativas. Ha desarrollado habilidades en liderazgo, comunicación, análisis, trabajo en equipo y resolución de problemas. Se destaca en atención al cliente, coordinación administrativa, elaboración de informes y negociación con proveedores. Enfocada en optimizar recursos y mejorar la eficiencia y rentabilidad del negocio. Además, posee sólidos conocimientos en legislación municipal, con un fuerte compromiso ético y de transparencia.

Ubicación

Educación

M
MBA con énfasis en Gestión Logística y Comercio Internacional En Progreso
Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología
L
Lic. Humanidades con Especialización en Inglés 2018
Universidad de Panamá - CRU Coclé
B
Bachiller en Ciencias 2013
Esc. Secundaria Ángel María Herrera

Trabajo & Experiencia

S
SECRETARIA GENERAL 02/01/2025 - Actual
Consejo Municipal de La Pintada

Convocar y coordinar las sesiones del Concejo Municipal, conforme al reglamento interno. Redactar y transcribir las actas de las sesiones ordinarias y extraordinarias del Concejo, asegurando la fidelidad de lo discutido y aprobado. Custodiar y archivar la documentación oficial del Concejo, como actas, resoluciones, acuerdos y correspondencia. Dar lectura oficial de documentos durante las sesiones del Concejo, como informes, correspondencia, propuestas de acuerdo, entre otros. Emitir certificaciones oficiales de los acuerdos y resoluciones adoptados por el Concejo. Servir de enlace entre el Concejo y otras dependencias municipales o entidades gubernamentales. Mantener la confidencialidad y la ética profesional en el manejo de la información y documentos. Brindar apoyo administrativo a las Juntas Comunales en temas de planilla, pago de deducciones, generación de informes de rendicion de cuentas, elaboracion de proyectos, manejo de expedientes y revisión de estados de cuentas a proveedores.

R
RECEPCIONISTA BILINGÜE 16/07/2024 - 30/09/2024
Playa Blanca Hotel & Resort

Atendí cordialmente un promedio de 60 huéspedes diarios, facilitando procesos de check-in y check-out eficientes. Gestione más de 200 llamadas telefónicas y correos electrónicos semanales, resolviendo consultas y reclamos con una tasa de satisfacción del 95%, manteniendo las críticas positivas. Mantuve el área de recepción ordenada, organizando folletos y materiales promocionales para la comodidad de los huéspedes. Ofrecí recomendaciones de interés sobre gastronomía, tiendas, atracciones turísticas o eventos locales a los huéspedes. Utilicé el sistema ZEUS Hotels para gestionar la base de datos de clientes y coordinar la disponibilidad de recursos de los diferentes departamentos, lo que permitió una mejora en la eficiencia operativa en un 20%.

P
PROGRAMADORA DE PLANIFICACION 25/05/2021 - 16/12/2023
Minera Panamá, S.A.

Programé mantenimientos preventivos y correctivos para +50 equipos pesados (T284, CAT 777G, 740B), con foco en maximizar disponibilidad y reducir paradas no programadas en un 25%. Usé Oracle's JD Edwards ERP para crear órdenes de trabajo, asignar prioridades, estimar recursos, validar repuestos e identificar desviaciones. Coordiné reuniones semanales con supervisores, confiabilidad e ingeniería para validar planes, generar feedback y ajustar programación según KPIs (MTTR, cumplimiento de WO). Lideré un equipo de 5 técnicos de mantenimiento, logrando un cumplimiento del ≥95% en proyectos de PCR mensual. Analicé consumo de repuestos críticos y establecí mínimos y máximos, reduciendo faltantes en 40% y mejorando rotación de inventario. Gestioné la compra de insumos, repuestos y herramientas para garantizar que los recursos estuvieran listos para la ejecución de las tareas. Negocié con proveedores y contratistas aspectos de garantía, tiempo de entrega, costo, calidad. Generé reportes semanales de cumplimiento de programación, backlog, costos de mantenimiento, y propuse mejoras en tareas rutinarias para aumentar eficiencia operativa.

A
ADMINISTRADORA DE TURNO 18/09/2018 - 24/05/2021
Minera Panamá, S.A.

Actúe como primer punto de contacto del departamento, responsable de recibir a proveedores y visitantes, gestionar la correspondencia, actualizar registros y supervisar las instalaciones. Coordiné tareas administrativas como manejo de agendas, entrada de datos al Oracle's JD Edwards ERP, apoyo al departamento de RRHH en la elaboración de planilla, inducciones al personal, suministro de EPP, programar reuniones. Elaboré informes mensuales de costos y recursos utilizados de las áreas del departamento. Reduje los costos de servicio y suministro de oficina y EPP mediante la gestión adecuada del inventario. Genere órdenes de compra de productos con precios adecuados y el seguimiento de los pedidos. Optimicé el flujo de trabajo entre los departamentos, asegurando la correcta documentación y actualización de procedimientos y políticas de uso de recursos y seguridad.

Cursos & Talleres

C
Certificación Internacional Lean6Sigma White and Yellow Belt 2024
Certificado por Lean6Sigma Solutions, S.A., Panamá Lean management
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Dashboard y análisis de datos con Excel 2023
Certificado por G-Talent.net
I
Implementing Maintenance Planning & Scheduling 2022
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Planificación Estratégica En Progeso
INADEH
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Inteligencia Emocional para Líderes 2023
Certificado por G-Talent.net