Ebony Cooper
Acerca del candidato
Profesional organizada y proactiva con más de 15 años de experiencia administrativa, de coordinación y recursos humanos. Experta en la organización, control de documentación técnica y contractual en proyectos de gran escala en los sectores de construcción e ingeniería, control de presupuestos y optimización de procesos internos, con un enfoque en brindar soporte integral a la alta gerencia. Excelente nivel de comunicación oral y escrita, atención al cliente y administración de tareas.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
- Negociación y gestión de contratos - Supervisión del cumplimiento contractual, incluyendo cronogramas, entregables y condiciones de pago. - Coordinación con equipos técnicos, legales y de compras para resolver disputas contractuales, gestionar cambios y garantizar la continuidad del proyecto. - Ejecución de procesos de debida diligencia (due diligence) para la evaluación técnica, financiera, legal y de cumplimiento normativo de potenciales subcontratistas, asegurando su idoneidad antes de la adjudicación. - Identificar riesgos contractuales y posibles conflictos, proponiendo medidas correctivas o ajustes antes de la firma.
Coordinación directa con el área de Subcontratos de POSCO para cumplimiento de controles de acceso, listas de personal y entrega de documentos exigidos. Responsable de la contratación, ingreso y desvinculación trabajadores en sitio. Apoyo en inspecciones del MITRADEL y auditorías de cumplimiento laboral. Gestión de archivo físico y digital, reportes diarios y mensuales al contratista principal. Mantenimiento de expedientes actualizados y coordinación de entrega de EPP. Coordinación con Seguridad Industrial para inducción y seguimiento médico de empleados. Reclutamiento, entrevistas y firma de contratos para personal técnico y operativo. Control de Asistencia. Coordinación con contratistas principales y auditorías laborales
Especialista de Control de Documentos (Calidad / Mecánica/ Control de Proyectos) _ Posco, E&C (Tanque de LNG 180.000 m3 & Termo Eléctrica proyecto AES 380 MW) Recepción, registro, clasificación y distribución de documentos técnicos, contratos, planos, especificaciones y otros registros importantes. Intermediario entre el propietario y subcontratistas. Manejo de plataformas digitales (EDMS, SharePoint, Oracle,). Facilitar el flujo de información entre equipos internos (ingeniería, control de proyectos, calidad, HSE, etc.) y externos (cliente, subcontratistas, proveedores). Examinar los términos y condiciones de contratos con subcontratistas y proveedores para garantizar el cumplimiento de los requisitos del proyecto. Verificar cláusulas clave como plazos de ejecución, penalidades, alcances de trabajo, términos de pago, garantías y responsabilidades. Identificar riesgos contractuales y posibles conflictos, proponiendo medidas correctivas o ajustes antes de la firma.
Negociar precios, términos de pago, condiciones de entrega y garantías para optimizar costos y minimizar riesgos. Realizar estudios de mercado para identificar tendencias, fluctuaciones de precios y oportunidades de ahorro en la cadena de suministro. Colaborar con áreas internas como logística, finanzas y proyectos para optimizar el proceso de adquisición Preparación de documentación para planillas quincenales. Elaborar y gestionar órdenes de compra, asegurando el cumplimiento de las especificaciones técnicas y contractuales. Supervisar el cumplimiento de regulaciones internacionales y normativas locales en cada transacción.
Gestionar y supervisar las compras del área Oeste, asegurando eficiencia en costos, calidad y tiempos de entrega. Coordinar con proveedores y departamentos internos para garantizar el cumplimiento de las órdenes de compra. Preparar reportes mensuales de consumos y avances del proyecto para su entrega a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). Supervisar la asistencia diaria del personal y coordinar la apertura de cartera para nuevos proveedores de equipos pesados para movimiento de tierra. Implementación y mantenimiento de Aconex como sistema EDMS para la gestión documental del proyecto. Generación de reportes semanales y mensuales de seguimiento de entregables y cumplimiento de KPIs.
Realizar procesos de compra para equipo pesado en el área de refrigeración (grúas porticas, Top Loader, Ottawa trucks, contenedores refrigerados, compresores, chillers, refrigerantes, equipos carrier, York, Mitsubishi, Kalmar, Etc.) Redacción, revisión y gestión de documentos, informes y presentaciones. Coordinar pagos, facturación y control de presupuestos asignados a la gerencia. Confección de Planilla.