
Diosanely Camarena Prado de Valdés
Acerca del candidato
Realicé funciones de administradora y representante legal, apoyando en documentación y controles para establecer la empresa como una entidad seria. Inscribí la empresa en la Caja de Seguro Social, Municipio y DGI, cumpliendo con los controles legales del país. Apoyé en registros de cheques bancarios y conciliaciones bancarias. Organicé, dirigí y verifiqué el funcionamiento general del personal en las tiendas. Seleccione, contrate e induje al personal. Confeccioné planillas quincenales y elaboré contratos de trabajo. Realicé pagos de impuestos municipales y entregué recibos de pago en cada local. Asesoré a la Gerencia General en la interpretación de leyes laborales y reglamentos relacionados con pagos de impuestos. Elaborado cuadros de mantenimiento de equipos en tiendas (neveras, mesas frías, congeladores, aires acondicionados, puertas corredizas, cortadoras de embutidos, procesadores de alimentos, panineras, hornos) y registros de fumigación.
Solicité medidas de los sitios para enviar a la franquicia planos de acuerdo a la ubicación. Coordinaré la búsqueda de quienes llevarían a cabo las construcciones. Solicité permisos de construcción y de ocupación con el Municipio de Panamá y los bomberos. Supervisé las construcciones asegurándome de que cumplieran con los requisitos de la franquicia y las normativas locales. Revisé, aprobé y firmé el SIPE, los cálculos de planilla quincenalmente, los descuentos de compromiso de los colaboradores, préstamos, ahorros, cálculo de vacaciones, liquidaciones y las cartas fichas del personal nuevo. Verifiqué que las nuevas promociones enviadas por la franquicia fueron instaladas lo antes posible. Mantuve la documentación al día para que pudiera presentar a contabilidad y estos a su vez presentarán el listado de compras a la DGI.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Gestión de la documentación para la apertura de cuentas bancarias, solicitud y gestión de papelería y utensilios para sucursales y departamentos, y recepción y atención de clientes para el Grupo Lacayo.
Tramitar los contratos de trabajo, preparar la inducción al personal contratado, solicitar por medio de un aviso al Departamento de Servicios Administrativos y a la Gerencia de Informática el equipo y todas las herramientas que este colaborador utilizará, verificar con el Departamento de Contabilidad el proceso de ProFuturo, entradas y salidas de los colaboradores, verificar la forma de pago al personal que entra a laborar, si tiene tarjeta del banco con el que se trabaja el pago del ACH incluye los datos a Tecnasa, de lo contrario, tramitar con el banco la tarjeta para el pago por la vía utilizada, manejo de planilla con Tecnasa, gestionar la planilla SIPE, elaborar los cierres a fin de mes, elaborar cartas de las licencias de maternidad y las de licencia por riesgo con sus respectivos formularios de la web de la Caja de Seguro Social, verificar que el personal tome las capacitaciones, coordinar los actos que se llevan a cabo enla empresa, actividades de cumpleaños, día del trabajo.
Redactar actas en el tiempo establecido, consolidar y verificar las presentaciones y las actas de los comités, garantizar el cumplimiento de los entregables a los gerentes de área, asegurar la preparación de las reuniones, las firmas de los asistentes y preparar las respectivas actas para firmar. , recibir documentación de instituciones del gobierno y privadas, garantizar la documentación de la gerencia de Legal y Cumplimiento, y asegurar el pago de dieta a los directivos que asisten a las reuniones.
Llevar a cabo todo lo que conlleva una apertura de un restaurante: enviar medidas de los sitios para solicitar a la franquicia planos de acuerdo a la ubicación buscar quien llea cabo las construcciones solicitar permisos de construcción y de ocupación con el Municipio de Panamá y los bomberos supervisar las construcciones y que se están llevando a caboa cabo como lo exige la franquicia y los requisitos del sitio. Revisar, aprobar y firmar el SIPE, los cálculos de planillaquincenalmente, los descuentos de compromiso de los colaboradores, préstamosahorros, cálculo de vacaciones, liquidaciones, y las cartas fichas del personal nuevo. Ver las nuevas promociones que envía la franquicia y velar de que estas a su vez estén instaladas lo antes posible. Mantener la documentaciónal día para que así se presente una contabilidad y estos a su vez puedanpresentar el listado de compras a la DGI.
Realicé funciones de administradora y representante legal, apoyando en documentación y controles para establecer la empresa como una entidad seria, inscripción de la empresa en la Caja de Seguro Social, Municipio y DGI, cumpliendo con los controles legales del país, apoyo en registros de cheques. bancarios y conciliaciones bancarias, organización, dirección y verificación del funcionamiento general del personal en las tiendas, selección, contratación e inducción del personal, confección de planillas quincenales y elaboración de contratos de trabajo, pagos de impuestos municipales y entrega de recibos de pago en cada uno. local, asesoramiento a la Gerencia General en la interpretación de leyes laborales y reglamentos relacionados con pagos de impuestos, elaboración de cuadros de mantenimiento de equipos en tiendas (neveras, mesas frías, congeladores, aires acondicionados, puertas corredizas, cortadoras de embutidos, procesadores de alimentos, panineras, hornos) y registros de fumigación