DILIA LEISIRETH RUIZ BOCARANDA

Administración
B/800 / mes
05/11/1990

Acerca del candidato

Especialista en gestión administrativa y financiera con experiencia en el seguimiento
detallado de cuentas por pagar, análisis y registro de facturación de proveedores, y
contabilizaciones en SAP. Experta en trazabilidad de pagos, control presupuestario y
optimización de gastos. Hábil en la compra de insumos, coordinación de reparaciones de
mantenimiento y supervisión de edificaciones, así como en la elaboración de reportes
mensuales y gestión de indicadores clave de desempeño. Reconocida por la eficiencia,
atención al detalle y compromiso con la excelencia operativa

Ubicación

Educación

B
BACHILLER EN COMERCIO 2010
RICHARD NEWMAN

BACHILLER EN COMERCIO

L
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA A LA FECHA
UMECIT

CURSANDO ESTUDIOS A TERCER AÑO.

Trabajo & Experiencia

A
AUXILIAR DE TRÁFICO Y LOGÍSTICA 2018 - 2024
ALIMENTOS DEL ISTMO S.A (PEPSICO)

Responsable de garantizar el registro, la contabilización y el pago oportuno de todas las cuentas por pagar en SAP, cumpliendo con los requisitos de facturación y los plazos establecidos, asegurando la correcta asignación a las cuentas y centros de costos correspondientes. Gestión integral de órdenes de compra en SAP, tanto para bienes como para servicios, incluyendo contratos marco, asegurando la correcta ejecución y cumplimiento de los plazos establecidos. Compra y control de insumos, asegurando disponibilidad y manejo eficiente. Supervisión de caja menuda para logística, viáticos y gastos urgentes. Creación y mantenimiento de proveedores en SAP, cumpliendo estándares corporativos. Coordinación de mantenimientos de edificios y maquinaria para asegurar continuidad operativa. Liquidación y validación de guías de traslado, gastos de flete y rutas en transporte local, vía SAP. Control de gastos operativos según el presupuesto aprobado, optimizando recursos. Seguimiento de estados de cuenta y gastos de afiliadas, garantizando registros contables precisos y pagos puntuales.

A
ADMINISTRADORA DE LOCAL DE MUEBLES 2015 - 2017
GRUPO STT

Supervisión de la apertura y cierre del local, gestión de personal de ventas y envíos, y promoción de ventas de muebles de alta calidad. Administración de inventarios y elaboración y envío de cotizaciones a clientes. Facturación, coordinación de envíos y retiro de mercancía, cumpliendo con los parámetros establecidos por la empresa. Creación y mantenimiento de una base de datos de clientes, con seguimiento a cotizaciones para convertirlas en ventas efectivas. Revisión periódica de precios en tienda y arqueo de caja, incluyendo manejo de caja menuda, depósitos y reporte diario a los propietarios. Manejo de proveedores y coordinación de pagos de locales e inmuebles arrendados. Coordinación de compras administrativas y ejecución de funciones adicionales según necesidades operativas.

A
ASISTENTE DE OPERACIONES 2010 - 2015
CINEMARK CA

Brindé un servicio eficiente, asegurando la satisfacción del cliente y fomentando su fidelización. Gestioné la venta de membresías, destacándome como primer lugar en ventas en Costa Rica y Panamá dentro de CAMS. Realicé cobros, devoluciones, cuadres, arqueos y cierres de caja con precisión, utilizando el sistema Vista POS para garantizar el control financiero.

Cursos & Talleres

T
Técnico en administración de empresas 2025