Dilcia Anays Lamboglia Bocaranda

En busca de mi nuevo rol.
26/06/2000

Acerca del candidato

Aspiro a impulsar mi desarrollo profesional y continuar ampliando mis conocimientos en la industria. Soy una persona capaz, enfocada, persistente y dedicada en todo lo que hago, con un fuerte deseo de mejorar y maximizar mi potencial.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Administración de Empresas Marítimas mayo 2024
Universidad de Panamá

Capítulo de Honor Sigma Lambda.

T
Técnico en Administración de Empresas Marítimas mayo 2024
Universidad de Panamá

Capítulo de Honor Sigma Lambda.

B
Bachiller Bilingüe en Comercio con Especialización en Mercadeo y Publicidad diciembre 2018
Instituto Panamericano

Trabajo & Experiencia

R
Representante de Desarrollo de Ventas mayo 2024 - octubre 2024
Circle Logistics, Inc.

En este rol, gestioné las etapas iniciales del proceso de ventas, enfocándome en identificar y analizar clientes potenciales, calificarlos según criterios establecidos y programar reuniones para el equipo de ventas sénior. Mis responsabilidades incluían realizar contactos a través de llamadas en frío, correos electrónicos personalizados y redes sociales para captar la atención de los tomadores de decisiones, además de establecer y mantener relaciones sólidas con ellos. En esta posición, profundicé mis conocimientos en logística, especialmente en el transporte de carga por carretera. Esto me permitió seleccionar el tipo de transporte más adecuado para cada envío, evaluando características específicas como dimensiones, peso y tipo de mercancía. Además de esto, aprendí sobre la estimación de tiempos de tránsito, el cálculo de distancias y el uso de terminología logística, entre otros aspectos esenciales del sector.

T
Tutora | Gerente de Servicio al Cliente | Emprendedora marzo 2020 - mayo 2024

Ofrecía asistencia a personas de todos los niveles educativos en el fortalecimiento y mejora de sus habilidades en el idioma inglés a través de tutorías centradas en áreas de dificultad tales como gramática, pronunciación, expresión oral, conversación y escritura. Así mismo, brindaba apoyo integral en la realización de cualquier tipo de actividad; incluyendo módulos, lecciones, unidades, plataformas, evaluaciones, parciales y exámenes.

R
Representante de Servicio al Cliente Bilingüe diciembre 2020 - mayo 2021
Sitel Group | AT&T

Atendí llamadas de clientes que experimentaban problemas con sus servicios de internet, telefonía y televisión, brindándoles soporte efectivo y resolviendo inquietudes relacionadas con la facturación. Además, promoví activamente la adquisición de productos adicionales, como teléfonos móviles, suscripciones a servicios de streaming como HBO MAX, canales adicionales de televisión y mejoras en la velocidad de su conexión a internet, siempre enfocado en mejorar su experiencia y satisfacción.

P
Producción y Servicio al Cliente | Práctica Profesional septiembre 2018 - noviembre 2018
Overseas Management Company | OMC Group

Esta es una empresa global que ofrece servicios corporativos, fiduciarios y administrativos, donde realicé tareas como redactar y enviar correos electrónicos a los clientes, revisar documentos fiduciarios y legales, gestionar y despachar correspondencia, así como ingresar y actualizar la información de los clientes en el software CRM. Además, atendí llamadas internacionales en la recepción y las dirigí a los departamentos correspondientes.

Cursos & Talleres

D
Diplomado en Técnico Profesional del Idioma Inglés noviembre 2024
Andrews Institute
S
Seminario: Gerente de Seguridad en Instalaciones Portuarias noviembre 2023
Universidad de Panamá
S
Seminario y Taller Internacional: Desafíos, Estrategias y Sostenibilidad en las Áreas de Mercadeo Marítimo y Logístico noviembre 2023
Universidad de Panamá
L
Libreta de Mar | Hotel Staff agosto 2023
Isthmus Training Institute | MITRADEL | Autoridad Marítima de Panamá Cursos y Seminarios del Programa: Primeros Auxilios Básicos - OMI 1.13 Técnicas de Supervivencia Personal - OMI 1.19 Lucha Contra Incendio - OMI 1.20 Seguridad Personal y Responsabilidad Social - OMI 1.21 Formación en Sensibilización sobre Protección para toda la Gente de Mar - OMI 3.27 Formación en Control de Multitudes en los Buques de Pasaje - OMI 1.41 Formación en Gestión de Emergencias y Comportamiento Humano en Buques de Pasaje - OMI 1.42 Familiarización con el Trabajo Abordo, incluyendo MLC 2006 Inglés Técnico Marítimo Atención al Cliente
S
Seminario: Desarrollo de las Actividades del Oficial de Abordaje y Agenciamiento julio 2023