Diandra Piedra
Acerca del candidato
Profesional con 15 años de experiencia laboral en los sectores público y privado, donde he prosperado en entornos multiculturales y he coordinado esfuerzos en zonas horarias distintas. Poseo experiencia arraigada en la diplomacia, las Relaciones Internacionales y Públicas, protocolo, gestión de eventos y conferencias, servicio al cliente y cumplimiento de pedidos.
Estoy comprometida con el aprendizaje permanente, buscando constantemente nuevas experiencias que amplíen mis conocimientos y habilidades. Me atraen particularmente las oportunidades que me permiten explorar mis intereses en sostenibilidad, intercambio cultural, asuntos públicos y gestión de eventos. Impulsada por el deseo de generar un cambio positivo y contribuir a hacer del mundo un lugar mejor a través de mi trabajo.
Más allá de mis actividades profesionales, soy entusiasta de las artes. Dedico mi tiempo libre a involucrarme con las artes, particularmente a través de proyectos de danza, teatro y música. Esta pasión no sólo enriquece mi vida personal, sino que también mejora mis esfuerzos profesionales, brindando una perspectiva creativa a mi trabajo.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Proporcionar apoyo administrativo, secretarial y técnico de alto nivel al Jefe de Asuntos Regionales y a los asesores regionales. Referente en correspondencia, protocolo y gestión documental. Gestión de eventos: Organizar y gestionar reuniones y eventos locales e internacionales, ya sea online o híbridos. Brindar apoyo para el inicio y fin de la misión (vuelos, documentos, alojamiento, transporte, etc.) Trabajo en red con interlocutores externos: organizaciones internacionales y representantes gubernamentales. Responsable de mantener consistente la gestión de la información bajo los lineamientos del CICR. Gestión documental y seguimiento de espacios colaborativos (Teamspace, Sharepoint). Brindar soporte técnico al equipo con equipos y software. Gestión del cambio: explicar nuevas herramientas al equipo y realizar la transición al software aprobado por la organización.
Seguimiento de las relaciones bilaterales con países europeos a través de Diplomáticos Europeos en Panamá y nuestras Embajadas acreditadas en Europa. Monitorear las noticias en Europa y mantener los escritorios virtuales de los países actualizadas con información relevante. Planificar y participar en reuniones bilaterales, dar seguimiento a resultados y acuerdos de reuniones. Gestionar correspondencia y otros documentos relevantes en asuntos internacionales. Redactar y revisar acuerdos como MOU, Mecanismos de Consulta Política y Acuerdos de Cooperación. DIRECCIÓN DE ORGANISMOS Y CONFERENCIAS INTLS. – Departamento de Cambio Climático Proponer una posición de Panamá en materia de cambio climático y medio ambiente. Promover la participación de Panamá en eventos multilaterales y ayudar con las acreditaciones de la delegación nacional y otros temas logisticos. Participar en Grupos de Trabajo con organismos internacionales para la elaboración del Manual de Procedimientos del Ministerio en Casos de Desastres y Crisis Humanitarias. Organizar y asistir a cumbres, conferencias y foros internacionales con sede en Panamá, incluida la COP25. Contribuir y asesorar en los procesos de negociación de nuevos tratados multilaterales, incluido BBNJ en la ONU y Reducción de emisiones de GEI en el sector marítimo en la OMI. DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL – Departamento de Diplomacia Cultural Liderar proyectos culturales alineados con la Política Exterior Nacional y la Estrategia Nacional de Diplomacia Cultural. Coordinar la agenda cultural de las misiones acreditadas en Panamá así como la de nuestras misiones en el exterior. Promover la diversidad cultural panameña en otros países y en foros internacionales. Coordinar la participación de panameños en eventos culturales en el exterior (invitaciones, viáticos, permisos, etc.). Iniciar y dar seguimiento a los procesos de restitución de bienes del patrimonio cultural. DIRECCIÓN DE PROTOCOLO Y CEREMONIAL – OFICIAL DE PROTOCOLO (Temporal) Servir como enlace entre las delegaciones invitadas y el Estado Panameño durante todo el evento y durante su estancia en el país. Coordinar todos los asuntos logísticos, seguridad, vuelos, hospedaje, transporte, invitaciones, reuniones y otros para perfiles de alto nivel entre ellos presidentes de Brasil y Portugal.
ORDER FULFILLMENT SR. ANALYST (2014 – 2019) Liderar las actividades de cumplimiento de pedidos de Software y Periféricos a través de distribuidores en LATAM. Gestionar y mejorar los procesos de cumplimiento de pedidos en coordinación con la cadena de suministro global, como plazos de entrega, mitigación de escasez, envío a compromiso, pedidos vencidos y tiempo de ciclo. Comunicación diaria con distribuidores en toda Latinoamérica, principalmente en México y Brasil. Networking multifuncional con miembros del equipo en Brasil, Compras, Marketing, Ventas, Finanzas y Logística. Liderar/Soportar la Gestión de Proyectos mediante metodología 4DX. POST-SALES SUPPORT SENIOR ANALYST (2013-2014) Proporcionar apoyo de pos-ventas a los clientes abrir casos segun sea necesario y darle seguimiento hasta dar resolucion satisfactoria a lcaso. PREMIER CUSTOMER - ONLINE CATALOGUE MANAGEMENT (2011-2013) Dar mantenimiento a los sitios de las cuentas de clientes premier. Mantener al diaas configuraciones de sistemas para sus comprar. Colaborar con los equipos de mercadeo, procurement, ventas, etc. CUSTOMER CARE SPECIALIST (2009-2011) Atender ls consultas de llamadas entrantes, transferir llamadas segun fuera necesario.
Atender ls consultas de los clientes a traves de llamadas entrantes. Transferir según fuera necesario. Brindar apoyo al capacitador para nuevos empelados. Acompañar a los nuevos empleados durante sus 2 primeras semanas de llamadas, hacer monitoreo de calidad a las llamadas y proporcionar retroalimentación.