Diandra Piedra

Relaciones Internacionales
10/08/1988

Acerca del candidato

Profesional con 15 años de experiencia laboral en los sectores público y privado, donde he prosperado en entornos multiculturales y he coordinado esfuerzos en zonas horarias distintas. Poseo experiencia arraigada en la diplomacia, las Relaciones Internacionales y Públicas, protocolo, gestión de eventos y conferencias, servicio al cliente y cumplimiento de pedidos.

Estoy comprometida con el aprendizaje permanente, buscando constantemente nuevas experiencias que amplíen mis conocimientos y habilidades. Me atraen particularmente las oportunidades que me permiten explorar mis intereses en sostenibilidad, intercambio cultural, asuntos públicos y gestión de eventos. Impulsada por el deseo de generar un cambio positivo y contribuir a hacer del mundo un lugar mejor a través de mi trabajo.

Más allá de mis actividades profesionales, soy entusiasta de las artes. Dedico mi tiempo libre a involucrarme con las artes, particularmente a través de proyectos de danza, teatro y música. Esta pasión no sólo enriquece mi vida personal, sino que también mejora mis esfuerzos profesionales, brindando una perspectiva creativa a mi trabajo.

Ubicación

Educación

M
Maestría en Gestión de Políticas Públicas 2023
Aden
L
Licenciatura en Relaciones Internacionales 2018
Universidad del Caribe

Trabajo & Experiencia

O
OFICIAL DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y ASISTENTE EJECUTIVA 16 de Junio 2022 - 11 de diciembre de 2023
Comité Internacional de la Cruz Roja

 Proporcionar apoyo administrativo, secretarial y técnico de alto nivel al Jefe de Asuntos Regionales y a los asesores regionales. Referente en correspondencia, protocolo y gestión documental.  Gestión de eventos: Organizar y gestionar reuniones y eventos locales e internacionales, ya sea online o híbridos.  Brindar apoyo para el inicio y fin de la misión (vuelos, documentos, alojamiento, transporte, etc.)  Trabajo en red con interlocutores externos: organizaciones internacionales y representantes gubernamentales.  Responsable de mantener consistente la gestión de la información bajo los lineamientos del CICR.  Gestión documental y seguimiento de espacios colaborativos (Teamspace, Sharepoint).  Brindar soporte técnico al equipo con equipos y software.  Gestión del cambio: explicar nuevas herramientas al equipo y realizar la transición al software aprobado por la organización.

M
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE PANAMÁ 20 de junio de 2019 - 16 de junio de 2022
Ministerio de Relaciones Exteriores

Seguimiento de las relaciones bilaterales con países europeos a través de Diplomáticos Europeos en Panamá y nuestras Embajadas acreditadas en Europa.  Monitorear las noticias en Europa y mantener los escritorios virtuales de los países actualizadas con información relevante.  Planificar y participar en reuniones bilaterales, dar seguimiento a resultados y acuerdos de reuniones.  Gestionar correspondencia y otros documentos relevantes en asuntos internacionales.  Redactar y revisar acuerdos como MOU, Mecanismos de Consulta Política y Acuerdos de Cooperación. DIRECCIÓN DE ORGANISMOS Y CONFERENCIAS INTLS. – Departamento de Cambio Climático  Proponer una posición de Panamá en materia de cambio climático y medio ambiente.  Promover la participación de Panamá en eventos multilaterales y ayudar con las acreditaciones de la delegación nacional y otros temas logisticos.  Participar en Grupos de Trabajo con organismos internacionales para la elaboración del Manual de Procedimientos del Ministerio en Casos de Desastres y Crisis Humanitarias.  Organizar y asistir a cumbres, conferencias y foros internacionales con sede en Panamá, incluida la COP25.  Contribuir y asesorar en los procesos de negociación de nuevos tratados multilaterales, incluido BBNJ en la ONU y Reducción de emisiones de GEI en el sector marítimo en la OMI. DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL – Departamento de Diplomacia Cultural  Liderar proyectos culturales alineados con la Política Exterior Nacional y la Estrategia Nacional de Diplomacia Cultural.  Coordinar la agenda cultural de las misiones acreditadas en Panamá así como la de nuestras misiones en el exterior.  Promover la diversidad cultural panameña en otros países y en foros internacionales.  Coordinar la participación de panameños en eventos culturales en el exterior (invitaciones, viáticos, permisos, etc.).  Iniciar y dar seguimiento a los procesos de restitución de bienes del patrimonio cultural. DIRECCIÓN DE PROTOCOLO Y CEREMONIAL – OFICIAL DE PROTOCOLO (Temporal) Servir como enlace entre las delegaciones invitadas y el Estado Panameño durante todo el evento y durante su estancia en el país. Coordinar todos los asuntos logísticos, seguridad, vuelos, hospedaje, transporte, invitaciones, reuniones y otros para perfiles de alto nivel entre ellos presidentes de Brasil y Portugal.

A
Analista noviembre 2009 - abril 2019
Dell Panama

ORDER FULFILLMENT SR. ANALYST (2014 – 2019)  Liderar las actividades de cumplimiento de pedidos de Software y Periféricos a través de distribuidores en LATAM.  Gestionar y mejorar los procesos de cumplimiento de pedidos en coordinación con la cadena de suministro global, como plazos de entrega, mitigación de escasez, envío a compromiso, pedidos vencidos y tiempo de ciclo.  Comunicación diaria con distribuidores en toda Latinoamérica, principalmente en México y Brasil.  Networking multifuncional con miembros del equipo en Brasil, Compras, Marketing, Ventas, Finanzas y Logística.  Liderar/Soportar la Gestión de Proyectos mediante metodología 4DX. POST-SALES SUPPORT SENIOR ANALYST (2013-2014) Proporcionar apoyo de pos-ventas a los clientes abrir casos segun sea necesario y darle seguimiento hasta dar resolucion satisfactoria a lcaso. PREMIER CUSTOMER - ONLINE CATALOGUE MANAGEMENT (2011-2013) Dar mantenimiento a los sitios de las cuentas de clientes premier. Mantener al diaas configuraciones de sistemas para sus comprar. Colaborar con los equipos de mercadeo, procurement, ventas, etc. CUSTOMER CARE SPECIALIST (2009-2011) Atender ls consultas de llamadas entrantes, transferir llamadas segun fuera necesario.

A
Agente de Servicio al Cliente, Asistente de Entrenamiento de Nuevos Colaboradores, Mentor, QA 2007 - 2009
Sitel

Atender ls consultas de los clientes a traves de llamadas entrantes. Transferir según fuera necesario. Brindar apoyo al capacitador para nuevos empelados. Acompañar a los nuevos empleados durante sus 2 primeras semanas de llamadas, hacer monitoreo de calidad a las llamadas y proporcionar retroalimentación.

Cursos & Talleres

D
Diplomado en Cooperación Sur-Sur 2020
Diplomado online FLACSO
F
FORMACIÓN DIPLOMÁTICA Y CONSULAR 2019
Academia Diplomática Ernesto Castillero Pimentel del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá
D
DIPLOMADO EN COMMUNITY MANAGER 2017
Método Panamá
D
DIPLOMADO EN PROTOCOLO Y CEREMONIAL CORPORATIVO 2015
Aden Business School
L
Licencia de Locución Comercial 2008
USMA