
Diana Marcela Ramírez Sierra
Acerca del candidato
DIANA MARCELA RAMIREZ SIERRA
FORMACIÓN
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN RECURSOS HUMANOS
Universidad Interamericana de Panamá
Primer año, suspendido, Diciembre. 2019 – Diciembre. 2021 | Ciudad de Panamá
TECNICA EN SECRETARIADO GERENCIAL
Politécnico de Antioquia
Graduada
Enero. 2004 – Diciembre. 2006 | Medellín, Colombia
EXPERIENCIA PROFESIONAL
ASISTENTE DE OFICINA | Xenco SA
Nov. 2004 – Nov. 2005 | Medellín, Colombia
Atención al cliente interno y externo.
Diligenciamiento de formatos del sistema de gestión de calidad.
Digitalización de información y documentación en los proyectos del
departamento.
Manejo de Control de Registros, Documentos Externos,
Seguimiento al cliente – Sector Hospitalario y Productos de Línea,
Archivo Histórico y en Tránsito.
Manejo de recepción.
ASISTENTE DE SOPORTE TEL. | Xenco SA
Dic. 2005 – julio de 2006 | Medellín, Colombia
Confirmación de agendas para la asesoría presencial.
Atención de las llamadas que ingresan al departamento.
Redacción y digitación de correspondencia enviada a los clientes
ASISTENTE COMERCIAL | Xenco SA
Jul. 2006 – Dic. 2008 | Medellín, Colombia
Atención al cliente interno y externo.
Toma de pedidos y despachos en la distribución de productos internos.
Canalización de las llamadas.
Apoyo en la realización de procedimiento de negociación y diligenciamiento de guías para el despacho de los pedidos.
ASISTENTE ADMINISTRATIVA Y DESARROLLO | Xenco SA
Jul. 2006 – Dic. 2008 | Medellín, Colombia
Coordinación de agendas para la asesoría presencial y desarrollo de software.
Canalización de las llamadas.
Apoyo en la realización de los procedimientos de Diseño y Desarrollo.
Instalación e Implementación del SGC
Entrega de fuentes a programadores y realización de manuales.
AUXILIAR DE CRÉDITO Y CARTERA | Almacenes Flamingo SA
Jun. 2010 – Dic. 2011 | Medellín, Colombia
Orientar al cliente nuevo y actual en la obtención del crédito.
Archivo de solicitudes de crédito, estudios de crédito y sus autorizaciones.
Verificación de referencias crediticias, comerciales y bancarias.
Atención telefónica para dar aclaraciones a clientes.
Preparación de eventos para realizar demostraciones de los productos. En general apoyar al Jefe de crédito para agilizar todo el proceso de crédito de la empresa.
Recibir pagos y abonos de las cuentas vigentes de los clientes, manejo de efectivo y punto de pago electrónico.
RAC SERVICIO AL CLIENTE BANCOLOMBIA | Grupo Konecta Colombia.
Octubre de 2012 – mayo. 2013 | Medellín, Colombia
Asistente de Servicio al cliente de la Línea Bancaria SAC Bancolombia, atendiendo inquietudes y requerimientos de los clientes y usuarios.
TECNICA DE ENTRENAMIENTO Y COMUNICACIONES OPERATIVAS | Grupo Konecta Colombia.
May. 2013 – Ene. 2016 | Medellín, Colombia
Recibir, adecuar y realizar la actualización de la información de las cuentas de SURA, la cual es consultada por
los asesores para la gestión o atención de las interacciones con los usuarios.
Revisar, analizar y publicar la información en Multiconsulta, siguiendo los acuerdos de servicio establecidos.
Dar respuesta a los comentarios y preguntas realizados en Multiconsulta mediante la herramienta.
Entregar los informes de administración de la base de datos.
Realizar mantenimiento y mejoramiento de los artículos actuales.
Resolver inquietudes de los clientes.
Realizar los escalamientos de inquietudes presentadas al cliente sobre la herramienta.
Generar espacios de cercanía con las operaciones para realizar Feed Back sobre el manejo y contenidos de la
herramienta.
ASISTENTE DE PRODUCCION | : Th Production INC.
Jul. 2018 – Nov. 2019 | Ciudad de Panamá
Preparación plan del rodaje antes del rodaje o set de fotografías.
Contactar a los integrantes del grupo y/o modelos que hacen parte de la producción y así mismo realizar los respectivos pagos.
Verificar que todas las locaciones y escenarios se encuentren listos.
ADMINISTRADORA Y VENDEDORA PUNTO DE VENTA | : F y C Calzado SAS.
Oct. 2020 – Jun. 2021 | Medellín, Colombia
Recibir, adecuar y realizar la actualización de la información de las cuentas de los clientes tales como créditos, abonos y pagos.
Entregar los informes del inventario.
Resolver inquietudes de los clientes.
Atender los clientes y brindar asistencia durante la permanencia en el lugar.
Despachar pedidos y recibir el respectivo pago.
Realizar pagos de cada una de las facturas de la tienda.
CAJERA | : Inversiones LHQ S.A
Dic. 2021 – Abr. 2022 | Ciudad de Panamá
Atender a los clientes del establecimiento, brindando asistencia durante la permanencia en el lugar.
Despachar pedidos de bebidas y recibir el respectivo pago.
CONTROL Y MONITOREO | : Halcon Security.
Ago. 2023 – Dic. 2023 | Ciudad de Panamá
Control y monitoreo de turnos de las respectivas unidades asignadas a las plazas diferentes de trabajo.
CAJERA | : Asados Victoria.
Ene. 2024 – May. 2024 | Ciudad de Panamá
Atender a los clientes del establecimiento, brindando asistencia durante la permanencia en el lugar.
Despachar pedidos de bebidas y recibir el respectivo pago.
Entregar los informes del inventario.
REFERENCIAS PERSONALES
Nombre: Agustín Ricardo Jaén
Profesión: Ingeniero Civil línea 3 del metro
Teléfono: 6254-8272
Nombre: Melchor Herrera
Profesión: Fotógrafo Profesional
Teléfono: 6038 3753
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DIANA MARCELA RAMÍREZ S.
BC616017
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Atender a los clientes del establecimiento, brindando asistencia durante la permanencia en el lugar. Despachar pedidos de bebidas y recibir el respectivo pago. Entregar los informes del inventario.
Control y monitoreo de turnos de las respectivas unidades asignadas a las plazas diferentes de trabajo