Diana Lisbeth González Rodríguez
Acerca del candidato
Soy Licda. en Logística y Transporte Multimodal, egresada de la UTP con
más de 10 años de experiencia en aprovisionamiento, tráfico y manejo de
inventarios. Tengo habilidades analíticas y creativas, muy orientada a
procesos y con una considerable curiosidad por las causas de los
problemas y sus posibles soluciones.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Solicitud y evaluación de cotizaciones de proveedores nacionales e internacionales Negociación de precios, términos de compra y tiempos de despacho Confección de órdenes de compra Seguimiento de pedidos Atención a clientes internos (suministros de estatus de sus pedidos) Coordinación y seguimiento de embarques Negociación de fletes y servicios logísticos con agentes de carga y/o corredores de aduana Verificación de tiempos libres de almacenaje (contenedores y carga suelta) y retención (contenedores) Verificación de trámites especiales que necesiten las cargas para entrar al país. Seguimiento y manejo de cargas con corredores de aduana Verificación y aprobación de liquidaciones de aduana Solicitud de cheques o ACH para pago de impuestos de importación Solicitud de pagos a proveedores (agentes de carga, corredores de aduana, puertos y navieras) al vencimiento de las facturas o si requiere anticipo Coordinación de arribo de carga a bodega o a lugar acordado con cliente interno Recepción y verificación (físico vs packing list) de cantidades, y estado de cargas Confección de hoja de costos Registro de inventarios en sistema, conteos periódicos y ajustes Despacho de inventarios a clientes internos Confección de pliegos y convocatorias de licitaciones Confección e implementación de procesos de compras e importaciones Manejo de presupuestos
Implementación de módulo de compras en sistema SAGE50 Solicitud y evaluación de cotizaciones de proveedores nacionales e internacionales Negociación de precios, términos de compra y tiempos de despacho Confección de órdenes de compra Seguimiento de pedidos Atención a clientes internos (suministros de estatus de sus pedidos) Coordinación y seguimiento de embarques Negociación de fletes y servicios logísticos con agentes de carga y/o corredores de aduana Verificación de tiempos libres de almacenaje (contenedores y carga suelta) y retención (contenedores) Verificación de trámites especiales que necesiten las cargas para entrar al país Seguimiento y manejo de cargas con corredores de aduana Verificación y aprobación de liquidaciones de aduana Solicitud de cheques o ACH para pago de impuestos de importación Solicitud de pagos a proveedores (agentes de carga, corredores de aduana, puertos y navieras) al vencimiento de las facturas o si requiere anticipo
Elaboración y gestión de planes de compras y presupuestos. Implementación de sistema ERP (ODOO) y procesos contables. Diseño e implementación de procesos de compras, importaciones y despachos. Evaluación y negociación con proveedores nacionales e internacionales. Gestión de órdenes de compra, seguimiento de pedidos y atención a clientes internos. Coordinación logística: embarques, fletes, almacenaje y trámites aduaneros. Verificación y aprobación de liquidaciones de aduana y pagos relacionados. Elaboración de hojas de costos y coordinación de entregas a clientes. Diseño de materiales de embalaje para productos.
Manejo de Actos Públicos de Cotizaciones en Línea, Compras Menores y Licitaciones en Versión 2 y 3 en PanamaCompra. Atender y resolver todas las consultas y actividades legales provenientes del proceso de contrataciones públicas. Velar por el debido cumplimiento de las normas vigentes en materia de contrataciones públicas en la ejecución de todos los procesos de compra. Participar como consultora en las comisiones evaluadoras después de cada licitación pública. Confección de Pliegos de Cargo Confección de Ordenes de Compra
Gestión de consultas, reclamos y seguimiento de embarques. Asesoramiento sobre servicios logísticos y mejores alternativas de transporte. Coordinación de embarques marítimos, aéreos y terrestres (exportación e importación). Preparación y revisión de documentación (BL, AWB, packing list, facturas, certificados, etc.). Supervisión del cumplimiento de tiempos de tránsito, almacenaje y entrega. Ingreso y actualización de información en sistemas internos y plataformas de seguimiento. Coordinación de pagos y cobros relacionados con operaciones logísticas. Apoyo en la mejora de procesos y optimización de tiempos y recursos.