
Deysi De La Cruz
Acerca del candidato
Entre mis objetivos está pertenecer a una empresa donde pueda aplicar mis conocimientos, habilidades y competencias laborales, logrando así enriquecerme de la información y experiencia necesaria para mi buen desempeño personal y profesional; de igual forma, colaborar en el desarrollo y crecimiento de la empresa en la que preste mis servicios.
Mi misión es poder liderar proyectos de alto impacto empresarial, planes de visibilidad para ahorros, planificación de forecast y manejo de relaciones hacia clientes y proveedores con habilidad y liderazgo transformacional, pensamiento estratégico, enfocada y orientada al logro, negociación, comunicación asertiva y adaptación a los nuevos cambios.
Soy un profesional con valores, responsable, buena presencia, dedicada, decidida, con capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones, capacidad de análisis y resolución de problemas, excelentes habilidades para comunicarse, siempre en la búsqueda constante de optimización de recursos y automatización de procesos logísticos, con muchas metas y aspiraciones por culminar.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Funciones: Responsable de las compras nacionales e internacionales para los repuestos y proveedores logísticos dentro de la operación. Definir y controlar las condiciones comerciales con los proveedores estratégicos de repuestos y proveedores de servicios (3PL). Desarrollo de presupuesto anual y control de costos. Coordinar y participar en reuniones periódicas con el cliente para revisar el desempeño del área en lo referente a entrega de repuestos y nivel de servicio, incluyendo planes de acción. Revisión de necesidades de repuestos con áreas de Operaciones, Comercial y clientes. Monitorear e intervenir en las desviaciones que se generen en el desempeño normal de la cadena de suministro. Supervisar la planificación de repuestos para asegurar que se tenga el inventario óptimo (rotación) con el mayor nivel de servicio. Elaborar plan estratégico anual Analizar constantemente procesos internos del área, crear informe y supervisar de medición por el desempeño del personal del área Logística. Responder consultas al cliente relacionado con la cadena logística, incluyendo requerimientos urgentes. Responsable: Katherine Cedeño – Supervisor de RH - Cel.: 6758-2623.
Funciones: Forecast anuales para materia prima y material de embalaje. Abastecimiento de materia prima y material de embalaje acorde a la planificación de producción. Confección de OC a proveedores locales e internacionales, registro y compensación de facturas. Logística en trámite aduanal, preliquidación, ingreso de solicitudes de pagos de impuestos, asignación de proveedor de transporte aéreo, marítimo y terrestre, coordinación con proveedor de transporte local para el movimiento de los contenedores en los distintos puertos en Panamá, coordinación para la carga y descarga en los distintos centros de distribución y almacenajes. Reportes mensuales de contenedores importados y contenedores de fábrica local. Implementación de proyectos de ahorro para el área de Supply Chain. Implementación de mejoras continuas para el mejoramiento del equipo de Supply Chain. Responsable: Andressa Antonio – Gerente de Fábrica Panamá, Cel.: 6210-3616.
Funciones: Gestión de suministro de materiales para el área mecánica de la planta de proceso en Cobre Panamá. Gestión de proveedores, control de compras y costos. Gestión, manejo y control de inventarios, rotación de productos (inventario central y satélites). Gestión de almacén, coordinación de rutas de despacho. Supervisión y manejo de personal (30 directos / más de 30 indirectos aproximadamente). Responsable: Cornel Mostert – Gerente de área, cel.: 6468-1932. // Andre Ludick – Gerente de área, cel.: 6820-7254.
• Funciones: - Encargada de Importación y logística, coordinación de procesos aduanales, carga y descarga de material, equipo pesado o - carga suelta importada para megaproyectos como: Expansión Aeropuerto de Tocumen y Consorcio Línea 2 del Metro de - Panamá. - Previsión de presupuestos mensual para las compras de materiales importados. - Previsión de costos mensuales y trimestrales para gastos de ejecución de la flota de equipos. - Selección, evaluación de costos y confección de órdenes de compras a proveedores logísticos nacionales e internacionales. - Selección, evaluación de costos y confección de órdenes de compras a proveedores para materiales en el extranjero, países - como: Usa, China, Brasil, España, Portugal, entre otros. - Evaluación anual de renovación de póliza de seguros para la flota de equipo pesado (responsabilidad civil, incendio, automóviles, equipo pesado, etc.). - Confección de reportes mensuales. - Conocimiento de procesos aduanales tales como: - Internación Temporal, Internación Definitiva, Pago de Impuestos, Exoneración de Pago de Impuestos, Depósitos de - Garantías, Permisos Previos (exonerados), Solicitud de permisos aduanales para traslados de equipos, Leyes del tránsito - para el movimiento de carga (pesos y dimensiones), aranceles, entre otros. - Responsable: Francisco Nunes – Gerente, cel.: 6747-0852.
Funciones: - Coordinadora de compras de materiales para proyectos asignados - Selección de proveedor, negociación, confección, ingreso a sistema y ejecución de órdenes de compra. - Liberación de alcances, negociación, confección, firma y finalización de contratos y subcontratos. - Coordinadora de trámites aduanales como: importación, carga/descarga, nacionalización y reexportación de los equipos pesados de la empresa. Responsable: Yania Sanjur – Gerente de Compras, cel.: 6527-1369.
• Funciones: • Colocación de OC a proveedores en países como: USA, China, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Perú, etc. • Seguimiento y asignación de proveedor logístico para la importación del pedido. • Revisión de preliquidación y solicitud de cheques para pago de impuestos. • Manejo de trámites aduanales, carga y descarga de contenedores (15 a 20 contenedores semanales) • Logística y asignación de proveedor de transporte para el retiro de los contenedores en los distintos puertos en Panamá. • Supervisión de personal para la descarga de contenedores (8 personas por semana) • Logística de solicitud de pedido, factura y despacho de productos en fábrica local. • Reportes mensuales de contenedores importados y contenedores de fábrica local. • Reportes mensuales de pérdidas, ganancias y entrada de facturas. • Responsable: Fernando Montenegro – Gerente de Importaciones, tel.: 278-8019 / Cel.: 6612-0053.
Funciones: - Encargada de Almacén, inventario y compras Internacionales (todo tipo de repuestos para motores marinos, gobernadores y maquinaria pesada de barcos. - Asesora de repuestos marinos para barcos y yates (repuestos y motores). - Asistente de compras. - Asistente Administrativa (planilla). - Responsable: Hilda de Sieiro – tel.: 236-5818 / Cel.: 6849-5044