Deborah Ramirez

profesional en Compras, Logística y Distribución, también me he me desempeñado en áreas de ventas y marketing. con más de 20 años de experiencia.
28/06/1972

Acerca del candidato

Carrera: Licenciatura en Comunicación Social, con más de 15 años de experiencia en el sector privado en aréas de Compras; así como Logística y Distribución. Al igual conocimientos de Ventas y Mercadeo.  En Logística y distribución, Importación y exportación, recepción y despacho de mercancía, cotización de flete (aéreo o marítimo), asi como seguro, entre otros.  En Compras, negociaciones para obtener mejores condiciones de calidad, servicio y costo, en las compras de materiales y/o servicios, encargada de proyectos a realizarse, desde inicio, hasta su finalización. Destaco por mi capacidad de compromiso, adaptabilidad, orientación a resultados y liderazgo.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Comuncación Social 1996
Universidad Santa Maria La Antigua

Curse los 4 años que conlleva la carrera

B
Bachiller en Ciencias y Letras 1989
Colegio La Salle

Con conocimientos en Contabilidad

Trabajo & Experiencia

C
Coordinadora de Compras Mayo 2018 - Febrero 2023
Town Center Costa del Este / Grupo Eulen Panamá

• Analizar las solicitudes de compra e identificar las necesidades del solicitante. • Realizar benchmarking y negociaciones con los proveedores para obtener mejores condiciones de calidad, servicio, y costo, en las compras de materiales y/o servicios. • Realizar el monitoreo de principio a fin de las compras, para asegurar que se cumpla las condiciones y especificaciones pactadas en la orden de compra. • Efectuar devoluciones y reclamaciones a los proveedores en caso de tener materiales en mal estado o que en su caso no hayan llegado de acuerdo a la orden de compra. • Mantener estrechas relaciones con los proveedores para generar alianzas estratégicas (socios de negocios) que propicien beneficios mutuos. Encargada desde el inicio de los proyectos a realizarse en la propiedad, hasta su finalización.- Recorrido con los proveedores participantes explicando lo que abarca el proyecto (áreas, materiales, equipo, etc,). - Recibo de las propuestas, revisión de las mismas y realización del cuadro comparativo para tener una amplia visión de lo sugerido por cada uno. - Al momento de seleccionar el proveedor darle el seguimiento de los permisos, horarios, personal a trabajar.- Todos los días durante la ejecución de los trabajos hacer monitoreos de las áreas y avances. Verificar que los proveedores cumplieran con las normas de seguridad, trabajando de la mano con el Coordinador de seguridad ocupacional. - Apoyo de los ingenieros del Departamento de Operaciones, en caso de requerirlo.

C
Coordinadora de Despacho Diciembre 2011 - Abril 2014
Nippon America Group

• Responsable de dirigir y controlar el cumplimiento del despacho de los productos de la compañía, garantizando la entrega en tiempo y calidad. • Coordinar con el área comercial la atención de los pedidos de venta y establecer la planificación de entrega. • Confección de toda la documentación necesaria para las Exportaciones de Mercancía a todos los países (Factura, Salidas, Traspaso, Guía Aérea, Bill of Lading, lista de empaque, liquidaciones). • Cotización a los pedidos de los clientes a través de flete, aéreo o marítimo, y seguro, por traspaso o salida de la Zona libre de Colón. • Controlar inventario de productos terminados y actualizar de acuerdo a envíos realizados.

S
Supervisora de Compras Abr 2005 - Nov 2011
Pioneer International Latin America, S.A.

• Realización del plan de compras y ventas mensual (programación a 5 meses). • Comunicación constante con casa matriz, Japón, para llevar de manera ordenada y con exactitud cualquier cambio dentro del plan establecido. • Registro de las compras recibidas desde casa matriz, Japón y fábricas en el Sistema. • Coordinación de plan de ventas por área vs movimiento mensual. • Revisión y mantenimiento del inventario- Movimientos de la mercancía, inclusión al momento de llegar a nuestra bodega, ajustes luego de realizado el conteo físico. • Enlace entre los Departamentos de ventas, logística y distribución por el conocimiento de las compras, del resultado de las ventas y ser encargada del inventario físico.

C
Coordinadora de Marketing Abr 2003 - Mar 2005
Pioneer International Latin America, S.A.

• Asistencia en la realización del presupuesto anual y ajuste del mismo. • Coordinación directa con el Departamento de ventas en el apoyo de la realización de los eventos y seminarios a realizarse para los clients. • Preparación de seminarios y presentaciones a nuestros clientes dentro y fuera del país, incluye reserva de vuelos y hotel, coordinar la llegada y salida del país, realización de itinerarios, todo lo relacionado con su movilización dentro del país (viajar a los países donde se llevarían a cabo). • Asistencia en el plan de PR y asistir a las reuniones

E
Ejecutiva de ventas Abr 1999 - Mar 2003
Pioneer International Latin America, S.A.

• Atención a clientes de Suramérica, Puerto Rico, Brasil y Miami. • Realización del plan de viaje mensual para visitar a nuestros clientes e investigación de Mercado. • Asistencia en la atención de los clientes de las demás áreas de ventas de ser necesario. • Darle seguimiento desde el inicio de la venta, facturación y despacho. • Aprendizaje de toda la logística de las negociaciones de las ventas. • Trato con los clientes en sus visitas a nuestro país, así como en sus países. • Conocimiento de las necesidades de cada cliente de acuerdo a las leyes y forma de compra y despacho de su país.

A
Asistente - exportación Dic 1997 - Mar 1999
Pioneer International Latin America, S.A.

• Facturación mensual de ordenes de ventas recibidas. • Seguimiento al despacho de los pedidos desde nuestras bodegas hasta su destino. • Cotización de flete, aéreo o marítimo y seguro, por traspaso o salida de la Zona libre de Colón. • Coordinación directa de bodega para los despachos. • Preparación de los documentos necesarios para el despacho desde Panamá, como para el recibo de la mercancía en su país de destino. • Coordinar con el Departamento de cobros el status de los clientes para saber si se despachaba la mercancía. • Trato directo con los clientes para saber las instrucciones de sus despachos.

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