Débora Inés Palacios Lambert
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Ingeniería de Sistemas
Título técnico en tercer año de la carrera administración de oficinas
Trabajo & Experiencia
Análisis, diseño y construcción de diagramas de flujos de procesos con Bizagi Análisis, diseño y Construcción de historias de usuario y de pruebas Maquetación de historias de usuario en Axure RP Documentación de metodología de pruebas ágiles Gestión de las pruebas ágiles
Seguimiento y control de los compromisos de fechas de puesta en producción de la Dirección de IT. Gerencia del Proyecto Gestión de la facturación Gestión del equipo de desarrollo Gestión de los Indicadores de cumplimiento de PAP con Claro Gestión de los indicadores en las herramientas internas Generar mejoras en los procesos entre Claro y Hitss Gestión del equipo de Experiencia de Usuario Gestión del equipo de la Fábrica de Pruebas Gestión de la implementación de sistema Host de Claro Logros: Registro y análisis de indicadores en los sistemas internos, aumento del indicador de cumplimiento de puestas en producción de la fábrica. Unificación del seguimiento de compromisos de desarrollo con Claro. Creación del área de Experiencia de Usuario para IT. Implantación del sistema de captura de horas para los esfuerzos de IT en el desarrollo y pruebas de software. Clientes: Claro
Como Responsable de la Unidad de Gestión de Recursos (UGR) Reasignar al mayor número de empleados de acuerdo con sus capacidades. Disminuir la tasa media de costo de recursos técnicos. Reestructurar la pirámide de recursos técnicos. Gestionar y coordinar la presentación de vacantes de personal contratado y subcontratado a la dirección. Asegurar la movilidad de los empleados antiguos hacia otros proyectos. Apoyar las ofertas con información de conocimientos de los empleados. Auditar el ingreso de los conocimientos de los empleados en el sistema. Apoyar y dar seguimiento a los gerentes de proyectos con sus planes de recursos y necesidades de contratación. Capacitar a directores y gerentes de proyectos en el uso de las herramientas y procedimientos de la gestión de recursos. Reportar a la alta gerencia nacional e internacional los indicadores. Propiciar el ingreso de jóvenes profesionales. Reportar el número futuro de empleados por contratar y por despedir de acuerdo con el presupuesto y las ofertas de la compañía. Controlar los indicadores de gestión. Apoyar las ofertas de otros países con los conocimientos de la plantilla local. Logros: Capacitación a todos los gerentes y directores que obtuvieron autonomía y responsabilidad en el uso de la herramienta corporativa de gestión de recursos. Modificación de la herramienta corporativa para que se ajustara a las necesidades del país y utilizarla como herramienta única de gestión de las vacantes. Registro total de todas las necesidades de personas a través de la herramienta corporativa. Clientes: Indra (Local y Dirección de América) Cargo: Gerente de Proyectos de la Fábrica de Software* Responsabilidades: Facturar servicios prestados. Planificar y distribuir demanda de trabajo. Asegurar entregas a tiempo. Gestionar el plan de calidad y mitigar riesgos. Gestionar los equipos de desarrollo. Logros: Cohesión y compromiso de los equipos de trabajos para entregarlos a tiempo. Disminución de la ruptura a través de transversalidad de equipos pares y previsión temprana. Clientes: Gas Natural Fenosa, EPSA, Mapfre, UNE y asistencias técnicas de Pacific Rubiales, Seguros Bolívar, Olímpica y Dian. Cargo: Líder de Proyectos Fábrica de Software* Responsabilidades: Gestionar los equipos de desarrollo. Reportar a la Gerencia Internacional de Proyectos. Cumplir con los hitos del proyecto. Planificar y cumplir con las fechas de entrega de las demandas asignadas a los equipos. Gestionar el plan de calidad de los proyectos. Logros: Entregas a tiempo de los trabajos asignados. Disminución de la ruptura. Transversalidad de los equipos. Facturación a tiempo. Clientes: Mapfre y Ceicom
Coordinadora del Equipo de Desarrollo de Software Coordinar al equipo de desarrollo de sistemas de información Recolectar requerimientos, analizar, diseñar, construir, poner en marcha y capacitar a los usuarios y técnicos de los siguientes sistemas de información: Sistema de Información Técnica para el Censo, Predios y Vacunación Ganadera de Fedegan. Sistema de Información sobre Trámites en la Alcaldía Mayor de Bogotá. Observatorio Educativo de la Secretaría de Educación de Cundinamarca. Observatorio de Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación de Bogotá. Observatorio Socio Laboral del Ministerio del Trabajo. Consolidación de información de bases de datos para ser mostradas en pantallas del “Call Center” de Bancafé. Sistema de Administración de Premios Ocultos para Casinos en Unidelca. Software de facturación y control de fotocopiado e impresiones para Portafolio. Cumplimiento de Objetivos al 100%. Continuidad en la contratación de servicios. Maduración e implantación de una metodología de desarrollo de software. Fedegan, Alcaldía Mayor de Bogotá, Bancafé, Portafolio, Secretaría de Educación de Cundinamarca, Secretaría de Educación de Bogotá y Ministerio del Trabajo
Administrar los aplicativos web de contratación de personal, verificación de referencias y administración de personal. Capacitar y dar soporte a los gerentes en la utilización de los aplicativos web. Administrar contratos de tercerización con empresas de manejo de nómina, contratación de personal nacional, extranjero y temporal, contratación de personal de outsourcing, de empresas de servicios de aseo y la agencia de viajes. Coordinar la terminación de los contratos laborales con absoluta confidencialidad Redactar y publicar Políticas Internas de Personal. Envío de reportes de recursos humanos a casa matriz. Dar seguimiento a los planes de sucesión. Análisis, diseño y construcción de la base de datos y programación y control de vacaciones del personal. Implementación de la confidencialidad de la información de recursos humanos. Construcción de la base de datos de vacaciones.
Coordinación de los viajes del presidente alrededor del mundo Construcción de la Base de Datos para la empresa de barcos pasando el Canal de Panamá Generación de agendas Recepción eficiente de llamadas internacionales
Asistente Bilingüe en en la asistencias de las necesidades de la vicepresidencia comercial.
Inicié como becaria de la Universidad Santa María la Antigua y obtuve el cargo de coordinadora del pool de secrecretarias prestando servicios al área de ventas y participando en demostraciones de los equipos WorkSavers.
Agente de servicio al cliente para la empresa estadounidense de telecomunicaciones Verizon.