
David Herrera
Acerca del candidato
Como ejecutivo senior, he acumulado más de dos décadas de experiencia en el ámbito comercial, destacando en la dirección de equipos de trabajo en entornos B2B y BCB.
Mis capacidades incluyen:
· Amplia pericia en el desarrollo de marcas.
· Creación y gestión de presupuestos y estados financieros.
· Diseñador de estrategias 360°.
· Competencia en el análisis, planificación y ejecución de estrategias empresariales.
· Un historial probado en la toma de decisiones.
· Experiencia en liderar equipos multidisciplinarios que abarcan ventas, administración, proveedores, agencias publicitarias e investigación de mercados.
· Habilidad para dirigir negociaciones y formar alianzas estratégicas.
· Poseo una creatividad innata y persigo la excelencia y la precisión en todas mis actividades.
· Encuentro motivación en desafíos y enfatizo la utilización de datos y lógica en la ejecución de proyectos.
· Mi estilo se caracteriza por ser directo, lógico y preciso, orientado a la consecución de objetivos.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Responsabilidades: o Identificar oportunidades de colaboración con potenciales aliados comerciales. o Diseñar, coordinar y ejecutar estrategias comerciales de manera eficiente. o Contratar y dirigir equipos de colaboradores según los requisitos de cada proyecto. o Proporcionar un servicio excepcional al cliente, atendiendo las necesidades de nuestros aliados comerciales. Servicios: o Desarrollo de mercados: Expansión y penetración de nuevos mercados. o Imagen corporativa: Construcción y mantenimiento de la imagen de la marca. o Estrategia de medios: Planificación y ejecución de campañas publicitarias efectivas. o Opinión pública: Gestión de la percepción pública de la marca. o Enfoques conceptuales de mercadeo: Estrategias innovadoras para la dirección estratégica de la empresa. o Below the Line (BTL): Implementación de estrategias de marketing directo. o Coordinación de azafatas para eventos y presentaciones.
Logros: o Establecimiento de alianzas estratégicas con instalaciones deportivas. o Conclusión exitosa de una alianza con la administración del Parque Omar para el patrocinio de infraestructuras relacionadas con el fútbol. o Creación e implementación de un plan de incentivos destinado a jóvenes futbolistas. o Elaboración de un presupuesto anual para inversiones en estrategias de marketing Below the Line (BTL). o Contribución como miembro del equipo encargado de coordinar y ejecutar el proyecto THE NIKE CHANCE. Responsabilidades: o Generar reportes mensuales para la Gerencia General. o Apoyar las actividades de marketing en puntos de venta e instalaciones deportivas en Panamá. o Colaborar en la ejecución de iniciativas publicitarias en eventos deportivos y lanzamientos de productos, mejorando la conexión entre los consumidores y la marca. o Mantener relaciones cercanas con grupos de consumidores y trabajar con atletas. o Planificar y coordinar cronogramas, presupuestos y calendarios para activaciones. o Proporcionar retroalimentación en las fases de planificación y ejecución de proyectos. o Negociar exposición de la marca en instalaciones deportivas. o Brindar atención a atletas patrocinados por la marca.
Logros: o Implementé una segmentación efectiva de ejecutivos de ventas por tipo de cliente, mejorando la personalización y el enfoque estratégico. o Generé un aumento significativo del 25% en las ventas de El Siglo durante el período 2008-2009, y un impresionante incremento del 76% en La Estrella en el mismo período. Responsabilidades: o Coordinación y supervisión de un equipo de 7 ejecutivos de ventas, optimizando su rendimiento y logros. o Establecimiento de metas mensuales ambiciosas para los ejecutivos de ventas, impulsando resultados sobresalientes. o Evaluación regular del rendimiento y la productividad de los ejecutivos de ventas, identificando oportunidades de mejora. o Identificación y exploración exitosa de nuevos mercados para impulsar el crecimiento sostenible. o Gestión de relaciones con clientes públicos y privados a través de visitas y servicios personalizados. o Diseño y presentación de paquetes de ventas publicitarios adaptados a las necesidades específicas de cada cliente. o Implementación de estrategias sólidas de mercadeo y ventas, generando incrementos notables en los ingresos. o Creación de informes KPI del departamento de ventas para la alta gerencia, proporcionando información clave para la toma de decisiones. o Definición y seguimiento estricto de KPI de ventas y operaciones del departamento, asegurando la eficiencia y el logro de objetivos.
Logros: o Incrementé ventas en un 20% en comparación al mismo periodo de 2007 a 2008.Establecí un presupuesto anual para el área de Mercadeo con éxito. o Negocié la participación de Hot Shoes como patrocinador en eventos de moda destacados. Responsabilidades: o Supervisar las operaciones en 10 tiendas a nivel nacional. o Dar seguimiento al Programa Integral de Productividad. o Liderar el reclutamiento y selección de administradores y asesores de ventas. o Monitorear el cumplimiento de los KPI de ventas en cada tienda. o Mantener altos estándares de desempeño de la empresa. o Crear estrategias de promoción en puntos de ventas. o Analizar las cuotas de ventas y equilibrar los inventarios. o Observar los eventos patrocinados por la empresa.
Logros: o Posicioné con éxito Calzados bbb Shoes & Boots como la cadena líder en calzados de moda asequibles. o Establecí una presencia sólida como patrocinador en eventos de moda clave, incluyendo Chica y Chico Modelo, Días de Modas, Mr. Panamá, Miss Playa Blanca y Miss Reef. o Lideré la organización y supervisión de bbb Fashion Show, reforzando la marca y el compromiso con la moda. o Establecí un presupuesto de inversión publicitaria y mercadotecnia, optimizando recursos. Responsabilidades: o Coordinación de estudios de mercado cualitativos y cuantitativos para informar estrategias comerciales. o Análisis e interpretación de resultados de estudios de mercado para orientar la estrategia comercial. o Creación de planes de promoción para estimular el crecimiento de ventas. o Planificación y ejecución del presupuesto anual de mercadeo. o Supervisión de la imagen de las tiendas en línea con los estándares de la empresa. o Colaboración con la agencia publicitaria para establecer estrategias creativas y de medios en campañas. o Control y seguimiento de la inversión publicitaria mensual (producción y medios). o Supervisión de eventos patrocinados por la empresa o Negociación directa de compra de medios. o Establecimiento de políticas de visual merchandising. o Análisis del comportamiento de KPI para gestionar la rotación de mercancía entre tiendas. o Administración de la distribución de calzado de damas y colaboración con proveedores loca locales e internacionales en compras.