
David Frías
Acerca del candidato
Soy una persona comprometida con mi trabajo, con facilidad para relacionarme con las personas. Considero que la clave para enfrentar los obstáculos que se presentan en el ámbito profesional está en la comunicación, el trabajo en equipo y la colaboración.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Procesador de reclamos Senior: encargado de tramitar rembolsos a clientes y pagos a proveedores por atenciones médicas de los asegurados, acorde a los términos y condiciones de las pólizas y a los contratos de servicios con los proveedores. Proceso de revisión y ajuste, de reclamos pagados, por inconformidad de los asegurados y/o proveedores. Encargado de resolver dudas y orientar a otros procesadores. Procesar reclamos complejos de cuantías elevadas velando el cumplimiento de las aprobaciones correspondientes a cada caso.
Analista de Indemnizaciones: Encargado de recibir, analizar y girar las ordenes de pago y ordenes de reparación de autos a asegurados y terceros afectados por accidentes de transito cubiertos por la póliza del cliente, así como el seguimiento a las cotizaciones de mano de obra y repuestos requeridos. Dentro de la empresa también tuve funciones de analista de pago a proveedores (cuentas por pagar) en la cual estaba encargado del pago de las cuentas a crédito con los proveedores acorde a los contratos establecidos y a la emisión de cheques y ordenes de transferencias para pagos de reclamos.
Asesor de plataforma (sucursal): atención al cliente en sucursal para aperturas de cuentas bancarias, solicitudes de prestamos personales y tarjetas de crédito, entrega de tarjetas, pines y cheques.
Gestor de servicios: encargado de realizar inspecciones de asegurabilidad a autos para la emisión de pólizas, atención al cliente y archivo de los expedientes de cada cliente.
Asesor de ventas: atención al cliente y ventas en tienda.
Proceso, análisis y pago o negación de reclamos de seguros médicos internacionales de pólizas con servicios en Brasil, a través de reembolsos a los clientes y pagos directos a proveedores, acorde a los términos y condiciones de cada póliza. Codificación de servicios médicos acorde a los códigos internacionales CPT y ICD-10. Ajustes de reclamos procesados previamente acorde al proceso de apelaciones.