
David A. Sáenz I.
Acerca del candidato
Docente de informática con formación en tecnologías educativas y experiencia práctica en aulas de clase, soporte técnico y robótica educativa. Comprometido con la innovación y el desarrollo de competencias digitales en entornos escolares y empresariales. Con habilidades en programación (Java, JavaScript, C/C++), desarrollo web, edición multimedia y mantenimiento de equipos.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
o Enseñanza de informática a nivel básico e intermedio. o Desarrollo de proyectos con herramientas digitales y programación básica. o Implementación de robótica educativa con Arduino. o Asesoramiento en la creación y edición de contenido multimedia. o Mantenimiento y reparación de computadoras y equipos tecnológicos. o Soporte técnico en el aula de informática y redes internas.
Supervisión de calidad de productos, realización de inventarios y creación de reportes por tienda.
Soporte técnico y mantenimiento preventivo de equipos informáticos. Configuración de redes y asistencia a personal docente en herramientas tecnológicas. Diagnóstico y reparación de hardware y software.
Enseñanza de informática básica e intermedia a estudiantes de primaria y secundaria. Desarrollo de proyectos con herramientas digitales, programación básica y Scratch. Implementación de talleres de robótica educativa con Arduino. Creación y edición de contenido multimedia para recursos educativos. Mantenimiento de computadoras, instalación de software y soporte en redes internas.
1. Impartí contenidos básicos de informática aplicados a Comercio y Contabilidad. 2. Guié a los estudiantes en el uso de hojas de cálculo para registros contables. 3. Implementé actividades prácticas sobre manejo de archivos, cálculos automáticos y organización digital. 4. Asistí en soporte técnico básico dentro del laboratorio de informática. 5. Elaboré materiales educativos digitales para reforzar los aprendizajes.
1. Enseñanza de conceptos avanzados de informática y TI a nivel medio. 2. Supervisión e instalación de sistemas operativos y prácticas de configuración en aula. 3. Desarrollo de ejercicios de lógica computacional y algoritmos utilizando pseudocódigo. 4. Implementación de actividades prácticas con herramientas de administración de sistemas. 5. Creación de guías, tareas técnicas y materiales digitales para proyectos de la asignatura.